UCR condena Incursión del OIJ en Campus

Un poco OFFTOPIC
Soy egresado de la UCR (hace unos meses) de una de las facultades que por unos 4 gatos muchos consideran no serias. Es cierto, tal vez no hayamos tenido el nivel de exigencia de otras carreras, o bueno tal vez yo soy muy hábil entendiendo ciertas cosas del Área de Ciencias Sociales que un ingenieron jamás comprenderá (y viceversa, hay cosas de que los ingenieros comprenden que yo ni idea tengo de su existencia). Así que por favor, por esos 4 gatos no generalicen.

Segundo, no estoy para nada de acuerdo con esos snobs que denigran a los estudiantes egresados de universidades privadas, sinceramente me parece una cosa muy estúpida creerse la mamá de Tarzán porque estudio en la UCR (y aun así más de uno no ha aprendido NADA). Tampoco estoy de acuerdo con tratar a los policías como seres ignorantes porque algunos no pasaron del 3er grado (9no para ser exactos)...mi abuela no terminó 3er grado y, sin embargo, es mucho más inteligente que un montón de gente con título de la UCR.

Tercero, aunque no creo que haya actuado como un ángel y no comparto sus creencias en este asunto, me parece irrespetuoso hablar mal del presidente de la Asociación de Derecho por sus antecedentes delictivos, el hombre tiene el derecho de reformarse y reinsertarse en la sociedad, y me imagino que los pocos que votaron por él, lo hicieron como una forma de premiarle su gran esfuerzo para alejarse del crimen (y los que votan ahí saben quien es y de su pasado).

Ahora ON TOPIC

A) Hay una gran diferencia entre autonomía y soberanía. Soberanía la tienen las embajadas ya que eso sí es territorio extranjero (y aun así no es soberanía total). La UCR es un ente estatal autonómo no un estado soberano: derecho a elegir a su ente administrativo, como manejar su presupuesto, libertad de catedra, reglamento interno, etc. No está por encima de la ley, y mucho menos en un caso en el que la policía debe actuar de inmediato, (además con la burocracia de la UCR es imposible pedir un permiso). Y eso es todo lo que importa. Un poco de clases de Derecho Constitucional y comprenderán esto (lástima que esos muchachos prefieren vaguear en lugar de ir a clases).
B) Esos muchachos y algunos profesores estaban en busca de un desahogo, solo vean las mantas que sacaron para bloquear el paso: la crisis la pagan los ricos, movimiento ambiental, no al TLC. Peor aun se quejan de autonomía pero le quitan la libertad de tránsito a los demás.
C) La Rectora (de pésima actuación en todo, da pena verla hablar) NO debería permitir que se den esos bloqueos en nombre de la UCR. Eso me indigna como egresado de ahí.
D) Lo peor es que a ese grupo de revoltosos se le suman otros pequeños delincuentes que aprovechan para tirar piedras y cometer actos de vandalismo.
E) Lástima que luchan por cosas que ni siquiera entienden (evidente), cuando dentro de la misma universidad suceden a diario casos de corrupción, injusticias sociales, abusos de poder y para rematar hasta inseguridad.
F) Para resaltar de nuevo, el operativo original era pequeño, no es que ya estaban los 40 del OIJ estaban todos viendo como caía el corrupto (por cierto felicitar al que lo denunció, que de nada le sirvió, pero bueno, más de uno hubiera callado y pagado).
G) Me pregunto que si en caso de una situación más grave-que ojalá NUNCA se dé- esos revoltozos no permitirán el ingreso del OIJ...y si defenderan al resto del estudiantado (con el miedo que tienen que les vean la cara ya me los imagino llorando por la presencia de la policía).

Mis más sinceras felicitaciones, ha usted resumido de manera excelente la situación. Me gustaría que se tomen sus palabras y se pongan en otros foros

Chancletudos jugando de inteligentes, denigrando a muchos policías por sólo tener noveno grado, los maes de la lista de abajo se pasan a cualquier chancletudo de esos por los coyoles:

Thomas Edison nunca terminó el colegio.
Bill Gates se salió de la U.
Steve Jobs tampoco terminó la U.
El señor Lamborghini era granjero.
El fundador de la Sony era hijo de humildes campesinos.

Entre otras personas muy humildes cuya inteligencia logró crear grandes compañías y logros que son reconocidas mundialmente.

Un poco OFFTOPIC
Soy egresado de la UCR (hace unos meses) de una de las facultades que por unos 4 gatos muchos consideran no serias. Es cierto, tal vez no hayamos tenido el nivel de exigencia de otras carreras, o bueno tal vez yo soy muy hábil entendiendo ciertas cosas del Área de Ciencias Sociales que un ingenieron jamás comprenderá (y viceversa, hay cosas de que los ingenieros comprenden que yo ni idea tengo de su existencia). Así que por favor, por esos 4 gatos no generalicen.

Segundo, no estoy para nada de acuerdo con esos snobs que denigran a los estudiantes egresados de universidades privadas, sinceramente me parece una cosa muy estúpida creerse la mamá de Tarzán porque estudio en la UCR (y aun así más de uno no ha aprendido NADA). Tampoco estoy de acuerdo con tratar a los policías como seres ignorantes porque algunos no pasaron del 3er grado (9no para ser exactos)...mi abuela no terminó 3er grado y, sin embargo, es mucho más inteligente que un montón de gente con título de la UCR.

Tercero, aunque no creo que haya actuado como un ángel y no comparto sus creencias en este asunto, me parece irrespetuoso hablar mal del presidente de la Asociación de Derecho por sus antecedentes delictivos, el hombre tiene el derecho de reformarse y reinsertarse en la sociedad, y me imagino que los pocos que votaron por él, lo hicieron como una forma de premiarle su gran esfuerzo para alejarse del crimen (y los que votan ahí saben quien es y de su pasado).

Ahora ON TOPIC

A) Hay una gran diferencia entre autonomía y soberanía. Soberanía la tienen las embajadas ya que eso sí es territorio extranjero (y aun así no es soberanía total). La UCR es un ente estatal autonómo no un estado soberano: derecho a elegir a su ente administrativo, como manejar su presupuesto, libertad de catedra, reglamento interno, etc. No está por encima de la ley, y mucho menos en un caso en el que la policía debe actuar de inmediato, (además con la burocracia de la UCR es imposible pedir un permiso). Y eso es todo lo que importa. Un poco de clases de Derecho Constitucional y comprenderán esto (lástima que esos muchachos prefieren vaguear en lugar de ir a clases).
B) Esos muchachos y algunos profesores estaban en busca de un desahogo, solo vean las mantas que sacaron para bloquear el paso: la crisis la pagan los ricos, movimiento ambiental, no al TLC. Peor aun se quejan de autonomía pero le quitan la libertad de tránsito a los demás.
C) La Rectora (de pésima actuación en todo, da pena verla hablar) NO debería permitir que se den esos bloqueos en nombre de la UCR. Eso me indigna como egresado de ahí.
D) Lo peor es que a ese grupo de revoltosos se le suman otros pequeños delincuentes que aprovechan para tirar piedras y cometer actos de vandalismo.
E) Lástima que luchan por cosas que ni siquiera entienden (evidente), cuando dentro de la misma universidad suceden a diario casos de corrupción, injusticias sociales, abusos de poder y para rematar hasta inseguridad.
F) Para resaltar de nuevo, el operativo original era pequeño, no es que ya estaban los 40 del OIJ estaban todos viendo como caía el corrupto (por cierto felicitar al que lo denunció, que de nada le sirvió, pero bueno, más de uno hubiera callado y pagado).
G) Me pregunto que si en caso de una situación más grave-que ojalá NUNCA se dé- esos revoltozos no permitirán el ingreso del OIJ...y si defenderan al resto del estudiantado (con el miedo que tienen que les vean la cara ya me los imagino llorando por la presencia de la policía).

Lo felicito y pienso que sus palabras son muy ciertas.

Chancletudos jugando de inteligentes, denigrando a muchos policías por sólo tener noveno grado, los maes de la lista de abajo se pasan a cualquier chancletudo de esos por los coyoles:

Thomas Edison nunca terminó el colegio.
Bill Gates se salió de la U.
Steve Jobs tampoco terminó la U.
El señor Lamborghini era granjero.
El fundador de la Sony era hijo de humildes campesinos.

Entre otras personas muy humildes cuya inteligencia logró crear grandes compañías y logros que son reconocidas mundialmente.

Agréguele

José Figueres Ferrer, no estudió en la Universidad pero era invitado como conferencista a las mejores universidades en USA.

El fundador de la Apple salió del colegio para diseñar la computadora que lo hizo famoso.

Una turba de más de 30 personas agredió a la policía. Incluso el tipo mayor haciendo los puños se parece a Bush. :jajaja:

¿Qué esperaban? :emot62:

En otra foto se ve un reconocido trosko que con 45 años no ha sacado ni el bachillerato universitario.

2qi1d9l.jpg

El mae de la camara tipica pinta de chancletudo y el otro compita con una chema de los degeneration x de la WWE... con razon. Arriba el comunismo pero no me quiten mi programa favorito capitalista.

3781920716_f667aed25c_o.jpg

En una de estas fotos aparece un trosco (el maje gritando y amenazando) que ya tiene unos 28 años de ser estudiante universitario (45 de edad si entró a los 18 a la UCR) y no se graduado en nada.

LA_NACION-13abril2010 - 14 - 0014

:buffo4:

jojojo se puso bonita la noche con esos comentarios :D

mis respetos a esos agentes que entraron a defender a sus 5 compas de una manada de 300 o mas personas, y lo que no muestran los periodistas son a aquellos agentes que fueron golpeados y algunos graves, (entre ellos mujeres que fueron golpeadas y pateadas por hombres maricones) solo enseñan chancletudos llorando, ya es hora de que se vean las cosas como son, y que esos vagabundos que no tienen que hacer quiten esos bloqueos que afectan a gente que no tiene nada que ver en el asunto

Aunque hayan sido 20.000 era un delito y se tenia que detener al ladrón, y si hubiera sido un asesino será que hay que llamar a la Universidad para que en el algún momento salga?????Por favor, que ese montón de vagabundos que están en las calles manifestandose y bloqueando las calles que vayan a estudiar y si no pueden que se pongan a trabajar para ver si así hacemos grande al país.
Será que ahora esta gente es la cara de la UCR??????????????Que lastima!

jojojo se puso bonita la noche con esos comentarios :D

mis respetos a esos agentes que entraron a defender a sus 5 compas de una manada de 300 o mas personas, y lo que no muestran los periodistas son a aquellos agentes que fueron golpeados y algunos graves, (entre ellos mujeres que fueron golpeadas y pateadas por hombres maricones) solo enseñan chancletudos llorando, ya es hora de que se vean las cosas como son, y que esos vagabundos que no tienen que hacer quiten esos bloqueos que afectan a gente que no tiene nada que ver en el asunto

Muy cierto nadie habla de los policias que fueron golpeados y la mujeres que trabajan en el poder judicial y la fuerza publica que es que ellos no valen, o son nada?:emot176:

Solo un par de cosas... me parece de muy mal gusto la forma en que se refieren a los estudiantes de la ucr como "chancletudos" yo estudio ing mecanica en la ucr y no me considero un chancletudo de esos que usteden dicen, me parece muy inmadura la forma en que generalizan, es como si yo dijera que todos los estudiantes de universidades privadas son "pipis" o hijos de papi, sabiendo que hay personas que trabajan para pagar sus estudios.
Pareciera que hay un odio generalizado de las universidades privadas hacia la ucr, y no se dan cuenta que no todos somos unos chancletudos y bañazos que se van a poner a alzar bronca por cualquier cosa, en realidad pareciera que las personas al no poner ingresar a la ucr se ponen en contra de la misma, Varias veces e visto que hasta que una persona no logra entrar a esta universidad, empieza a utilizar en termino de chancletudos y guachimanes jajaja y empiezan con un poco de habladas sobre lo mucho que se dura para sacar la carrera y no se que... Cuando aun asi saben que la calidad de la ucr con todo y chancletudos en muy superior a la de algunas universidades privadas.
Sobre lo del oij y los oficiales de seguridad de la ucr creo que ambas partes tienen la culpa, ninguna de las 2 partes supo manejar bien la situacion. Estamos deacuerdo en que los agentes del oij probablemente no ocupan ningun tipo de permiso para ingresar al campus de la u (apesar de que iempre se a realizado de esa manera) pero si me parece muy indebida la forma en la que lo hicieron (cuando el oficial de la u les nego el paso, haciendo su trabajo de no dejar entrar a fuerzas policiales sin el permiso correspondiente, estos se brincaron una cerca y se fueron por las zonas verdes de la universidad), si el sospechoso no presentaba peligro para nadie, no veo porque no pudieron simplemente solicitar la entrada a la rectora y evitarse tanto despiche. Luego si es cierto que mas de un bañazo se puso a alzar bronca, pero tambien como puede ser que empiezen a golpear a los estudiantes al punto de que le fracturaron el brazo a un compañero que no tenia nada que ver en el asunto y tambien aclaremos que los estudiantes no defendian al trafico, si no a sus compañeros y profesores que eran agredidos.
Por ultimo lo del bloqueo aunque no comparto el sentimiento me parece que los estudiantes estan en todo su derecho de hacerlo, como una forma para exigir respuestas por lo sucedido y para lograr que el oij, la ucr y las demas entidades se pongan de acuerdo en que hacer en estas situaciones para que no vuelva a ocurrir lo mismo. Y me parece que este es un motivo mas justo para hacer un bloqueo, en comparacion con la tontera de la ulatina y el nombre de la interamericana. Pura vida

porque tiene que ir a pedir permiso??? no los dejaron entrar por las buenas.. diay sorry.. pero si esta en todo su derecho de entrar.. pues entran y ya. se acabo.
pero los chancletudos , se resintieron... los resentidos de este pais. por eso que quejan y prostetan por todo !! ellos solo quiere estar alli de rebelbes y haciendo desmadre. porque son los resentidos de la sociedad
un clar ejemplo: ya todooooooooo el mundo aclaro que el OIJ si podia entrar. y hoy en la noche
AUN ESTABA ALLI HACIENDO DESMADRE.
cero obejtivos, sin fudamento. ! alli estan los chancletudos.... robando aire y campo en la UCR.

De la UCR salen excelentes profesionales, y es la mejor posicionada a nivel centroamericano y la mejor de este pais. Pero lo cierto es, que de todo hay en la viña del Señor, y tambien hay un grupo de vagos revoltosos que lo que andan es buscando protagonismo. Por ejemplo, ahi estaba en la plétora el flacucho malandŕin super peso pluma cuero de mono peludo Monestel, el cual es un sindicalista camorrero de primera linea. Lo que no logro entender, es que hacen esos estudiantes buscapleitos en la universidad, porque cuando yo estudiaba no tenía tiempo para perderlo en causas insulsas como esas. Ha de ser que ese grupito de greñudos cuentan con el beneplácito de la fortuna para gastarse 20 años en la U jugando de revolucionarios, pero a la hora de la hora terminan juntando sus dientillos como granos de maíz dulce en derredor. Las pavas tirándole a las escopetas. Eso no parece importarles, ni su futuro profesional en juego ante una posible mancha en su hoja de delincuencia, o su salud física en juego por una cirugía dental debido a sus vulgares juegos de manos contra la autoridad ( que dicho sea de paso, al ver hoy al presidente de la asociación de estudiantes con esa cara en el diario extra, solo me pregunto si con su incapacidad de retener su chapa natural bien alineada, tambien será incapaz de retener a su novia, la cual, debe estar bien asustada después de ver un rostro tan deformado !!!). Lo cierto es que el OIJ, al llevarse al choricerillo ese del campus, le hacía un bien a la Universidad y al país. Ya desearíamos muchos que hiciera lo mismo el OIJ con un montón de corruptines en las instituciones públicas, aunque en esto, por el momento, del dicho al hecho hay aún mucho trecho!!!

Si no dejan entrar al OIJ de buenas a primeras procede la vía administrativa seguro ?

Pedir permiso es una cortesía, nada más y si le pasaron por encima a las matas o dañaron agujas eso va por cuenta de los guachis de la UCR.

A todo esto, la inepta, si inepta porque se me vienen mas palabras de lo que pienso de esa señora ; pero por no irrespetar a la dama, ya la señora se retracto del monto de tonteras que dijo ayer.

Ya alguien le habra explicado la diferencia entre autonomia y soberania.

Y panfilo? (el que le arrancaron los dientes por buscapleitos, maton y bocon) que aclaro que estaba mas perdido que Adan el dia de la madre?

A ver si estos cabrones chancletudos falta de oficio buscan que hacer.

Que verguenza con ese poco de vagos de la UCR, me pregunto, si entrara al campus un maldito terrorista que se quiere volar la institución y hacer una matanza y la policía lo va siguiendo; entonces tiene que pedirle permiso a los "estudiantes" para entrar a salvarles su cochina vida? Y que objetivo tienen los actos de bandalismo que protagonizaron al cerrar las calle y apedrear a cuanta persona pasaba por ahí en la noche??
Bajense de la nube, ni que los ticos fueramos estúpidos y tras de eso la rectora los alcahuetea dandoles la razón.
Ojala entre un loco a volar bala a ver si no llaman a la policía para que los ayude!!!

1. sin crear cotroversia ni mucho menos , creo que la ucr tiene autonomia administrativa, educativa , gubernamental , pero no judicial , no juzgo el actuar de los agentes ni la de los estudiantes , pero mi hermana estudia derecho ya en su tercer año y me comento que fue bochornoso lo que algunos estudiantes hicieron , mala nota , en fin , esperemos que no pase a mas , no nos conviene vivir conflictos que lo unico que generan son malos entendidos..
Me parece bien el comentario. +1

porque tiene que ir a pedir permiso??? no los dejaron entrar por las buenas.. diay sorry.. pero si esta en todo su derecho de entrar.. pues entran y ya. se acabo.
pero los chancletudos , se resintieron... los resentidos de este pais. por eso que quejan y prostetan por todo !! ellos solo quiere estar alli de rebelbes y haciendo desmadre. porque son los resentidos de la sociedad
un clar ejemplo: ya todooooooooo el mundo aclaro que el OIJ si podia entrar. y hoy en la noche
AUN ESTABA ALLI HACIENDO DESMADRE.
cero obejtivos, sin fudamento. ! alli estan los chancletudos.... robando aire y campo en la UCR.

Cierto. Yo siendo rector de otra Universidad, les digo a los del OIJ "Agarren a ese cabron.." Y si un estudiante se pone a jugar de rebelde, resentido, sindicalista o lo que sea.. que se lo lleven tambien. Nos quejamos de la inoperancia de las autoridades, y luego les obstruimos el paso. Bonita cosa.

si pero aparte del hecho que ya todos sabemos que los chancletas de la UCR(no todos los de la UCR son chancletudos) estan miando fuera del tarro.

lo que comentaba con mi doña que es colombiana es como es posible que la fuerza publica permita que le griten y le tiren cosas,
como es posible que un grupo de maes se tiren al suelo y bloqueen las calles,y no pasa nada,
hay que mandarles los anti-motines de una manera contundente,
a ver si despues de una buena garroteada se les ocurre volver a bloquear calles, aun peor la causa del bloqueo no tenia razon de ser.

pareciera que en este pais la policia le tiene miedo a la gente es poco reaccionaria, por eso mas de uno cree que puede hacerle o decirle lo que sea a los policias sin que pase nada, al igual que bloquear calles cuando creen que es "justo"

UCR______________ zquierda _____________Neutral________________Derecha

Nota: ucr esta fuera del margen de la tabla, se ha tratado de ubicar en la misma sin exito alguno

Quiero organizar una búsqueda del tesoro para encontrar los 20 rojos que dejó escondidos el tráfico en algún lado de la UCR. Una vez encontrado el tesoro, de ahí nos vamos a echar unas birras.

¿Quién se apunta?

:pirata:

(llevar parche y loro no es necesario pero le otorga puntos extra)

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 372 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás