mae di un compa un dia me dijo esto!
Usted a Estados va a hacer lo que no hace aqui, bretear demasiadas horas en lo que sea, el horario que sea, sin seguro, aguantar humillaciones, buscar casa, buscar que hacer, vivir en un lugar desconocido y sin ayuda de nadie.
Y si dice Estados, pero no creo que Canada sea la exepcion!
Fijo usted aqui se enoja por que un dia que trabaja 8 horas el jefe le dice que se quede un par de horas mas, ahora usted cree que haya va poder aguantar lo que le pongan?
Nadie de un pais de tercer mundo va a uno del primero o segundo a ejercer su carrera y exigir salarios y beneficios, ahora sin carrera???
Mae el problema no radica en tener que bretear mae si no mas bien en los salarios y el costo de la vida, calidad, seguridad, etc...
Allá se bretea igual que acá pero se gana el doble, un compa mio de mesero se ganaba al mes lo que aquí muchos se ganan en un call center (mierda de brete), en cualquier otra cosa se ganaba mas según me contaba!
Allá usted no tiene que andar pagando impuestos descabellados por cosas absurdas pero necesarias como por ejemplo un perfume, un play, un tele, un ipod, conseguir un carro (lo mas evidente), tanto aquí encuentran mil y un maneras de meterle el banano al pueblo! Hasta cosas tan básicas como la luz se han vuelto una metida de banano descomunal! Y aunque si hay impuestos pal pueblo las empresas también pagan y los evasores van pa la chorpa sean quien sean! En cambio aquí los mayores evasores son íntimos del gobierno!
Y no es que no quiera pagar impuestos, es que que ganas de pagar va a tener usted cuando ve que el gobierno lo único que hace es robar y robar como si no hubiera mañana y el país no progresa en ni mierda! En que paran los marchamos, los RTV's los peajes a caldera, los precios camotes de la gasolina?,
Ademas que aquí ya esta mas que demostrado que vale un teléfono que la vida de una persona honrada?
Allá por lo menos si a ud le roban o le hacen algo tiene esperanzas de recuperar sus cosas o haya justicia! Allá si matan a alguien de los suyos o a usted, ud sabe que el delincuente mínimo lo meten cadena perpetua si no es que lo meten en la silla eléctrica y ya!
Aquí no queda mas que someterse y rezar, hasta en los buses asaltan como nada...
Yo se que hay que luchar por el país! Pero yo lo haría si hubiera arreglo por lo menos...