Transnacionales en el pais

Mao dijo:
correcto clipper, ud puso en una misma oracion falta de calidad de educacion para suplir necesidades de estas empresas (de acuerdo con ud), a adicional critica que el gobierno piene en solo dar plata a las empresas (subsidios)

se lo dibujo para que me entienda, ud critica los subsidios, yo lo veo como un complemento a la calidad de educacion que se debe mejorar para poder abarcar toda la fuerza laboral que estas empresas necesitan

ambos no son excluyentes....y por eso estoy en desacuerdo con su punto, el cual, obviamente, ud lo trae a acolación solo para tener algo con que tirarle a los Arias....

Yo nunca hablé de incentivos, no se de donde saca eso, de hecho no los critico, aunque por supuesto sería fenomenal que esas empresas tuvieran que aportar alguito más directamente.

En todo caso no entiendo su razonamiento de incentivos a transnacionales vrs. calidad de la educación. Estos ya existen pero la calidad óptima no existe. La verdad no le entiendo.

Y por Dios, que emoticones más furris...

aca en lo que hay que tener mucho cuidado es en el manejo manipulador que le esta dando clipper a las estadisticas, como todo un propagandista.

Segun el INEC
Total de Fuerza Laboral Ocupados en el pais: 1 957 708
Total de Fuerza Laboral Ocupada en la Region Central: 1 324 925

http://www.inec.go.cr/botonesAccesoDir/ ... M_2008.pdf pagina 26

Segun datos del CINDE, la cantidad de empleos directos generados por las ZF es de 55000. El total de empleos indirectos es de 100 000. Los empleos indirectos son los generados por los suplidores de esas empresas de zona franca.

Ahora bien, el total de empleo generado por zonas francas es de 55000/1957708 = 2.8% PEEEEEEEERO, el total de trabajadores beneficiados con las zonas francas es de 155000/1957708 = 7.9% de la poblacion total del pais. Vijte?

Por otro lado, las ZF estan ubicados en lo que el INEC llama la region central. En ese caso, el total de empleo generado en la region central es de 55000/1324925 = 4.2%, y el total de empleo generado (directo e indirecto) es de 155000/1324925 = 11.7%

En resumen (y porque sé que clipper no es muy adepto a los números), un 11.7% de la población de la region central del país dependen ya sea directa o indirectamente de las transnacionales y de las zonas francas.

Por esto es que mantengo mi posición de que clipper se saca los numeritos de algún recoveco de su muy colorida imaginación. Eso o es un charlatán.

Cargando...
Machaca dijo:
aca en lo que hay que tener mucho cuidado es en el manejo manipulador que le esta dando clipper a las estadisticas, como todo un propagandista.

Segun el INEC
Total de Fuerza Laboral Ocupados en el pais: 1 957 708
Total de Fuerza Laboral Ocupada en la Region Central: 1 324 925

http://www.inec.go.cr/botonesAccesoDir/ ... M_2008.pdf pagina 26

Segun datos del CINDE, la cantidad de empleos directos generados por las ZF es de 55000. El total de empleos indirectos es de 100 000. Los empleos indirectos son los generados por los suplidores de esas empresas de zona franca.

Ahora bien, el total de empleo generado por zonas francas es de 55000/1957708 = 2.8% PEEEEEEEERO, el total de trabajadores beneficiados con las zonas francas es de 155000/1957708 = 7.9% de la poblacion total del pais. Vijte?

Por otro lado, las ZF estan ubicados en lo que el INEC llama la region central. En ese caso, el total de empleo generado en la region central es de 55000/1324925 = 4.2%, y el total de empleo generado (directo e indirecto) es de 155000/1324925 = 11.7%

En resumen (y porque sé que clipper no es muy adepto a los números), un 11.7% de la población de la region central del país dependen ya sea directa o indirectamente de las transnacionales y de las zonas francas.

Por esto es que mantengo mi posición de que clipper se saca los numeritos de algún recoveco de su muy colorida imaginación. Eso o es un charlatán.

Buen intento insecto, pero yo NUNCA hablé de empleos indirectos, NUNCA hable de tooodas las transnacionales, NUNCA hablé de personas beneficiadas indirectamente porque esas cifras no son precisas, nadie estudia para tener un empleo indirecto...je,je,je...

Ahora bien, el total de empleo generado por zonas francas es de 55000/1957708 = 2.8%

Sin embargo debo felicitarlo porque a pesar de que no lograrás desmentir mi afirmación más que torciendo los números y poniendo palabras en mi boca que nunca dije, sí debo de reconocer que gastaste tiempo buscando información al fin y espero que eso continue aunque en estas cosas dejeme decirle que mientras Ud. va yo ya vengo.

ah pero el punto es otro. usar una verdad para torcerla y hacer ver una mentira como verdad, es mentir.

yo se que es complicado para vos....pero a ratos despues de varias horas lo vas a entender.

y para donde va? ah ya sé...a ver si alguien le explica. :-o

ClipperX dijo:
Buen intento insecto, pero yo NUNCA hablé de empleos indirectos, NUNCA hable de tooodas las transnacionales, NUNCA hablé de personas beneficiadas indirectamente porque esas cifras no son precisas, nadie estudia para tener un empleo indirecto...je,je,je...
Mucha gente no estudia para muchas cosas, pero creo que no es mala idea pensar en un empleo indirecto. El Outsourcing es muy comun actualmente y muchas empresas nacionales e internacionales utilizan esa modalidad. Empresas como ITS viven al 100% de empleos indirectos.
Igual el 80% del trabajo de zonas francas es de empleos indirectos... o cree que Sykes no se dedica a eso?

De hecho, en el area tecnologica, el campo que mas dinero esta generando a nivel mundial en la actualidad es el de Servicios... eso es empleo indirecto.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 431 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás