Una denuncia falsa de violencia doméstica debería afectar la custodia? Ya me declararon inocente.

Rootwrithe

Forero Regular
Buenas. Vengo a plantear algo serio, y espero respuestas igual de serias.

Mi expareja me denunció por violencia doméstica. El juzgado ya cerró el caso y me declararon inocente, porque jamás ocurrió lo que ella inventó. Fue una denuncia claramente falsa, usada como estrategia para sacarme de mi casa, limitar mis visitas a mi hija y condicionar el vínculo con ella a través de visitas supervisadas.

¿Y ahora qué? ¿Eso queda así como si nada? ¿No hay consecuencias?

Me hago esta pregunta en voz alta porque yo no quiero venganza. Pero tampoco voy a quedarme cruzado mientras una persona usa el sistema para manipular a su antojo y lastimar el vínculo más importante que tengo: el de padre e hija.

Mi pregunta concreta es:​

¿El hecho de que se haya demostrado judicialmente que mi ex pareja mintió debería o no afectar su posición como figura custodiante?

Porque yo veo varias cosas claras:

• Si alguien inventa una denuncia de violencia doméstica, sabiendo el daño que eso implica, no está actuando como un adulto responsable que vela por el bienestar emocional del menor.
  • Durante meses, estuve obligado a ver a mi hija bajo supervisión, gastando dinero, tiempo, salud mental, mientras el proceso avanzaba con la misma indiferencia con que fue interpuesto.
  • Ahora que el caso quedó sin efecto, ¿acaso no corresponde revisar todo el régimen establecido bajo esa premisa falsa?

¿Qué busco?​

1. Que se revoque toda medida impuesta contra mí con base en esa mentira.
  2. Que se revise la idoneidad parental de alguien que usó al sistema judicial como un arma de control.
  3. Que se tome esto en cuenta en futuras decisiones sobre custodia o régimen.
  4. Que se reconozca que denunciar falsamente también es violencia.

Porque si no hay consecuencias para quien denuncia con mala fe, entonces el sistema no protege: lo que hace es permitir el abuso legal, y convertir al padre en un sospechoso permanente.

¿Alguien ha pasado por esto? ¿Pudieron revertir medidas? ¿Lograron que se reconociera el uso fraudulento del sistema? ¿Puede el juez valorar esto al revisar custodia?

Estoy cansado de ver cómo las reglas solo aplican para un lado.
Gracias al que lea y responda.

Una calumnia es indicar que alguien cometió un delito siendo esto falso.
Lo que debe contratar es un abogado para querellarla.

Nada mas pedir una nueva audiencia al juez de familia , ademas tiene que denunciar a la madre de su hija por calu , mas una civil por los gastos , eso si deben haber facturas para demostrar los gastos que le ocaciono la señora sin eso mejor ni gastar en honorarios de abogado.

Por que las calumnias son delitos contra el honor y las multas en el codigo penal actual son risibles.

Última edición:
Buenas. Vengo a plantear algo serio, y espero respuestas igual de serias.

Mi expareja me denunció por violencia doméstica. El juzgado ya cerró el caso y me declararon inocente, porque jamás ocurrió lo que ella inventó. Fue una denuncia claramente falsa, usada como estrategia para sacarme de mi casa, limitar mis visitas a mi hija y condicionar el vínculo con ella a través de visitas supervisadas.

¿Y ahora qué? ¿Eso queda así como si nada? ¿No hay consecuencias?

Me hago esta pregunta en voz alta porque yo no quiero venganza. Pero tampoco voy a quedarme cruzado mientras una persona usa el sistema para manipular a su antojo y lastimar el vínculo más importante que tengo: el de padre e hija.

Mi pregunta concreta es:​

¿El hecho de que se haya demostrado judicialmente que mi ex pareja mintió debería o no afectar su posición como figura custodiante?

Porque yo veo varias cosas claras:

• Si alguien inventa una denuncia de violencia doméstica, sabiendo el daño que eso implica, no está actuando como un adulto responsable que vela por el bienestar emocional del menor.
  • Durante meses, estuve obligado a ver a mi hija bajo supervisión, gastando dinero, tiempo, salud mental, mientras el proceso avanzaba con la misma indiferencia con que fue interpuesto.
  • Ahora que el caso quedó sin efecto, ¿acaso no corresponde revisar todo el régimen establecido bajo esa premisa falsa?

¿Qué busco?​

1. Que se revoque toda medida impuesta contra mí con base en esa mentira.
  2. Que se revise la idoneidad parental de alguien que usó al sistema judicial como un arma de control.
  3. Que se tome esto en cuenta en futuras decisiones sobre custodia o régimen.
  4. Que se reconozca que denunciar falsamente también es violencia.

Porque si no hay consecuencias para quien denuncia con mala fe, entonces el sistema no protege: lo que hace es permitir el abuso legal, y convertir al padre en un sospechoso permanente.

¿Alguien ha pasado por esto? ¿Pudieron revertir medidas? ¿Lograron que se reconociera el uso fraudulento del sistema? ¿Puede el juez valorar esto al revisar custodia?

Estoy cansado de ver cómo las reglas solo aplican para un lado.
Gracias al que lea y responda.
Mae si a todo.
Ya pase por eso. El sistema lo permite por eso es tan común.
Yo no gaste más en abogados (es echar la plata al caño y además si se sabe defender usted lo puede hacer solo en materia de familia)
Si le sobra la plata contrate y la denuncia por la via civil, pero eso no deja nada.
Yo con la condena ni la cobre, ellas tienen la custodia deje las varas en paz si ya gano eso es lo que queda.
Cuando la niña este grande los papeles se revierten, ella pierde el poder que tenía y todo lo puede tratar con su hija y ella buscará la forma de acercarse y pedir perdón. Asi es aunque no lo crea.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 356 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 244 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás