UCR condena Incursión del OIJ en Campus

Maes, solo un comentario....... los del OIJ no golpearon a nadie que no los agrediera primero, como putas tratan de evitar con contacto fisico o como sea que los del OIJ hagan su labor, lo que no hicieron estupidos no los golpearon...... mae es como de carajillo que ust veia la cocina al rojo vivo y le metia mano...... quien lo tiene de baboso.

es que esos maes son unos vagos!!, estan esperando cualquier cosa para no ir a clases, mas bien parece un cole esa vara, si no que peor

que vallan al organismo a reclamar a ver si son tan machos

Desde cuando la UCR se volvio una propiedad privada o una republica independiente? si ese es el caso entonces que dejen de darles subsidios del presupuesto nacional y que empiecen a pagar impuestos!

Que monton de vagabundos.

Muy cierto, que se creen!! y saber que hay gente que de verdad quiere estudiar y tiene que pedir prestamos, y trabajar como burros para pagarse los estudios en una universidad privada porque en la famosa UCR no entro y solo se ven un monton de vagos que no pagan nada haciendo estupido nada mas!!:emot176:

NO Al OIJ en la UCR

Perfecto, no los llame cuando necesite que alguien lo defienda del hampa. Juéguesela a lo Chuck Norris.

Lo grave del asunto, es que si se deja que el oij entre sin ninguna orden al campus universitario, violentando la autonomía, luego podran entrar de nuevo, ya no por un trafico corrupto, sino por algo más grave

Perfecto, que dejen esconderse ahí al mae que le acaba de matar a su familia en un asalto.

La UCR debe defender ahora su autonomía para evitar futuras represiones en el interior de su campus, cuando, más allá de si se equivocan o no, deseen manifestar su disgusto contra las políticas gubernamentales.
Qué poítica gubernamental ni que nada. Agarrar un criminal es política en todo lado. ¿Represión? Eran los estudiantes los que estaban reprimiendo a los policías para hacer su trabajo, gracias a eso, un corrupto de los que tanto se quejan salió libre.

No me queda ninguna duda, qué en el momento en que la policía pueda entrar como perro por su casa, por los recintos universitarios de este país, estaremos echando una importante palada de tierra a la democracia costarricense.
Espero que la palada se la dé una pinta en la cabeza dentro del campus para robarle...

UCR UCR La UCR es un campus sagrado el OIJ no se puede meter sin permiso, asi de simple es como que se metan a su casa por que se le pego la gana NO a los corruptos del OIJ, recuerden que los policias le pagamos el salario y nos oprimen y golpean

¿Será porque no dejan a la gente ir a bretear o llegar a la chante? Ahorita organizo entonces un grupo de foreros para ir a bloquear su choza.

Jajajaja veo que crees lo que dicen los periodicos, solo los ignorantes leen los periodicos y ven las noticias compa;eros

Los periódicos y noticieros que tanto les gusta que estén ahí cuando hacen protestas y bloqueos para salir en tele.

jejeje soy cendro derecha amigo simplemente los estudiantes son civiles que protengen su espacio y los policias son maes de 3er grado de cole que solo saben decir que si

Siiii, ¿y los maes que tanto defiende de la seguridad de la U son másters y doctores y están ahí porque les da gana?

Lamentable actuación policial, excedida y malsonante.

1- Mal operativo policial: dejar que se les escape un sospechoso, (mal planeado y mal organizado)
2-Incapacidad policial para preveer lo que sucedería.
3-Fiscales que se arriesgaron o arriesgan a que la causa sea invalidada, cuando se de por sentado que debe primar la autonomía universitaria(AU).

1- Los futuros profesionales de la UCR lo dejaron escapar. No se escapó.
2- Bolita de cristal. Hay gente que no le gusta la policía y que no va a dejar que entremos al campo.
3- Volvemos al punto, voy a volarle un balazo a alguien y me voy a esconder a la UCR de por vida.

Es decir buena o mala en su fondo, está sustentada en un estado de derecho, por tanto se debe respetar y seguir el DEBIDO PROCESO. Ya que lei a algún abogadillo deberìa no obviarse esto.
En todo caso no desviemos el objeto, un policia de tránsito desarmado, una captura bastante sencilla de coordinar con la policia universitaria, señores que no era un asesino disparando por el campus!!!.

Tamos claros, compadre. Cuando haya un asesino suelto en el campus disparando, llame a su abogado para que inicie el debido proceso para que gire la orden y la policía que tanto odia pueda entrar a deternerlo. ¿Le importa esperar unos días?

Igualmente lamentable varios de los comentarios expresados acá (es que acaso no hay un moderador o moderadora?)

Los moderadores manejan el foro y se limitan a seguir las reglas de éste. Si quiere que le aplaudan y concuerden con lo que usted dice, vaya a clases.

(alimentando a los trolls voluntariamente)

Última edición:
Comunicado de Prensa de la Rectoría.Rectoría de la UCR exige respeto al OIJ y la Fiscalía

"Aunque aclaró que la autonomía universitaria no la excluye de la “correcta aplicación de la ley penal” y el “legítimo ejercicio de la jurisdicción de los Tribunales”, la UCR demandó hoy el respecto del OIJ y el Ministerio Público tras la disputa física que ayer protagonizaron agentes judiciales con estudiantes y administrativos del centro educativo."

Entonces, ahora reclaman el respeto que no le dieron a las autoridades para ejercer su trabajo.

Quiero leer las opiniones de TODOS los que decían que la OIJ estaba actuando mal y por eso obtruían su trabajo.

Se quejan de la inseguridad, pero cuando la Policia trata de hacer su trabajo la obstruyen!!!!

Y en estos momentos, bloquean de nuevo las vía Y CAUSAN DAÑOS A VEHICULOS DE TERCERAS PERSONAS QUE NADA TIENEN QUE VER EN EL ASUNTO.

Es es la educación que TODOS los que trabajamos y pagamos nuestros impuestos le subsidiamos a esos "estudiantes universitarios".

Da pena, colera y vergüenza, y que le queda uno... Seguir trabajando para salir adelante y tratar de no toparse en la vida con esta gente que solo desgracia le pueden traer a uno.

Con toda la información que ya está disponible, el que no quiere entender que pasó es porque le conviene.

Vea que la UCR ya empezó a cambiar el tono y ya veré a la señora rectora morderse la lengua muy disimuladamente. Es entendible que ella quiere quedar bien con los estudiantes por eso se enfocará en este tema.

Espero que sea profesional y diga que se peló el culo al reclamarle al OIJ que violó la autonomía de la universidad, cuando, en un operativo, el susodicho se dió a la fuga y el OIJ no pudo detener el tiempo y el espacio para burocráticamente pedirle permiso a la administración de la universidad (lo que ya es de conocimiento popular que el OIJ no esta obligado a hacer), exponiéndose a que se filtrara información y los compañeros del tráfico le ayudaran más de lo que lo hicieron. (este es un punto que debe de investigarse más).

Espero que los medios de comunicación, en vez de gastar minutos y minutos con tomas de pleitos callejeros, hagan PERIODISMO SERIO.... NINGÚN noticiario hasta el momento ha sacado la constitución, el código penal y demás documentos y los ha analizado con algún experto en pantalla..... sólo les gusta las patadas y los golpes.... curioso, como las corridas de toros.... pan y circo.

Espero que los estudiantes (lo fuí alguna vez en la UCR y la UNA) la próxima vez protesten pacíficamente, sin provocar.... me hubiera gustado un gesto super inteligente de los estudiantes, como pararse todos en silencio haciendo el gesto no.... eso visualmente hubiera sido MUCHO MÁS PODEROSO que crear un pleito de la peor clase.

pura vida

Para nadie es un secreto que este monton de aglomeradores quema llantas y bloqueadores y obstructores de la via publica y monton de valeverguistas son quienes desprestigian a la UCR... el que diga lo contrario es porque fue uno mas de esos vulgarazos que estuvo quemando llantas y haciendo berrinches porque no los dejan hacer lo que les da la gana no mas...! sean parasitos monton de resentidos sociales...!
ponganse a estudiar o busquen brete...!
TUANIS :)

Al parecer, hay un segmento significativo de estudiantes en la misma UCR que considera que los actos de sus compañeros fueron deplorables. Sería bueno que ellos se manifestaran en fomra pacífica su repudio a estos actos bochornosos, haciendo ver que los más bulliciosos no representan necesariamente su pensamiento.

Además, es curioso que el Presidente de la Asociación de Estudiantes de Derecho sea tan viejón, y encima de todo, parece que tiene antecedentes delictivos. Creo que debería haber un poco más de investigación y ana´lisis por parte de lso estudiantes al momento de votar por sus representantes. Más cuando geenralmetne los eligen cuatro gatos.

Finalmente, no quiero dejar de lado al manifestación cobarde que algunos han hecho acá, en el sentido que los policías y agentes del OIJ se comportaron en forma "prepotente" porque estaban enfrentándose a estudiantes, y que no se atrevían a hacer operativos en los barrios más peligrosos del país.

Decir esto, cuando este año ya han muerto varios agentes por enfrentamientos con delincuentes lo encuentro de lo más estúpido ,vil e ignorante que se ha dicho acá.

Sólo una muestra:

Agente del OIJ asesinado trataba de impedir escape - SUCESOS - nacion.com

Funeral de agente del OIJ asesinado será esta tarde en Puriscal - SUCESOS - nacion.com

Muere agente del OIJ baleado anoche durante asalto - SUCESOS - nacion.com

Como egresado de la UCR (y de una facultad seria como la de Ingeniería), me da cólera y vergüenza que los años van y vienen y los mismos troskos trasnochados, chancletudos de pelo largo, pseudoanarquistas y revolucionarios de fin de semana siguen ahí, haciendo feo un dia si y el otro también, tal vez porque no saben o no pueden hacer nada de provecho.

Y ahora se ponen a impedir la libre circulación, que dicho sea de paso SI ES UN DERECHO DE TODOS LOS CIUDADANOS, no un "derecho imaginado" como ese de que la fuerza pública no puede entrar al campus sin permiso...ni que fuera el Vaticano.

Ahora sí debería llegar la policía antimotines con gases lacrimógenos a quitar a todo ese montón de ridículos de la vía pública, para que se quejen de "violencia policial" por algo.

Ay Dios. Y luego porque la izquierda no queda en Costa Rica? Porque la base de la izquierda politica son una bola de retrasados mentales que creen que por enfrentarse a la poli los hacen mas correctos.

Como si para hincar el pais fuera necesario meterse a la UCR. Puta bola de arrogantas e ignorantes.

Mientras tanto, por aqui los sindicatos de profesores de la Uni estatal se quieren ir a huelga. Y los estudiantes planean combatirlos con manifestaciones (porque saben muy bien el tiempo que se va a perder y lo mucho que cuesta su educacion).

La lucha estudiantil nunca va a ser sobrevalorada. Pero alla anda bien descarriada.

Ahora, entrando en el tema, me parece que hubo un error de parte de ambos. Legalmente, el OIJ estaba a derecho. Pero a mi parecer, al menos, debio notificar a Rectoria lo que estaban haciendo. Y comunicarlo, tan pronto como fuera posible, a la poblacion estudiantil. Asi, se desarma de una vez a posibles alborotadores.

Cierto, no se contaba con el tiempo para hacerlo. Pero hubiera sido mejor evitar eso, a que con todo el enredo igual el tipo saliera libre.

Ahora, no se si se lo han preguntado, pero ¿no creen que esa obstruccion fue hecha a proposito? ¿que tal si entre los mismos que se encargan de cuidar la UCR hay amigos metidos en el chorizo del transito ese y que iban a ganar su parte? A mi, sinceramente, me parece que hay algo mas que solo una simple exhibicion de "pseudorevolucionarismo" estudiantil.

Perfecto, no los llame cuando necesite que alguien lo defienda del hampa. Juéguesela a lo Chuck Norris.

Perfecto, que dejen esconderse ahí al mae que le acaba de matar a su familia en un asalto.

Qué poítica gubernamental ni que nada. Agarrar un criminal es política en todo lado. ¿Represión? Eran los estudiantes los que estaban reprimiendo a los policías para hacer su trabajo, gracias a eso, un corrupto de los que tanto se quejan salió libre.

Espero que la palada se la dé una pinta en la cabeza dentro del campus para robarle...

¿Será porque no dejan a la gente ir a bretear o llegar a la chante? Ahorita organizo entonces un grupo de foreros para ir a bloquear su choza.

Los periódicos y noticieros que tanto les gusta que estén ahí cuando hacen protestas y bloqueos para salir en tele.

Siiii, ¿y los maes que tanto defiende de la seguridad de la U son másters y doctores y están ahí porque les da gana?

1- Los futuros profesionales de la UCR lo dejaron escapar. No se escapó.
2- Bolita de cristal. Hay gente que no le gusta la policía y que no va a dejar que entremos al campo.
3- Volvemos al punto, voy a volarle un balazo a alguien y me voy a esconder a la UCR de por vida.

Tamos claros, compadre. Cuando haya un asesino suelto en el campus disparando, llame a su abogado para que inicie el debido proceso para que gire la orden y la policía que tanto odia pueda entrar a deternerlo. ¿Le importa esperar unos días?

Los moderadores manejan el foro y se limitan a seguir las reglas de éste. Si quiere que le aplaudan y concuerden con lo que usted dice, vaya a clases.

(alimentando a los trolls voluntariamente)

Ja ja ja en todas mi hermano...!

Solo son un poco de vagos con vestimentas de radicales...pero por dentro son un poco de vagos... deberian de estar haciendo manualidades con plasticina o algo asi... para que mantengan la mente ocupada... autonomia, que se creen... que buesuqen brete y que estudien de noche como hice yo... de esa manera vieran que no dan ganas de quedarse en un pleitecillo barato porque hay dmasiadas cosas en que pensar y no hay tiempo para desperdiciarlo... que trabajen de dia y estudien de noche...asi llegarán a ser personas de bien... por lo menos, no mas inteligentes sino menos brutos...!!!!!

Lo que me da risa es escuchar a la rectora en informe 11, diciendo que la poli pudo haber actuado diferente, que se esperara que el policía de transito saliera del campus, solo me dio un ataque de risa, vale que es la rectora de la U, o sea se las maneja toda. En vez de de UCR deberíamos de decir Santa Sede de la UCR, hasta donde yo tengo entendido los únicos lugares donde la policía no puede entrar de la forma que lo hicieron son las embajadas, y justamente por que se consideran que no son parte del territorio, en otras palabras, si entro a la embaja de los gringos, estoy en suelo estadounidense. Pero si entro a la UCR todavía estoy en Costa Rica, y no puedo creer que seré libre de delinquir solo por esta allí

:jajaja::jajaja::jajaja::jajaja:

Vamos a trasladar a la gente de la carpio y leo 13, para reubicar estos lugares cerca la UCR, así les sería mas fácil a los maleantes buscados entra rápidamente a la UCR para que no los puedan agarrar.

En serio solo en país he visto que pase, :buffo4:

Desde cuando la UCR se volvio una propiedad privada o una republica independiente? si ese es el caso entonces que dejen de darles subsidios del presupuesto nacional y que empiecen a pagar impuestos!

Que monton de vagabundos.
+100000000
Se revelan contra el pais que les da de comer... Pero no deben pagar todos por pecadores, yo propondria que a los revoltosos se les haga pagar el precio total de su carrera. Si habemos otros que disfrutamos o han disfrutado de los beneficios de la subvencion estatal, y sabemos que es no hecarlo a la basura.

De lo contrario son bienvenidos a formar la Republica Popular Bolivariana Independiente de la Calle de la Amargura de Montes de Oca.

De lo contrario son bienvenidos a formar la Republica Popular Bolivariana Independiente de la Calle de la Amargura de Montes de Oca.

eso eso eso....! je je je que serian de esos maes si no tuvieran el dineral que les da el estado...? que? que? no serian mas que la sombra de una U privada...! quiero verlos pagando por sus carreras...! je je, republica bolivariana... que bueno...!

Un poco OFFTOPIC
Soy egresado de la UCR (hace unos meses) de una de las facultades que por unos 4 gatos muchos consideran no serias. Es cierto, tal vez no hayamos tenido el nivel de exigencia de otras carreras, o bueno tal vez yo soy muy hábil entendiendo ciertas cosas del Área de Ciencias Sociales que un ingenieron jamás comprenderá (y viceversa, hay cosas de que los ingenieros comprenden que yo ni idea tengo de su existencia). Así que por favor, por esos 4 gatos no generalicen.

Segundo, no estoy para nada de acuerdo con esos snobs que denigran a los estudiantes egresados de universidades privadas, sinceramente me parece una cosa muy estúpida creerse la mamá de Tarzán porque estudio en la UCR (y aun así más de uno no ha aprendido NADA). Tampoco estoy de acuerdo con tratar a los policías como seres ignorantes porque algunos no pasaron del 3er grado (9no para ser exactos)...mi abuela no terminó 3er grado y, sin embargo, es mucho más inteligente que un montón de gente con título de la UCR.

Tercero, aunque no creo que haya actuado como un ángel y no comparto sus creencias en este asunto, me parece irrespetuoso hablar mal del presidente de la Asociación de Derecho por sus antecedentes delictivos, el hombre tiene el derecho de reformarse y reinsertarse en la sociedad, y me imagino que los pocos que votaron por él, lo hicieron como una forma de premiarle su gran esfuerzo para alejarse del crimen (y los que votan ahí saben quien es y de su pasado).

Ahora ON TOPIC

A) Hay una gran diferencia entre autonomía y soberanía. Soberanía la tienen las embajadas ya que eso sí es territorio extranjero (y aun así no es soberanía total). La UCR es un ente estatal autonómo no un estado soberano: derecho a elegir a su ente administrativo, como manejar su presupuesto, libertad de catedra, reglamento interno, etc. No está por encima de la ley, y mucho menos en un caso en el que la policía debe actuar de inmediato, (además con la burocracia de la UCR es imposible pedir un permiso). Y eso es todo lo que importa. Un poco de clases de Derecho Constitucional y comprenderán esto (lástima que esos muchachos prefieren vaguear en lugar de ir a clases).
B) Esos muchachos y algunos profesores estaban en busca de un desahogo, solo vean las mantas que sacaron para bloquear el paso: la crisis la pagan los ricos, movimiento ambiental, no al TLC. Peor aun se quejan de autonomía pero le quitan la libertad de tránsito a los demás.
C) La Rectora (de pésima actuación en todo, da pena verla hablar) NO debería permitir que se den esos bloqueos en nombre de la UCR. Eso me indigna como egresado de ahí.
D) Lo peor es que a ese grupo de revoltosos se le suman otros pequeños delincuentes que aprovechan para tirar piedras y cometer actos de vandalismo.
E) Lástima que luchan por cosas que ni siquiera entienden (evidente), cuando dentro de la misma universidad suceden a diario casos de corrupción, injusticias sociales, abusos de poder y para rematar hasta inseguridad.
F) Para resaltar de nuevo, el operativo original era pequeño, no es que ya estaban los 40 del OIJ estaban todos viendo como caía el corrupto (por cierto felicitar al que lo denunció, que de nada le sirvió, pero bueno, más de uno hubiera callado y pagado).
G) Me pregunto que si en caso de una situación más grave-que ojalá NUNCA se dé- esos revoltozos no permitirán el ingreso del OIJ...y si defenderan al resto del estudiantado (con el miedo que tienen que les vean la cara ya me los imagino llorando por la presencia de la policía).

Un poco OFFTOPIC
Soy egresado de la UCR (hace unos meses) de una de las facultades que por unos 4 gatos muchos consideran no serias. Es cierto, tal vez no hayamos tenido el nivel de exigencia de otras carreras, o bueno tal vez yo soy muy hábil entendiendo ciertas cosas del Área de Ciencias Sociales que un ingenieron jamás comprenderá (y viceversa, hay cosas de que los ingenieros comprenden que yo ni idea tengo de su existencia). Así que por favor, por esos 4 gatos no generalicen.

Segundo, no estoy para nada de acuerdo con esos snobs que denigran a los estudiantes egresados de universidades privadas, sinceramente me parece una cosa muy estúpida creerse la mamá de Tarzán porque estudio en la UCR (y aun así más de uno no ha aprendido NADA). Tampoco estoy de acuerdo con tratar a los policías como seres ignorantes porque algunos no pasaron del 3er grado (9no para ser exactos)...mi abuela no terminó 3er grado y, sin embargo, es mucho más inteligente que un montón de gente con título de la UCR.

Tercero, aunque no creo que haya actuado como un ángel y no comparto sus creencias en este asunto, me parece irrespetuoso hablar mal del presidente de la Asociación de Derecho por sus antecedentes delictivos, el hombre tiene el derecho de reformarse y reinsertarse en la sociedad, y me imagino que los pocos que votaron por él, lo hicieron como una forma de premiarle su gran esfuerzo para alejarse del crimen (y los que votan ahí saben quien es y de su pasado).

Ahora ON TOPIC

A) Hay una gran diferencia entre autonomía y soberanía. Soberanía la tienen las embajadas ya que eso sí es territorio extranjero (y aun así no es soberanía total). La UCR es un ente estatal autonómo no un estado soberano: derecho a elegir a su ente administrativo, como manejar su presupuesto, libertad de catedra, reglamento interno, etc. No está por encima de la ley, y mucho menos en un caso en el que la policía debe actuar de inmediato, (además con la burocracia de la UCR es imposible pedir un permiso). Y eso es todo lo que importa. Un poco de clases de Derecho Constitucional y comprenderán esto (lástima que esos muchachos prefieren vaguear en lugar de ir a clases).
B) Esos muchachos y algunos profesores estaban en busca de un desahogo, solo vean las mantas que sacaron para bloquear el paso: la crisis la pagan los ricos, movimiento ambiental, no al TLC. Peor aun se quejan de autonomía pero le quitan la libertad de tránsito a los demás.
C) La Rectora (de pésima actuación en todo, da pena verla hablar) NO debería permitir que se den esos bloqueos en nombre de la UCR. Eso me indigna como egresado de ahí.
D) Lo peor es que a ese grupo de revoltosos se le suman otros pequeños delincuentes que aprovechan para tirar piedras y cometer actos de vandalismo.
E) Lástima que luchan por cosas que ni siquiera entienden (evidente), cuando dentro de la misma universidad suceden a diario casos de corrupción, injusticias sociales, abusos de poder y para rematar hasta inseguridad.
F) Para resaltar de nuevo, el operativo original era pequeño, no es que ya estaban los 40 del OIJ estaban todos viendo como caía el corrupto (por cierto felicitar al que lo denunció, que de nada le sirvió, pero bueno, más de uno hubiera callado y pagado).
G) Me pregunto que si en caso de una situación más grave-que ojalá NUNCA se dé- esos revoltozos no permitirán el ingreso del OIJ...y si defenderan al resto del estudiantado (con el miedo que tienen que les vean la cara ya me los imagino llorando por la presencia de la policía).

Wow...! sin palabras, se ve que sacaste el rato y pensaste de una manera imparcial... 100% de acuerdo con vos...!:relax:

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 372 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás