PUBLICIDAD
Wilas

UCR vs. Universidades privadas(ingenierias) y el mercado laboral.

Veo que mucha gente que le ha respondido es aún estudiante o recién se graduaron. Amigo voy a decirle algo con la mejor intención. El título de la universidad privada o pública dice y vale lo mismo, el que es bueno es bueno donde sea...
Le aseguro que si en algún momento tener un título de la pública es una ventaja es sólo si concursa en un trabajo de institución pública...
Esta carrera suya tiene mucha proyección actualmente, principalmente en entidades extranjeras a las que les es INDIFERENTE de cual universidad provenga, sólo interesa si saber HACER el trabajo y la disposición que se tenga...
No lo dude y empiece a trabajar y estudiar simultáneamente. Mucha suerte.
 
MAe la verdad que si es mejor la UCR a una Universidad Privada nadie te va a poder dar la respuesta correcta, ya que mucho depende de tu actitud y lo que vos le pongas a lo que estudias. Como me dijo un profesor una ves hace tiempo que estaba en la U... "Si Uds creen que porque salen de aqui y tienen título ya se la comen toda, están muy equivocados porque aquí aprenden lo básico para defenderse. En realidad donde de verdad vas aprender es en la calle y la mejor escuela es trabajando".

Esas palabras las he comprobado con el tiempo, porque durante mi experiencia laboral me he topado con gente recíen graduada de Universidades Privadas como Públicas, como rangos o títulos superiores al mío (es más hasta gente del INCAE) y la verdad saben muchísima teoría de en la práctica están mamando... y al final no funcionan o tienen que empezar desde abajo a pesar del título que poseen... o simplemente están sobrecalificados para el puesto aunque no sepan nada... por lo que mi consejo sería el siguiente:

"...viendolo como lo planteas, que ya estás algo avanzado de tu carrera y se te esta presentando una gran oportunidad de trabajar en lo que estudias... La pregunta es, que estás esperando?, creo que sería el mejor complemento trabajar y estudiar en lo mismo... así vas tomando experiencia y aprendiendo tanto como para la U como para tu trabajo"

Si te digo que trabajar y estudiar no es fácil, porque el tiempo se te reduce al 1000%, pero como anteriormente de dije, solo depende de vos y de la actitud que le pongas al asunto.
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 19 73,1%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 7 26,9%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie