Una predicción de Albert Einstein confirmada con precisión creciente

Mae es muy curioso esto del transcurso del tiempo al que llegamos aver las cosas, viendolo desde un punto de vista muuuy objetivo podriamos aseverar inclusive que lo que llega a nuestros ojos no es el "presente" que tanto creemos y tantas frases ha originado sino en realidad un pasado relativo, o sea que vivimos y vemos hechos pasados tomandolos como si fuesen el presente?
(No solo hablando de el espacio exterior, sino tambien aca en nuestro planeta)

Me explico bien?

En rigor es cierto. Si vemos al espacio, entre más lejos apuntemos un telescopio, más hacia el pasado estaremos viendo, porque lo que recibimos es la luz del objeto luego de viajar a nuestro planeta.

Y en la tierra lo que vemos a 1 metro es más reciente que a 2 mestros, pero la diferencia es tan pequeña que es descartable. Los fenómenos de Relatividad son observaables avelocidades cerca de la de la luz.

Pero el viaje interestelar podría ser factible en la medida que se pueda viajar a velocidades cercanas a la de la luz. Digamos 50% o 60%. Por un lado, el tiempo se atrasaría notablemente a bordo de la nave, y las distancias se contraerían no? Es decir, un viaje a una estrella situada a 10 años luz de hecho tardaría menos de 10 años dentro de la nave. No es así?

Pero el viaje interestelar podría ser factible en la medida que se pueda viajar a velocidades cercanas a la de la luz. Digamos 50% o 60%. Por un lado, el tiempo se atrasaría notablemente a bordo de la nave, y las distancias se contraerían no? Es decir, un viaje a una estrella situada a 10 años luz de hecho tardaría menos de 10 años dentro de la nave. No es así?

Me parece que no, para el viajero sigue siendo la misma distancia ( espacio/tiempo), cuando llegue a la casa lo confirmo y chequeo el libro del alemán mechudo

En rigor es cierto. Si vemos al espacio, entre más lejos apuntemos un telescopio, más hacia el pasado estaremos viendo, porque lo que recibimos es la luz del objeto luego de viajar a nuestro planeta.

Y en la tierra lo que vemos a 1 metro es más reciente que a 2 mestros, pero la diferencia es tan pequeña que es descartable. Los fenómenos de Relatividad son observaables avelocidades cerca de la de la luz.

?

Por eso mae pero mi punto es que aunque la diferencia sea casi insignificante si existiria, lo cual desafiaria (en un sentido muy estricto) los pensamientos en torno al presente.

La distancia se mantiene, lo que pasa es que cuando se acerca a la velocidad de la luz, el tiempo se dilata, por lo que teóricamente puede viajar a una distancia infinita si el tiempo se acerca a cero, el problema es que tendría grandes variacianes de masa, casi infinitas, cosa que en este momento sean imposibles los viajes a veloc. luz... y por tanto que hallan extraterrestres

El mechudo era toda

Este viejo loco le dio una nueva dimension al mundo que conocemos, mas bien que no conocemos, ver que algunas particulas subatomicas como los quarks distorsionen tanto el tiempo que esten en dos lugares al mismo tiempo, hace volar la imaginacion humana

En cuantos milenios podra el hombre manejar el espacio/tiempo?

Este viejo loco le dio una nueva dimension al mundo que conocemos, mas bien que no conocemos, ver que algunas particulas subatomicas como los quarks distorsionen tanto el tiempo que esten en dos lugares al mismo tiempo, hace volar la imaginacion humana

mmm no lo se, pero espero estar vivo para verlo jajaja:diablo:
[email protected]

Mae que pereza aca no se puede hablar de algo cientifico que ya meten al mentado dios. :buah:

Eso se debe mi estimado a que la celula de los ateos acerrimos de foros de costa rica, que por lo veo entre ellos estan Cesar, jaguar y MZM, actualmente son los abanderados de una cruel cruzada anti-Dios. Uno puede escoger tener enemigos....pero a Dios???? Me daria miedo salir jamoneado.

Eso se debe mi estimado a que la celula de los ateos acerrimos de foros de costa rica, que por lo veo entre ellos estan Cesar, jaguar y MZM, actualmente son los abanderados de una cruel cruzada anti-Dios. Uno puede escoger tener enemigos....pero a Dios???? Me daria miedo salir jamoneado.

La sacaste del estadio... Más bateador no puede ser... Además de prejuicioso.

¡Saludos!

Mae yo siempre discuto con mzm y cesar sobre este tipo de cosas, pero llamarlos crueles nada mas porque no comprenden nuestra vision no me parece correcto , ellos simplemente dicen lo que piensan y a veces talvez nos parece que nos insultan por lo rudo de sus argumentos pero estoy seguro que no tienen ninguna mala intencion.
Y lo digo, aunque no estoy de acuerdo con algunos aspectos, he aprendido muchisimo con ellos de como debatir con desencia y con respeto.:fijo:
[email protected]

Cual dios???

Le falto mencionarme y no somos enemigos de algo que no existe. Yo por lo menos estoy en contra de las violentas religiones que han dejado mas mal que bien y estoy en contra de la mentira.

Porque ya se que tu dios mata primogénitos, mata con el diluvio y mata en muchas otras ocasiones pero no me da miedo salir jamoneado porque no es real juju es tan débil que con un poco de ciencia, lógica e historia lo asesine.

Porque ya se que tu dios mata primogénitos, mata con el diluvio y mata en muchas otras ocasiones pero no me da miedo salir jamoneado porque no es real juju es tan débil que con un poco de ciencia, lógica e historia lo asesine.

Pablo no me esperaba un comentario asi de usted, Dios no mata primogenitos fueron los egipcios, el diluvio ni se sabe si paso, y todavia dices que Dios no existe como si existiece argumentos solidos y ademas la ciencia es para el progreso humano y para utilizarlo por el bien de la humanidad, no para demostrar que una deidad exista o no, eso ya es imposible para la mente humana............. por ahora.
[email protected]:fijo:

Precisamente este "viejo loco" sentía una incomodidad enorme respecto a estas proclamas de teoría cuántica. Einstein incluso trató de probar inconsistencias de las mismas nada mas para toparse con la derrota y el pragmatismo de Niels Bohr.

Maes q pereza esa peliadera entre ateos y cristianos!!! Maes osea sorry pero en el tema no viene al caso discutir esas varas, si quieren pelear aganlo en otro lado, xq osea el tema estaba super interezante y uds la cagan con algo que ni se relaciona al tema!!!!

Que interesante pregunta Jorge, recuerdo haber leido que el concepto de gravedad como una repercusión física instantánea es precisamente Newtoniano, sin embargo es Einstein el que revoca dicho concepto en su relatividad general. De manera sucinta, se interpreta a la gravedad no como un empuje si no como una consecuencia de la deformación espacio-tiempo y al desaparecer dicha irregularidad "topológica" (abusando del lenguaje) desaparecería dicho efecto a manera homóloga con la velocidad de la luz. Es decir en el universo de Einstein dicho parámetro es irrebasable y su teoría funciona si y solo si la gravedad fluye la igual que la luz.
El concepto Newtoniano es mas arcaico y suponía interacciones a nivel sub atómico sin ningún fundamento.

te dejo un link que acabo de encontrar, que incluso responde tu pregunta:
BBC Mundo | CIENCIA | Einstein tena razn
"Si la gravedad fluye como la luz, en caso de que el sol desapareciera repentinamente, la Tierra mantendría su órbita durante casi ocho minutos, es decir, el tiempo que tarda la luz en viajar desde la estrella hasta nuestro planeta. Luego, la ausencia de gravedad haría que la Tierra se alejara en línea recta."

Ojo a la noticia, fechada 2003

Interesante. Este tema se está debatiendo actualmetne en la Física. Otros físicos dicen que este experimento es en realidad una demostración indirecta de la velocidad de la luz.

Otros dicen que la gravedad "parece" propagarse a velocidades más grandes que la luz (por factores de varias ordenes de magnitud) pero que haciendo ls ocrrecciones adecuadas, en verdad la velocidad cae a la de la luz.

Como dicen, la Teoría de la Relatividad ha probado que la intuición no es necesariamente cierta: Seguramente, en este caso, lo es también. Confieso que intuitivamente me es difícil creer que si el Sol desapareciera hipotéticamente, el efecto sobre la Tierra no sería instantáneo. Pero al parecer, es así.

Pablo no me esperaba un comentario asi de usted, Dios no mata primogenitos fueron los egipcios, el diluvio ni se sabe si paso, y todavia dices que Dios no existe como si existiece argumentos solidos y ademas la ciencia es para el progreso humano y para utilizarlo por el bien de la humanidad, no para demostrar que una deidad exista o no, eso ya es imposible para la mente humana............. por ahora.

Me Gabriel tenes razon no mata primogentos ....mata pueblos enteros!!!!

Y aca se habla de lo de Einstein... volvamos al tema!!!

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 370 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 254 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás