Un techo para mi País destina donativos a La Carpio

Yo no trabajo y si di el rojito

Y peyistes nada q suelta, a pesar q x la firmilla le dan 5 rojos jajaja a cada rato...

Puta mas agarrado mae

Ud por ejemplo si da plata prefiere que sea a un familiar necesitado o a un desconocido necesitado?

Le da igual? No verdad, siempre vamos a preocuparnos primero por lo que sentimos mas cercano, esa es la naturaleza humana.

Pues entonces le daria directamente a mi familiar.. Y no a una organizacion.. No cree?????
Entonces podrian crear su propia organizacion excluyente de foraneos..

Creo que no entendio el punto, es natural que uno prefiera ayudar a un hijo, un abuelo, un amigo, un vecino, un compatriota, y asi en ese orden...

Cuando uno ayuda, discrimina y escoge a quien se la da, ya que la plata no es infinita, entonces hay que priorizar.

cada quien gasta el dinero en lo que se le plasca porque la plata es de uno y uno decide en que gastarla...

ademas nadie esta obligando a que les den dinero

Por eso.. Pero sentirse mal despues de donar dinero.. Por que no va hacia ''las prioridades'', es diferente.. Ya dono... Ayudo a alguien,.. COmo no se siente bien por eso?

Buenos días, para aclarar, procedí a cambiar el nombre del tema por los siguientes motivos:
1. La intención del título era claramente xenofóbica, actitud que va en contra de la imagen que promueve el foro.
2. El título no iba acorde con el rumbo que tomo la discusión.

El título claramente no era xenofóbico ni mucho menos, expresa el tema de forma sucinta. Si lo interpretan como tal no hay nada que hacerle, pero no era ofensivo.

En todo caso sí sugiero que al menos se cambie el título a uno más largo: "Un techo para mi País destina donativos a La Carpio" o algo así.

El tema no trata sobre la ONG como tal que desarrolla proyectos en toda latinoamerica, solamente sobre esta campaña en particular y el destino controversial de los donativos, por lo que el nuevo título no es lo suficientemente descriptivo.

El título claramente no era xenofóbico ni mucho menos, expresa el tema de forma sucinta. Si lo interpretan como tal no hay nada que hacerle, pero no era ofensivo.

En todo caso sí sugiero que al menos se cambie el título a uno más largo: "Un techo para mi País destina donativos a La Carpio" o algo así.

El tema no trata sobre la ONG como tal que desarrolla proyectos en toda latinoamerica, solamente sobre esta campaña en particular y el destino controversial de los donativos, por lo que el nuevo título no es lo suficientemente descriptivo.

Listo.

Cada quien colabora con lo que queire, si alguien no quiere darle plata a los nicas está en su derecho y creo que ud tampoco es la Madre Teresa para que venga a juzgar a los demás.

Pues si no quieren colaborar que no lo hagan, como ud dice cada quien esta en libertad de elegir, pero que venga con una lloradera por que dió un rojo para gente que nació unos cuantos kilometros más al norte o al sur de Costa Rica, me parece patético. Y tampoco estoy juzgando a nadie, para que ud venga a jugar de "troll defender"

Pues si no quieren colaborar que no lo hagan, como ud dice cada quien esta en libertad de elegir, pero que venga con una lloradera por que dió un rojo para gente que nació unos cuantos kilometros más al norte o al sur de Costa Rica, me parece patético. Y tampoco estoy juzgando a nadie, para que ud venga a jugar de "troll defender"

tiene toda la razon.. Y si tanto le molesta. Por que no mueven esto a ''YO denuncio''??
Ademas, que tiene de ''Controversial'' el destino del dinero de una organizacion de caridad, a un proyecto de caridad??? 0_o TIc tac

Además la organización seguramente se enfoca en las casas que más peligran sin importar quienes vivan alli, lo importante es evitar perdidas humanas.

Pues entonces antes de doner pregunte para donde va su dinero.. O en la teleton va a doner diciendo:'' Yo dono dinero, pero si no atienden a ninios nicas verdad???''
Hasta ahi llegaria la xenofobia?

Seguro espera que pare en media calle, prenda luces intermitentes y atrase a medio mundo solo para preguntar ?? Ellos deberían manejar el aspecto comunicativo mejor.

Por cierto muy poco acertada la comparación con Teletón, ahí sí comunican, y bastante bien, el destino final de los fondos.

En este caso ocurre exactamente lo opuesto- casi que a modo de paréntesis aparece en una entrevista en La Nación. Aparte desde luego sí abundan eslogans, estrategia comercial, sombreros llamativos, etc. pero nada de información aunque sea superficial sobre el proyecto.

Mi objeción radica en que en esencia,se está "premiando" al precarismo y/o a la inmigración ilegal mediante recolectas a lo largo del país, sin informar previa y debidamente que eso es lo que se está haciendo con la plata de los donativos.

Todos los que donan saben de qué se trata, no se dejan llevar por la estrategia de marketing? SABEN bien que el proyecto es controversial, creo que es por eso que no se comunica.

Será por esto que no consiguen más patrocinios corporativos?

Pueden tildarme de xenofóbico o lo que sea fuera pero lo cierto del caso es que para empezar NADIE debería estar en La Carpio. Aparte de que voluntariamente usurparon tierras que no son de ellos, que en teoría son de todos nosotros, aparte de que muchos están aquí de ilegales, también se van a poner a pedirnos plata para vivienda??

No se justifica realmente que empiecen ahí en lugar de otras comunidades. Tampoco es que faltan candidatos más dignos, sobran de hecho . Como dijeron por ahí "primero mi familia."

Por cierto muy poco acertada la comparación con Teletón, ahí sí comunican, y bastante bien, el destino final de los fondos.
Yo me declaro uno de los principales críticos del sistema "teletón" pero ya que ud está diciendo que ellos indican el destino final de los fonods le pido por favor darme los links en donde pueda ver esa información.
Especialmente tomando en cuenta la flamante torre de estacionamientos para médicos que se construyeron recientemente con dichos fondos.
Por favor espero la información, no explicaciones ni nada por el estilo, deseo los links lo cual debe ser muy fácil para ud . pues incluso indica que ellos comunican bastante en que se utilizan los fondos
.

Pues muchos aqui generalizan o tienen mini sentimientos de xenofobia...

El dicho dice: ''Haz bien, sin mirar a quien''

Entonces como les va a doler la billetera por donar para alguien sin casa? Solo por no ser costarricense?? Acaso no donaron para ayudar a Haiti? Todos somos seres humanos, y la nacionalidad es una invencion del hombre, los limites fueron creados por los seres humanos para separar a las personas. No seamos asi...

Seré xenofobico en este punto, primero los ticos y despues los nicas, con todo el dolor del alma, lo siento por ellos se que una gran mayoría busca brete y son honrados, pero entre un tico sin casa y nica sin casa, bajo mismas circunstancias, se la doy al tico

Cargando...
Yo me declaro uno de los principales críticos del sistema "teletón" pero ya que ud está diciendo que ellos indican el destino final de los fonods le pido por favor darme los links en donde pueda ver esa información.
Especialmente tomando en cuenta la flamante torre de estacionamientos para médicos que se construyeron recientemente con dichos fondos.
Por favor espero la información, no explicaciones ni nada por el estilo, deseo los links lo cual debe ser muy fácil para ud . pues incluso indica que ellos comunican bastante en que se utilizan los fondos
.

Ayudemos.com, sitio oficial de la Teletón en Costa Rica - Juntos todo es posible

http://www.ayudemos.com/entrega-equipos-teleton.php

Claro la info llega hasta el 2007, mmmmmm

Por favor espero la información, no explicaciones ni nada por el estilo, deseo los links lo cual debe ser muy fácil para ud . pues incluso indica que ellos comunican bastante en que se utilizan los fondos.

jajajajaja.. Cuantos sacos de cemento y todo??? Estara un presupuesto de la Teleton online??

Seré xenofobico en este punto, primero los ticos y despues los nicas, con todo el dolor del alma, lo siento por ellos se que una gran mayoría busca brete y son honrados, pero entre un tico sin casa y nica sin casa, bajo mismas circunstancias, se la doy al tico

O sea.. Lo unico que diferencia a un tico de un nica es el ID.... -__-!! Entonces??? Ellos estan MUCHO mas necesitados que los ticos, puesto que les cuesta mas encontrar empleo.. Entonces, no es mejor ayudar a quien MAS lo necesita?

No voy a ponerme a hurgar en La Nació
n ya que deporsí es tangencial al tema, pero recuerdo que los emitidos de prensa de Teletón son algo más informativos.

Ya si se da un mal CONTROL a posteriori sobre los fondos es otro asunto, pero sí se comunica la naturaleza de cada proyecto, no como en este caso.

Tengo entendido que el parqueo ese se financió con fondos del Parque Nacional de Diversiones, no Teletón en todo caso.

En realidad esperaba los estados financieros auditados los cuales según entiendo son de acceso público pues esa es la página propia de teletón y ahí pueden poner lo que quieran (yo se que no aclaré eso antes) y esos tres años de atraso más ayudan en mis dudas. Pero bueno, tampoco quiero desviar el tema y esta gente de la teletón y los manejos de dinero que realizan tienen suficiente material para un tema propio.

Hay varias aristas para este tema:
-El país necesita mejorar sus políticas para tratar a los inmigrantes ilegales.
-Es necesario además erradicar tugurios y recuperar terrenos ocupados ilegalmente (si son nacionales que se busque como ayudarles, y si son inmigrantes ILEGALES que sean deportados).
-Es una iniciativa privada, que indistintamente de lo legal, están realizando una práctica que ayuda a otro ser humano, y eso es algo que trae más pros que contras.
-Además es una donación, no una obligación, cada quien está en su derecho de dar o no dar uno o los rojos que quieran.

Lo único que encuentro criticable, no es que se ayude a los nicaraguenses (empezando porque es plata privada y segundo pq tambien son seres humanos) si no que se preste para permitir que se mantengan los tugurios, y este es un problema donde la responsabilidad no recae tanto en esta organización, si no en las autoridades del gobierno.

O sea.. Lo unico que diferencia a un tico de un nica es el ID.... -__-!! Entonces??? Ellos estan MUCHO mas necesitados que los ticos, puesto que les cuesta mas encontrar empleo.. Entonces, no es mejor ayudar a quien MAS lo necesita?

Solo hay nicas en condiciones de pobreza extrema, no hay ni un solo tico dentro de ese 4.3%?

No voy a ponerme a hurgar en La Nació[/B][/FONT]n ya que deporsí es tangencial al tema, pero recuerdo que los emitidos de prensa de Teletón son algo más informativos.

Ya si se da un mal CONTROL a posteriori sobre los fondos es otro asunto, pero sí se comunica la naturaleza de cada proyecto, no como en este caso.

Tengo entendido que el parqueo ese se financió con fondos del Parque Nacional de Diversiones, no Teletón en todo caso.
Tranquilo, justo ese tipo de respuesta era la que me imaginaba iba a dar.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás