UIA (Universidad Intl de las Américas)!!!

Buenas les traigo la historia que me sucedió para que otros no metan las patas igual que yo:
Yo entré a esta U que es una de las + viejas en CR y de las que saca más anuncios en prensa. Resulta que entré a Medicina xq tienen un sistema de préstamo que se llama FONAPE que es igual que CONAPE pero más barato y solo lo financia a uno en esta U ya que propiedad de la misma Universidad. Hasta ahí todo iba normal digamos, la carrera es carísima pero diay ya uno sabe que Medicina en una privada sale caro, pero resulta que me topé con una triste realidad:
-Ya en la primer semana de clases de este cuatrimestre me doy cuenta que todo lo que me dijeron los asesores cuando me iba a matricular era mentira, los famosos laboratorios de cómputo que dicen que son 14 son con compus que trajo Cristóbal Colón y no sé donde están los 14, sólo vi como 4.
-Los laboratorios de Medicina y Farmacia tienen muy lo básico y los microscopios tienen 20 años de uso y casi todos están malos. No hay casi víceras para estudiar Anatomía y sólo un cadáver y totalmente diseccionado por estudiantes anteriores.
-No todos los cuatrimestres están abiertos, osea no están todos los cursos abiertos por lo que no se sabe si uno puede terminar en el tiempo previsto.Ya que la U no tiene muchos estudiantes (con estas condiciones no debería haber ni uno).

-Los doctores muchos son médicos generales sin experiencia y la política de la U es que el estudiante pierda cursos (según ellos exigencia académica) para que vuelva a pagar.

-Los horarios que uno matricula no son los reales, los cambian sin previo aviso y la excusa es que el estudiante es el que se debe adaptar al DR, no al contrario.

-En vista de lo anterior conversé con las autoridades académicas para que me devolvieran el dinero porque me sentía engañado, y la respuesta es que en el lado de atrás de la factura de la boleta de matrícula dice que la única forma de devolución de dinero es si la U está imposibilitada de dar el servicio que ofrecen y por lo tanto no me devuelven nada.

-En cuanto a lo que me engañaron aducen que allá yo si creí todo lo que me dijeron que "la vida no es justa"(que sarcásticos).
-Y el préstamo que adquirí tampoco me devuelven nada, si me salgo debo cancelar todo.
OBVIO que saldré corriendo de esa pésima Universidad, pero espero que este relato sea una buena lección para que otras personas no pierdan su dinero así como yo.Y menos gente que como yo necesita de préstamo para estudiar.

Qué descaro de Universidad...

buenas les traigo la historia que me sucedió para que otros no metan las patas igual que yo:
Yo entré a esta u que es una de las + viejas en cr y de las que saca más anuncios en prensa. Resulta que entré a medicina xq tienen un sistema de préstamo que se llama fonape que es igual que conape pero más barato y solo lo financia a uno en esta u ya que propiedad de la misma universidad. Hasta ahí todo iba normal digamos, la carrera es carísima pero diay ya uno sabe que medicina en una privada sale caro, pero resulta que me topé con una triste realidad:
-ya en la primer semana de clases de este cuatrimestre me doy cuenta que todo lo que me dijeron los asesores cuando me iba a matricular era mentira, los famosos laboratorios de cómputo que dicen que son 14 son con compus que trajo cristóbal colón y no sé donde están los 14, sólo vi como 4.
-los laboratorios de medicina y farmacia tienen muy lo básico y los microscopios tienen 20 años de uso y casi todos están malos. No hay casi víceras para estudiar anatomía y sólo un cadáver y totalmente diseccionado por estudiantes anteriores.
-no todos los cuatrimestres están abiertos, osea no están todos los cursos abiertos por lo que no se sabe si uno puede terminar en el tiempo previsto.ya que la u no tiene muchos estudiantes (con estas condiciones no debería haber ni uno).

-los doctores muchos son médicos generales sin experiencia y la política de la u es que el estudiante pierda cursos (según ellos exigencia académica) para que vuelva a pagar.

-los horarios que uno matricula no son los reales, los cambian sin previo aviso y la excusa es que el estudiante es el que se debe adaptar al dr, no al contrario.

-en vista de lo anterior conversé con las autoridades académicas para que me devolvieran el dinero porque me sentía engañado, y la respuesta es que en el lado de atrás de la factura de la boleta de matrícula dice que la única forma de devolución de dinero es si la u está imposibilitada de dar el servicio que ofrecen y por lo tanto no me devuelven nada.

-en cuanto a lo que me engañaron aducen que allá yo si creí todo lo que me dijeron que "la vida no es justa"(que sarcásticos).
-y el préstamo que adquirí tampoco me devuelven nada, si me salgo debo cancelar todo.
Obvio que saldré corriendo de esa pésima universidad, pero espero que este relato sea una buena lección para que otras personas no pierdan su dinero así como yo.y menos gente que como yo necesita de préstamo para estudiar.

lástima que en c.r. Nadie ponga un alto a empresas que amparadas en la figura de universidad y de fundación sin fines de lucro, hagan dinerales a costa de estudiantes que buscan un mejor futuro!!!

mae yo estudio ahi y tengo que admitir que los equipos son una completa mierda ... respecto a los profesores no tengo queja porque me han dado clases profes bastante profesionales algunos graduados del tec, otros de la ucr, pero es aguebado cuando uno recibe clases y el equipo no funca ... compus super lentas, a veces estan mal instalados los programas, los teles son demasiado pequeños y no se ve ni p, en fin ese hp rector no invierte el dinero que le damos los estudiantes por cada matricula !!!!

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 326 60,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 217 40,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás