Unbreakable Linux?

Soy nuevo en el foro. Trabajo en TI desde hace bastante mas que todo en labores de DBA y desarrollo de software.

Estoy por iniciar un proyecto de migracion de las bases de datos (ORACLE) de la empresa para la que trabajo de W2003 Server a un linux.

Basicamente (y en realidad logicamente tambien) estoy considerando la distribucion de Linux de Oracle Oracle | Linux Technology Center como opcion para el SO.

La pregunta seria, alguno a utilizado esta distribucion para un ambiente de produccion? Aunque conozco algo de linux no soy ningun experto en el tema y experiencias de alguien serian de gran ayuda con el proyecto.

Tambien si alguien a instalado Oracel 10G u 11G en entornos Linux le agradeceria cualquier feedback al respecto en cuanto a las distribuciones de linux que usuaron, el porque las usuaron y como les ha funcionado contra la base de datos.

Gracias por cualquier aporte....

Son versiones comerciales y empresariales de Linux.

¿Es eso lo que busca?

Tal vez pregunte en un foro más especializado, no sé si aquí le pueden responder eso. Una opción, y pongo el enlace porque no es competencia de este foro, es http://************SPAM/ESTE_ENLACE_PONE_EN_RIEGO_DE_BANNEO_SU_CUENTA************/9CXgcD

Son versiones comerciales y empresariales de Linux.

¿Es eso lo que busca?

Tal vez pregunte en un foro más especializado, no sé si aquí le pueden responder eso. Una opción, y pongo el enlace porque no es competencia de este foro, es Foro del PC, Costa Rica -

En relidad busco algo de experiencia en el tema Oracle+Linux. (Practica, no teorica)

Esta version aunque me parece que no es de codigo abierto si es de uso gratuito. (Cobran por soporte unicamente) y me parece que esta basada en Red Hat.

Voy a seguir su consejo y chequear en otros foros. En realidad no es que este buscando una distribucion comercial/Libre del software, solo algo funcional, confiable y estable. Pero mas que todo busco experiencias de otros en el tema (siempre es lo mas dificil de encontrar, pero lo mas valioso)

Gracias por la respuesta.

Yo realicé una migración hace poco en condiciones muy similares a las suyas, pero algo muy recomendable es o ... tener un buen sys admin para linux, o uno saber bastantillo de linux, porque la administración, manejo de fs's, etc, es bastante diferente desde el punto de vista de windows obvio.

Todo el software está disponible por parte de oracle, y tienen muchas ventajas para asuntos de virtualización, al menos nosotros durante la migración como tal no tuvimos ningún tipo de problema, fué muy estable y sin errores, la combinación es bastante buena de oracle en linux, nosotros tenémos varios en Solaris y HP-UX, y en linux viene siendo muy parecido, con el beneficio de las herramientas para linux.

saludos,

Yo realicé una migración hace poco en condiciones muy similares a las suyas, pero algo muy recomendable es o ... tener un buen sys admin para linux, o uno saber bastantillo de linux, porque la administración, manejo de fs's, etc, es bastante diferente desde el punto de vista de windows obvio.

Todo el software está disponible por parte de oracle, y tienen muchas ventajas para asuntos de virtualización, al menos nosotros durante la migración como tal no tuvimos ningún tipo de problema, fué muy estable y sin errores, la combinación es bastante buena de oracle en linux, nosotros tenémos varios en Solaris y HP-UX, y en linux viene siendo muy parecido, con el beneficio de las herramientas para linux.

saludos,

Gracias por el comentario.

Ya instale en un servidor aparte para realizar las pruebas. Aunque tuve algunos problemas, nada que no pudiera resolverse leyendo un poco y buscando en la web.

Lo que indicas es exactamente lo que yo esperaria de una BD ORACLE contra un Linux de Oracle. Compatibilidad completa, estabilidad y confiabilidad.

Vamos a ver como salen....

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 373 59,4%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,6%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás