Una pregunta/comparación para raggas (no se si se dice asi...)...

maes yo me declaro rockero, aunque escucho otras cosas diferentes solo xq admiro la música de calidad, y bien hecha. Y el reggae es una cosa bella, con demasiado sentimiento...

Esta venida de Metallica para los rockeros es como uno de esos sueños imposibles que uno tiene cada dia de la semana. Maiden fue el que puso la llave en el picaporte, y Metallica está abriendo la puerta de una sola patada, en lo que respecta a eventos mega-masivos, reservados para primer mundo.

tengo una pregunta para ustedes. Si viniera, cuál banda o cantante podría representar para el mundo del reggae lo que representa Metallica para el mundo rockero, aca en Costa Rica?

Osea, a nivel de reggae cuál banda volvería al reves al país, a como lo está haciendo Metallica, que agotó las entradas en 3 dias???

Pero consideren que sean bandas que aun toquen, no digan que Bob Marley, ni bandas que ya estén retiradas definitivamente. Digan bandas que sí puedan venir...

Gracias hermanos...

ta duro....

Diificilmente alguna banda de reggae llegue a tener el impacto que tiene el rock en nuestro pais, como decis vos solo que viniera el gran Bob Marley , el movimeinto reggae acà en Costa Rica no es tan grande como si lo es en otros paises,,, Han venido bandas grandes como lo es Steel Pulse la cual convoco mucha gente, pero no tanta como Metallica o Iron que son iconos !! Aunque viniera BURNING SPEAR, que para mi es el mas grande vivo , no creo se haga tanto espaviento... De ahi que los conciertos de reggae que se hacen en el pais normalmente se llevan a la banda o solista por varios lugares para poder sacar dinero y llegarle ala gente que no esta en la capital... Porque si se hace solo uno y en la capital no se le paga al artista,...la gran mayoria de seguidores del reggae tan en la costa !!!!! Se viene BLCAK UHURU un grupo grande a ver que poder de convocatoria tiene..... gracias mi opinion

black uhuru...ya no es el mismo puma jones se murio, y ahora canta andrew bees que solo calidad, pero dicen que vienen Mykol Rose el otro año, eso seria casi lo mismo que black uhuru, seria bueno que viniera Don Carlos, que bueno que hiciera un reggae fest como los de los años anteriores....que traigan a Cappleton pero que no sea el limon

black uhuru...ya no es el mismo puma jones se murio, y ahora canta andrew bees que solo calidad, pero dicen que vienen Mykol Rose el otro año, eso seria casi lo mismo que black uhuru, seria bueno que viniera Don Carlos, que bueno que hiciera un reggae fest como los de los años anteriores....que traigan a Cappleton pero que no sea el limon

No huevonnnnnnn Black Uhuru es demasiado bueno!!!!

A pesar de que la musica Reggae en su mayoria profesa la religion Rastafari es innegable que el ritmo que lleva es unico en todo el mundo sacando el Rock, Jazz, Rythm N Blues, etc...
Porque??? Como en esta entrevista de Jools Holland a Stewart Copeland :
Let's examine this word Reggae!!!!
Si se trata de investigar entonces seria remontarse al Rocksteady o al Ska viejon, luego pasando a el Reggae de Marley y despueeeeeeeeesss a los Pioneros del Dancehall como Yellowman, Super Cat, Ninjaman, osea se habla de musicos que no se les conoce mucho porque son personas que grabaron sus materiales no en estudios super finos y con tecnologia de punta sino personas de Trenchtown (Marley) o lugares muy peligrosos que con costos alquilaban una pedalera de media calidad para dar un buen sonido, un buen ejemplo es el gran Aston Barrett Bajista de Bob Marley, un genero que no se necesita tener 2 millones de dedos sino como algo en la sangre, un sabor especial :

Buehhhh ahora es diferente y son iconos de la historia musical!!!! Yo encuentro sumamente dificil captar la escencia y sonido del Reggae en el Bajo porque es algo mas de sentirse en el alma (O fumarse Jajajajajaja) siempre seguira siendo un Beat excelente!!!

Por cierto pesos grandes del Reggae han venido a Costa Rica como The Wailers y Steel Pulse.

Yo siempre e querido que Yellowman venga a Costa Rica (uno de los tatas del Dancehall)
King Yellowman

Con más seguidores...

Black uhuru no es una banda muy conocida, es buena pero no a muchos les gusta... Yo creo q los unicos q podrian volver loco a costa rica serian capleton o sizzla... Ellos son los maes q mueven más la música reggae... Esa es mi opinión!!!

Black uhuru no es una banda muy conocida, es buena pero no a muchos les gusta... Yo creo q los unicos q podrian volver loco a costa rica serian capleton o sizzla... Ellos son los maes q mueven más la música reggae... Esa es mi opinión!!!

mae si mal no recuerdo, son maes que ya han venido aca.

di de hecho yo hace muchos años fui a uno en q trajeron a Gondwana y a Elephant Man, y mas bien cuando se presentó ese ultimo toda la gente se fue.... Algo rarisimo, no entendi xq...

aca un evento de reggae jamás ha movido al país de la forma que lo ha hecho el rock, a pesar de haber muchisimos más raggas (asi se dice?) que rockeros. Por eso me da curiosidad saber quién podria causar un efecto Maiden/Metallica en C.R.

Esta duro, pero de analizar

mae si mal no recuerdo, son maes que ya han venido aca.

di de hecho yo hace muchos años fui a uno en q trajeron a Gondwana y a Elephant Man, y mas bien cuando se presentó ese ultimo toda la gente se fue.... Algo rarisimo, no entendi xq...

aca un evento de reggae jamás ha movido al país de la forma que lo ha hecho el rock, a pesar de haber muchisimos más raggas (asi se dice?) que rockeros. Por eso me da curiosidad saber quién podria causar un efecto Maiden/Metallica en C.R.

Di "Mi tata" es una vara un poco complicada de analizar o mas bien comparar. Tal vez por el simple hecho que no tienen una trayectoria tan siquiera similar....
El rock es mas antiguo que el reggae, el rock es un genero mundialmente conocido (A pesar de que en C.R hallan mas personas que lo escuchan segun lo que comentas vos) y por ende con mas exponentes, el rock es un genero muchisimos mas variado (metal, transh o como se escriba, rock de los 80's, alternativo, black, etc, etc. Mientras que el reggae no se ramifico tanto: Roots (Es toa) y dance hall. Por lo que no existe tanta variedad como pa escoger en cual genero me gusta mas como tocan la guitarra o como canta el vocalista, digamoslo de esta manera:
No es tan elavorado....
Desde mi punto de vista (Rastafari) el reggae no es tan elavorado como el rock porque es mas de mistica (fumarse un puro y escuchar el bajo). Recordemos que el reggae no es solo un genero musical muchas veces termina siendo un modo de ver las varas (filosofia rastafari), esto de una u otra manera es algo complicado de inculcar por un genero musical y por ello hay quienes disfrutan tanto el regueton sin disfrutar al pionero del reggae....

Ahora respondiendo a la pregunta, pero tomando en cuenta lo antes mencionado (Se debe hacer el analisis de quien dentro del genero puede movilizar de la misma manera que Metallica en el Metal?)
Mi respuesta es:
Damian Marley... Porque?
Todo un icono tanto del dance hall como del roots, padre del rey ademas de que es todo un elemento (probablemente estes pensando: -Ya vino!, pero ese es otro punto a tocar la manipulacion de los medios aparte de que fue en el 2003 y el mae venia empezando (Primer disco)), pero si viene ahorita esta vara se legaliza en 2000 metros a la redonda

Alboroise
Cumple las espectativas de ambos sub-generos y tambien tuvo poca publicidad....

Ese es mi humilde punto de vista!

Ahhhhhhhhhhh

CON TODO RESPETO COMO VA A DECIR ESO DE BLACK UHURU-... AL MENOS PARA LOS AMANTES DE REGGAE ROOTS ELLOS SON TAN LEGENDARIOS COMO BURNING, JOSEP HILL, STEEL PULSE... POR ELLA HAN PASADO GRANDES MUSIKOS ... MIKEL ROSE, DON CARLOS, PUMA JONES, SLY AND ROBY..... ASI QUE AUNQUE YA NO VENGAN ELLOS... Y SEAN DUCKIE SIMPSOM Y ANDREW BEE LOS ENCARGADOS , LES ASEGURO QUE EL SONIDO DE LA BANDA ES GENIAL TODAVIA..... BIG UPPPPP

Cargando...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás