PUBLICIDAD
Wilas

Tuberias y Agua de la Muni

Buenas foreros, quisiera que me sacaran de una duda.

Yo vivo con mi novia en una propiedad que compramos en una zona montañosa y por dicha la calle esta bien asfaltada y tiene buena cuneta a ambos lados.
Tenemos un barrio a unos 400 metros hacia arriba, y otro unos 500 metros abajo.

Resulta que aunque la calle esta en todas, una de las cajas de registros esta apuntando hacia nuestra propiedad .. aparentemente historicamente las aguas pasaban por la propiedad de nosotros, y di, nunca hemos tenido mucho problema con eso.

Ahora, conforme han pasado los años, mas gente construye en el barrio de arriba, y agarran TODA el agua de la propiedad y la tiran a la call y dicha caja de registro tira la mitad del agua hacia nuestra propiedad, aunque hay cunetas totalmente usables y buenas que siguen para abajo en la calle.

Hace años no era tanto problema, pero ahora es literalmente una catarata cuando llueve, y ya hizo zanjas de casi 2 metros de profundidad atraves de la propiedad.

Le mandamos un correo a la municipalidad y respondieron:

Le indico que dicho desfogue de aguas pluviales ha existido desde hace muchos años en el sector, por lo cual la escorrentia de de forma natural hacia ese punto.

Así mismo deberá realizarle internamente los trabajos requeridos para canalizar las aguas pluviales.

Siento que ellos no entienden que no es el poco flujo de hace años .. es una cantidad estupida de agua que esta desbarrancando toda la propiedad.

Ahora ... mi pregunta .. puedo yo nada mas hacer una caja de registro en mi propiedad y tirarlo de vuelta a la calle donde estan las alcantarillas hacia abajo?

De hecho estaba pensando hacer eso, y para ser buena nota, igual dejar un "rebalse" hacia mi propiedad.

O que otro recurso tengo aca?

Muchas gracias!
 
Mae, ponga la denuncia en Multimedios; esos maes hacen un despiche y todo mundo, con tal de no quedar en evidencia, terminan cediendo.....
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 23 63,9%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 13 36,1%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie