Joaquín Hernández propone jugar todos contra todos, sin grupos ni segunda rondaJoaquín Hernández propone jugar todos contra todos, sin grupos ni segunda ronda
El presidente de la UNAFUT, Joaquín Hernández, llegará con una propuesta de reforma al campeonato nacional de fútbol en la Asamblea de representantes del próximo 16 de febrero: Que el próximo campeonato se juegue a 22 fechas (todos contra todos) y que se elimine el sistema de grupos.
Al jerarca no le agrada que en el actual modelo los seis equipos eliminados en primera ronda se queden sin jugar mucho tiempo, pues resultan perjudicados deportiva y económicamente.
Además, Hernández presentará la moción de crear una bolsa del 1% de todas las taquillas para distribuirse entre los clubes al finalizar el Campeonato, tomando en cuenta una mayor remuneración dependiendo del lugar que ocupe cada uno.
El modelo se aplicaría tanto en Invierno como en Verano, así que se mantedría la norma de dos campeones por año.
Asimismo, contempla que en todos los torneos los clubes que más afición llevan como visitantes –Saprissa, Alajuelense y Cartaginés- visiten a todos los demás equipos.
Eliminación de partidos entre las 11 a.m. y las 2 p.m. toma fuerzaEliminación de partidos entre las 11 a.m. y las 2 p.m. toma fuerza
Atendiendo clamores recientes de los técnicos de Alajuelense, Águilas y Puntarenas –Luis Roberto Sibaja, Hernán Medford y Jorge Walter González, respectivamente-, y muchos otros anteriores, el presidente de la UNAFUT, Joaquín Hernández, propondrá prohibir la programación de partidos entre las 11 a.m. y las 2 p.m.
La medida busca combatir el problema de los rayos solares que afectan a jugadores, árbitros y aficionados.
Esta propuesta junto con otras será presentada por Hernández en la Asamblea de representantes de clubes del próximo 16 de febrero:
OTRAS PROPUESTAS
* Hernández pretende que se elimine de la normativa actual la opción de que los clubes se pongan de acuerdo para suspender fechas del Campeonato. A las puertas de la implementación de los Pronósticos Deportivos en Costa Rica, esta práctica debe eliminarse para dar seriedad y seguridad a la competición.
* Se propondrá que el Campeonato de Alto Rendimiento se lleve a cabo en un formato igual al de la máxima categoría y que se jueguen los partidos como preliminares a los de la Primera División, esto permitirá que los aficionados puedan observar constantemente a los jóvenes que se proyectan a la alta competencia.
* Joaquín Hernández espera también que la normativa que exige FIFA para este año 2010 (en las áreas de: infraestructura, deportiva, administrativa, jurídica y financiera) se aplique y valore responsablemente para lograr mejorar en aspectos que por muchos años se han dejado de lado.
Sera que se hace realidad?