urgente,,gracias

Elbugui13

Forero Regular
  • tengo un salario bruto de 391000 colones mensuales. Actualmente pago pensión alimenticia por 150000 colones mensuales. Se me esta rebajando un embargo por deuda con una entidad bancaria. En teoría pueden aplicarme ese embargo aunque pague pensión alimenticia y otra seria me llego otro embargo pueden aplicarme los dos a mi salario a la misma vez,Si mi salario fuera embargable cuanto seria el monto que pueden rebajar.gracias
[h=3]Deja un comentario[/h]

Al salario suyo creo que le harían lo siguiente: se le debe de tomar el salario bruto (391.000,00) y restarle las cargas sociales (CCSS 9.17%), al resultado (358.547,00) se le resta el salario mínimo de ley, a este nuevo resultado se le debe de restar la pensión y lo que que quede sería embargable en una octava parte.

Si fuese que el juzgado no tenga conocimiento de su parte, creo que sería importante que usted reúna los documentos legales que permiten sustentar que paga una pensión alimenticia y presentarlas ante el juez que dictó su embargo de salario.

Al salario suyo creo que le harían lo siguiente: se le debe de tomar el salario bruto (391.000,00) y restarle las cargas sociales (CCSS 9.17%), al resultado (358.547,00) se le resta el salario mínimo de ley, a este nuevo resultado se le debe de restar la pensión y lo que que quede sería embargable en una octava parte.

Si fuese que el juzgado no tenga conocimiento de su parte, creo que sería importante que usted reúna los documentos legales que permiten sustentar que paga una pensión alimenticia y presentarlas ante el juez que dictó su embargo de salario.

Por aquello al salario en este caso al restar el mínimo y la pensión da menos de cero y por eso NO es embargable :idea:

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 370 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás