Un Maestro Artesano Empuja al Portero Nicaragüense: Steven Álvarez Quiere Sacarlo del Salado

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Qué nivel de corazón, maes! La humillación pública que vivió Miguel Antonio Rodríguez Agurcia, el portero nicaragüense, en el partido contra nosotros dejó a muchos con la boca abierta. Cuatro goles en su arco, críticas durísimas del técnico… ¡qué torta! Pero ojo, porque hay un tico que está dispuesto a echarle un brete para rescatarlo de este bajón tremendo.

La verdad es que la situación de Miguelito es complicada, vamos. No cualquiera soporta semejante presión y exposición negativa. Verlo así, tan desconcentrado y afectado, da pena ajena. Muchos se preguntaban qué iba a pasar con su carrera, si se iba a ir al traste después de un partido así. Pero siempre hay luz al final del túnel, ¿verdad?

Y ahí entra Steven Álvarez, nuestro entrenador de porteros, con una actitud que te levanta el ánimo. Este mae, que lleva años trabajando con jóvenes talentos y perfeccionando la técnica de arqueros, vio en Miguelito una oportunidad de hacer el bien. ‘Uno a este mundo viene a servir’, nos comentó durante nuestra charla exclusiva. ¡Qué chiva verlo con esas ganas de ayudar!

Álvarez no se anda con rodeos: analizó el juego y detectó fallas técnicas evidentes. ‘Vi al muchacho con la técnica un poco mal trabajada’, explicó. Según él, problemas en la coordinación de movimientos, ubicación incorrecta dentro del área y respuestas tardías ante los disparos son algunos de los puntos débiles que necesitan ser pulidos. 'El portero que no es bien coordinado con sus extremidades no va a llegar', sentenció con honestidad.

Pero no todo es técnica, claro. Álvaro también enfatizó la importancia del aspecto psicológico, algo crucial en cualquier deportista. ‘En el jugador y portero se debe manejar mesuradamente, no se le puede atacar’, recalcó. Subrayó la necesidad de apoyo, comprensión y paciencia para superar momentos difíciles. ‘Hay que hablarle, ayudarlo y dejar que pasen los días. Yo trabajo sobre los errores’.

Para entender mejor la trayectoria de Álvarez, vale la pena mencionar que estudió en México con el profe Guillermo “Memo” Velásquez, reconocido entrenador de porteros a nivel internacional. Obtuvo su licencia como entrenador y ahora dirige una academia donde forma a jóvenes prometedores. ‘Me monté una academia de porteros y me dedico a formar niños. Esa es una de las partes hacia donde el fútbol tico debe volver los ojos’. Una filosofía basada en la formación integral, tanto física como mental, que podría ser justo lo que necesita Miguelito.

Ahora, la clave estará en el compromiso de ambos y en el tiempo que puedan dedicar a trabajar juntos. Álvarez reconoce que se trata de un proceso a largo plazo, que no se solucionará de la noche a la mañana. 'Él tiene 22 años y todavía está para muchas cosas', afirmó con optimismo. Aunque el camino será desafiante, la iniciativa de Álvarez merece una ovación. Es un ejemplo de cómo el deporte puede unir fronteras y brindar oportunidades a quienes más lo necesitan. Además, demuestra que el talento tico va más allá de la cancha, extendiéndose a la capacidad de enseñar y motivar.

Finalmente, queda preguntarnos: ¿Cree usted que esta iniciativa de Steven Álvarez podrá sacar a Miguel Antonio Rodríguez Agurcia del bache y devolverle la confianza en sí mismo, o esta tarea se presenta demasiado compleja considerando la magnitud de la crítica y la presión recibida? Déjeme saber su opinión en los comentarios. ¡Vamos a debatirlo!
 
Cargando...

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Le gusta emborracharse hasta quedar hasta el culo?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Se reconciliaría con su ex solo para pedirle un favor?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Con cuál personaje navideño se escaparía a motelear?

  • Santa Claus

  • La Señora Claus

  • El Grinch

  • Un Elfo

  • El Reno Rodolfo

  • El Muñeco de Nieve


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Intentaría seducir a un sacerdote o una monja para culiarlo(a)?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Usaría la ropa interior de su pareja sin su permiso?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba