Universitarios chivas con el PAC

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rafa
  • Start date Start date
Al dia dijo:
Por no bloquear la agenda de implementación del TLC

Universitarios chivas con el PAC

Estudiantes desconocen resultado del referendo
Esteban Rojas Sáurez
[email protected]

Las federaciones de estudiantes de la Universidad de Costa Rica y la Universidad Nacional y el Movimiento General de Trabajadores condenaron ayer la posición que asumió el Partido Acción Ciudadana, al reconocer la derrota en el referendo y anunciar que no obstaculizará la agenda de implementación del TLC.

Esas organizaciones sostienen que el resultado de la votación del domingo “es inválido”, y no lo reconocen.

En un comunicado de prensa denunciaron que, durante el proceso previo al 7 de octubre, hubo una serie de irregularidades, y, por eso, no reconocen “la legitimidad del resultado de este amañado referéndum”.

Critican también al PAC por “servir de puente al Gobierno” para tramitar la agenda de implementación.

El presidente Óscar Arias dijo lamentar que hayan grupos que pretendan manchar la jornada cívica demostrada en las urnas.

La rectora de la UCR, Yamileth González, aseguró que el movimiento estudiantil es autónomo e independiente, pues la universidad respeta la decisión de la mayoría en el referendo.

Desde el lunes, Al Día ha tratado de obtener la opinión de Ottón Solís sobre este temas y otros relacionados con el referendo, pero en cuatro ocasiones evitó responder las preguntas.

Ambas agrupaciones estudiantiles convocaron para mañana a una reunión para definir el camino que recorrerán “en este nuevo capítulo que se abre en la lucha contra el TLC”, dijeron. La reunión se realizaría en el comedor de la UCR.

González adelantó que las instalaciones de la universidad no serán cedidas y enfatizó que el centro de estudios respeta la decisión de los costarricenses.

El rector de la UNA, Olman Segura, lamentó la posición de los estudiantes.

A favor y en contra

Foto Flotante: 1758245
Luis Barrantes

Luis Barrantes, libertario.

Me parece una irresponsabilidad por parte de los estudiantes, el pueblo habló el domingo”.

Óscar López, PASE.

En una democracia, las opiniones de todos son respetables. Ellos deben tener sus razones”.

Original

Qué futuro nos espera con estos estudiantes..

Mae, siempre los revoltosos, chancletudos, barbudos, que creen que el Che es un ícono y ese poco de babosadas......siempre han estado en la U tratando de convencer a los de mente corta en la U....siempre buscando desubicados en el pretil.....durando 15 años en sacar sociología o humanidades etc....

Eso son unos pocos, la mayoría silenciosa que no tiene necesidad de hacer esas tonteras lo saben

Mae recuerde, siempre las minorías necesitan hacer más escándalo para llamar la atención del resto

Cargando...
Diay porque estos inutiles buenos para nada, les sirve mejor hacer que estan estudiando pidiendo becas, para fumar marihuana, y tomar guaro de vez en cuando, prefieren andar mal vestidos, con el timo del che, para seguir acojiendose a la beca.

A cada uno de nosotros, nos cuesta 10 millones de colones tener a estos buenos para nada, por eso es que dan tanta pelea, quieren seguir guindados de la teta, y hacernos creer que nosotros somos los corruptos,

Ejemplo el caso de jose capmany,, inutil ese, que estuvo guindado de la UCR todavia con 40 a;os, y el mae "estudiando"...

Mae y siempre los mas problematicos de la U son los que estan estudiando siciologia, yo tengo una compa que estudiaba esa vara y me pulseo para que votara por el no, me mandaba entre 15 y 20 emails encontra del SI todos los dias y llego al punto de llamarme el sabado antes de las votaciones para tratar de convenserme. :-?

alguien recuerda cómo iniciaron grupos como ETA, Las Brigadas Rojas, etc?

Grupitos que al principio todo el mundo creia eran inofensivos. Esto se puede convertir en un problema de matices terroristas. Ojala que Dios me haga jeton y no profeta.

Lo mismo comentaba yo ahora en la mañana con mi jefa que es venezolana, que el problema es que nadie le da importancia a estos grupos y cuando se da cuenta es demasiado tarde..

Lo cómico es que la mayoría de esos maes todos tienen como 28 o 30 y todavía están en 3er año, y se han pasado 5 veces de carrera.

:-o :-o :-o

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 431 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás