Rootwrithe
Forero Regular
Buenas. Vengo a plantear algo serio, y espero respuestas igual de serias.
Mi expareja me denunció por violencia doméstica. El juzgado ya cerró el caso y me declararon inocente, porque jamás ocurrió lo que ella inventó. Fue una denuncia claramente falsa, usada como estrategia para sacarme de mi casa, limitar mis visitas a mi hija y condicionar el vínculo con ella a través de visitas supervisadas.
¿Y ahora qué? ¿Eso queda así como si nada? ¿No hay consecuencias?
Me hago esta pregunta en voz alta porque yo no quiero venganza. Pero tampoco voy a quedarme cruzado mientras una persona usa el sistema para manipular a su antojo y lastimar el vínculo más importante que tengo: el de padre e hija.
¿El hecho de que se haya demostrado judicialmente que mi ex pareja mintió debería o no afectar su posición como figura custodiante?
Porque yo veo varias cosas claras:
Porque si no hay consecuencias para quien denuncia con mala fe, entonces el sistema no protege: lo que hace es permitir el abuso legal, y convertir al padre en un sospechoso permanente.
¿Alguien ha pasado por esto? ¿Pudieron revertir medidas? ¿Lograron que se reconociera el uso fraudulento del sistema? ¿Puede el juez valorar esto al revisar custodia?
Estoy cansado de ver cómo las reglas solo aplican para un lado.
Gracias al que lea y responda.
Mi expareja me denunció por violencia doméstica. El juzgado ya cerró el caso y me declararon inocente, porque jamás ocurrió lo que ella inventó. Fue una denuncia claramente falsa, usada como estrategia para sacarme de mi casa, limitar mis visitas a mi hija y condicionar el vínculo con ella a través de visitas supervisadas.
¿Y ahora qué? ¿Eso queda así como si nada? ¿No hay consecuencias?
Me hago esta pregunta en voz alta porque yo no quiero venganza. Pero tampoco voy a quedarme cruzado mientras una persona usa el sistema para manipular a su antojo y lastimar el vínculo más importante que tengo: el de padre e hija.
Mi pregunta concreta es:
¿El hecho de que se haya demostrado judicialmente que mi ex pareja mintió debería o no afectar su posición como figura custodiante?
Porque yo veo varias cosas claras:
- Si alguien inventa una denuncia de violencia doméstica, sabiendo el daño que eso implica, no está actuando como un adulto responsable que vela por el bienestar emocional del menor.
- Durante meses, estuve obligado a ver a mi hija bajo supervisión, gastando dinero, tiempo, salud mental, mientras el proceso avanzaba con la misma indiferencia con que fue interpuesto.
- Ahora que el caso quedó sin efecto, ¿acaso no corresponde revisar todo el régimen establecido bajo esa premisa falsa?
¿Qué busco?
- Que se revoque toda medida impuesta contra mí con base en esa mentira.
- Que se revise la idoneidad parental de alguien que usó al sistema judicial como un arma de control.
- Que se tome esto en cuenta en futuras decisiones sobre custodia o régimen.
- Que se reconozca que denunciar falsamente también es violencia.
Porque si no hay consecuencias para quien denuncia con mala fe, entonces el sistema no protege: lo que hace es permitir el abuso legal, y convertir al padre en un sospechoso permanente.
¿Alguien ha pasado por esto? ¿Pudieron revertir medidas? ¿Lograron que se reconociera el uso fraudulento del sistema? ¿Puede el juez valorar esto al revisar custodia?
Estoy cansado de ver cómo las reglas solo aplican para un lado.
Gracias al que lea y responda.