Tramite cedula

La cuestion es que parece que perdi la cedula y necesito pedir una nueva en el registro pero hace tiempo no lo hago y me urge, alguno sabe cuanto duran si hay que comprar timbres? cuanto valen? y si alguno trabaja o conoce quien trabaje que me haga la vuelta por $ tambien se los agradeceria.

El website del registro/tse es una sh1t.

Reporte este mensaje

Mae, creo que tenes q pedir un duplicado... si es el del caso. Sino haces la solicitud de nuevo.. para entregar la cedula duran 1 semana approx

Yo hace poco fui a sacar una.
La vara está así: usted sólo llega a la entrada del costado norte del TSE, paseo de las damas (ojalá temprano pa no topar con fila), entra, hay una fila de asientos, en donde la gente se va corriendo hasta que le toca entrar a uno de los cubículos donde le toman la foto y la huella dactilar. Le dan una boletilla y le dicen, venga en 5 o n días. Mejor vaya en 6 o (n + 1) días porque si llega temprano el día que es, le dicen: está para la tarde. Para retirar la cédula, no tiene que hacer fila afuera en la entrada. Nada más le dice al guarda que viene a retirar cédula, él lo deja pasar. Entra, hace una fililla adentro y listo, le verifican la huella dactilar para que se la den. No ocupa timbres ni nada (así como lo oye, nada!).

Mientras hace fila, se pone a ver las historias y fotos de gente que los lacras-delincuentes malp... han matado por cualquier mierda (celulares, bultos, etc.).

Cargando...
Ya el compa anterior describió bastante bien el proceso, solo le recomiendo llegar martes o jueves entre las 3:20 y las 4:00 pm, un minuto mas y lo dejan afuera. Esos dias y a esa hora casi no hay nadie. Por el momento el tramite está durando 10 dias por un cambio en el sistema y es gratis.
Para retirarla no tarda casi nada.
Si necesita alguna otra info, me avisa. Yo breteo ahí.

Mae Freud una pregunta.....si uno había quitado el segundo nombre...lo puede volver a incluir..o que tan problemático puede ser si por ejemplo en los bancos las cuentas siguen con un sólo el primer nombre, hay que actualizar en todo lado o qué....???

Saludos....

carpediem14 dijo:
Mae Freud una pregunta.....si uno había quitado el segundo nombre...lo puede volver a incluir..o que tan problemático puede ser si por ejemplo en los bancos las cuentas siguen con un sólo el primer nombre, hay que actualizar en todo lado o qué....???

Saludos....
Mae, si uno había solicitado aparecer en la cédula con un solo nombre y ahora quiere que aparezcan los dos, no hay ningún problema. Diferente sería si tiene los dos nombres y quiere solicitar que aparezca solo uno. Resulta que desde hace poco, se dió una resolución del Tribunal en el sentido de que no existe ninguna ley que permita a un ciudadano eliminar de su cédula uno de sus dos nombres, pero en el caso de que uno tuviera 3 nombres, entonces puede solicitar que sólo aparezcan dos.
Ahora, si uno utiliza sólo un nombre y así aparece registrado en los bancos, no existe problema, porque se puede seguir utilizando sólo un nombre. La resolución sólo afecta a los casos nuevos.

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 307 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás