Una visita a Chernobil.... Muy interesante...

\q rajado de los mejores temas q he visto lo lei todo realmente se ocupan mas temas asi en este foro y menos de intrusos de la farandula...adenas q a mi me fasinan los datos historicos...y el relato+foto le daban una frescura realmente tuanis al tema...
gracias de nuevo...

Me cautivó este post, me gusto mucho el relato acompañado de las fotos. Muy chivas las fotos, parece de esos pueblos fantasmas que solo se ven en películas y videojuegos de terror. Sería interesante visitar el lugar pero a la vez me daría mucho miedo.

recuerdo perfectamente cuando anunciaron en las noticias la tragedia de chernobyl, siempre me ha llamado la atención, muy buen post, por cierto me llama poderosamente el tema de la radiación, es un asesino silencioso, aun no lo logro comprender bien, algún ingeniero químico por aquí?

Mae no soy ingeniero quimico, pero tengo entendido que la radiación afecta a los seres vivos en el proceso de división celular, en pocas palabras la reproducción, ya sea de tejidos, sangre entre otros aunque no tengo muy claro cuales son los efectos de que esto pase

Me encontre esto

Características de los efectos biológicos de las radiaciones ionizantes
Aleatoriedad: La interacción de la radiación con las células es una función de probabilidad y tiene lugar al azar. Un fotón o partícula puede alcanzar a una célula o a otra, dañarla o no dañarla y si la daña puede ser en el núcleo o en el citoplasma.
Rápido depósito de energía: El depósito de energía a la célula ocurre en un tiempo muy corto, en fracciones de millonésimas de segundo.
No selectividad: La radiación no muestra predilección por ninguna parte o biomolécula, es decir, la interacción no es selectiva.
Inespecificidad lesiva: Las lesiones de las radiaciones ionizantes es siempre inespecífica o lo que es lo mismo esa lesión puede ser producida por otras causas físicas.
Latencia: Las alteraciones biológicas en una célula que resultan por la radiación no son inmediatas, tardan tiempo en hacerse visibles a esto se le llama "tiempo de latencia" y puede ser desde unos pocos minutos o muchos años, dependiendo de la dosis y tiempo de exposición.

Wau este fotorelato lo había visto hace como 10 años y por lo visto todavía circula... es muy interesante.

muy bueno el post...y si que me daria curiosidad ver ese lugar...( senti que estaba viendo como Silent Hill jeje)...

Excelente post!!!
Me pareció muy bueno. La combinación de fotos con el relato fue algo que me atrapó. Además, que hace un tiempo había estado medio investigando sobre el tema.
Creo que deberíamos poner más temas con esta temática o con esa estructura, en vez de estarnos quejando de que un mensaje de texto no llegó a tiempo o que un empaque no lo pude abrir.
Como se dijo en la película Matrix: los humanos somos un virus...

Uno de los mejores temas que he leído.

Las fotos sin duda resultan cautivantes, y a la vez aterradoras...
Es uno de esos lugares que le dan escalofríos a uno, y sin embargo hacen que uno quiera visitarlos algún día.

Excelente tema! Las fotos le agregan mucho dramatismo al relato, muchas de ellas son HDR. Parece una locación muy interesante y escalofriante para hacer fotos...

Tuanis gente que bueno que les guste el post... a mi me parecio excelente, por eso lo quise compartir con la gente del foro de Costa Rica, que bueno que les haya gustado....

He visto reportajes de BBC, Natgeo y Discovery sobre Chernobyl, y puedo decir q estoy impresionado con estas imagenes, la verdad siempre me ha atraido el tema y estas fotos son muy buenas, y tambien me animaria a ir si se pudiera

Excelente post... como pocos por acá, muy interesante, me dieron hasta ganas de visitar el lugar...algún dia podría ser..

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 403 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 279 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás