Un Mae de Corazón: Rescata Mapache Bajo la Lluvia y Conquista las Redes Sociales

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Aguante, pura vida! Aquí en Costa Rica estamos acostumbrados a historias que nos tocan el corazón, pero esta va directo al alma. Resulta que un asesor comercial llamado Gabriel Bolaños se convirtió en héroe nacional este fin de semana al rescatar a un mapache que andaba varado en medio de la calle, empapado y temblando de frío.

La escena, capturada en video por Ivannia Ortiz, se viralizó rapidito por todas las redes sociales, mostrando a Gabriel detener su carro en medio de la lluvia torrencial y, sin pensarlo dos veces, salir corriendo a ayudar al pobrecito animal. La valentía y la actitud solidaria de este mae dieron vuelta al mundo virtual, demostrando que todavía hay gente con corazón grande por estos lares.

Según contó Gabriel a nuestros colegas, no dudó ni un segundo en echarle una mano al mapache. "Me orillé, saque una camisa de la cajuela y, literalmente, me puse detrás de él, le dije: 'Mae, déjese agarrar'… como pidiéndole permiso", relató entre risas. Parece que el mapache entendió el mensaje, porque se dejó atender sin poner bronca alguna. ¡Imagínense el susto del animalito!

Con cuidado y paciencia, Gabriel envolvió al mapache en la camisa y lo subió a un árbol cercano donde pudo refugiarse de la lluvia. "Lo llevé a un árbol cerca, lo dejé en un huequito del árbol y ahí quedó, más de eso no podía hacer, ni sacarlo de su entorno ni llevarlo a casa", explicó. Un verdadero salvamento digno de película, ¡y todo por un acto de bondad desinteresada!

Pero esto no se queda solo en el rescate. Gabo, como se hace llamar en su perfil personal, señala que este pequeño incidente refleja la capacidad que tenemos los humanos de mostrar empatía hacia los animales y, por extensión, hacia la naturaleza que nos rodea. "Creo que uno como ser humano lo mínimo que puede hacer por los animales es darles protección, nosotros somos los invasores y ellos son indefensos," afirmó con convicción.

Y es que parece que este gesto no es nada nuevo para Gabriel. Él mismo comentó que, debido a su trabajo en carretera, se encuentra frecuentemente con animales heridos o incluso muertos. "Entonces me ha tocado ver muchos animales heridos o muertos por todos lados. Desde perros hasta animales silvestres. Cuando están heridos siempre he tratado de tener humanidad con ellos", explicó. ¡Vaya ejemplo de responsabilidad social!

Las redes sociales estallaron con mensajes de agradecimiento y admiración hacia Gabriel. Frases como “Cuando me pregunten que significa ser Pura Vida les enseño este video” y “Estás acciones hacen que exista un poquito de esperanza en la humanidad!!!” inundaron las plataformas digitales. Demostrando una vez más el cariño que sentimos los costarricenses por nuestra fauna y flora.

Esta historia nos recuerda que, aunque tengamos nuestras prisas y preocupaciones diarias, nunca debemos olvidar la importancia de ser conscientes de nuestro entorno y de extender una mano amiga a quienes lo necesitan. Así que, mi pregunta para ustedes, compas del Foro: ¿qué acciones pequeñas podemos tomar en nuestro día a día para contribuir a la conservación de la biodiversidad de Costa Rica?

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás