Uso del celular en tiendas

Hace unos días andaba haciendo "mandados" en San José centro. Me llamó mucho la atención que en algunas tiendas tengan en la entrada un letrero o aviso que indica: "Se prohíbe el uso del celular dentro de la tienda"...

Pienso que la medida está bien, por razones obvias, dentro de los bancos.. pero en una tienda? llámese zapatería, tienda de ropa... quizás esté bien, por el hecho de estar en San José centro, donde a mi personalmente, me da miedo contestar el celular o mandar un mensaje en la calle... pero no sé qué tanto derecho tienen los dueños de locales prohibirle a sus clientes el uso del celular en su local..

Ustedes qué opinan?

Cargando...
sencillo, perfectamente pueden perder un cliente.... si a mi me dicen que no use el celular, no hago caso, no creo que haya una ley que lo impida....

Al igual que los bancos, ellos se cuidan por las mismas razones....una persona haciéndose pasar por cliente puede decir al asaltante que está afuera que determinada persona lleva una computadora portátil nueva....o se ponen de acuerdo para robar y uno alerta al otro sobre los movimientos del guarda.

Seguro que ellos, los de la tienda, al igual que muchos lugares, se reservan el derecho de admisión....las tiendas siguen siendo territorio privado, como una casa....pueden limitar el acceso, no son lugares de dominio público aunque sí están destinados a recibir al público, pero no a todos....por ahí debe venir la cosa.

Esas tiendas hacen igual que el Estado....prohibir cosas en lugar de aumentar sus esfuerzos en prevenir el delito, como por ejemplo más sensores, más cámaras, más guardas....etc... Como hace papá gobierno, lo mejor es prohibir....no use esto, no haga aquello, está prohibido esto y el otro.... !

a como esta la cosa ahora, si se meten en las tiendas de los centros comerciales, con mucha más razón las que están en las calles, me parece una buena medida

yo creo que esose refiere mas bien a la gente que se mete a las tiendas solo para hablar por celular y al final no compra nada, estoy casi seguro que es por eso :)

usuario56k dijo:
yo creo que esose refiere mas bien a la gente que se mete a las tiendas solo para hablar por celular y al final no compra nada, estoy casi seguro que es por eso :)

Me quito las palabras del teclado !

Ay mae no se que nos pasa a los ticos, como si alguien fuera a llamar para decir que X persona va con zapatos nuevos para robarselos, en Harlington uno entraba al banco con gorra, lentes oscuros e inclusive algunos entraban con la cara tapada, pero era que la ciudad estaba vigilada por los munis, igual yo no creo que eso evite asaltos.

el dia que me pidan apagar el telefono en una tienda cuando lo este usando de fijo seguire hablando por telefono, a ver que medidas toman....

paforcr dijo:
Ay mae no se que nos pasa a los ticos, como si alguien fuera a llamar para decir que X persona va con zapatos nuevos para robarselos, en Harlington uno entraba al banco con gorra, lentes oscuros e inclusive algunos entraban con la cara tapada, pero era que la ciudad estaba vigilada por los munis, igual yo no creo que eso evite asaltos.

No, pero pueden llamar para decir a x cantidad de personas en la tienda, vengan y los encerramos a todos y la limpiamos..

paforcr dijo:
en arlington uno entraba al banco con gorra, lentes oscuros e inclusive algunos entraban con la cara tapada

2jbrudd.jpg

en ningun banko del mundo permiten entrar kon 'gorra' menos kon 'lentes oskuros' mucho menos kon la 'kara'tapada'...ke buen suen~o te tiraste... :-o

y SIP aplaudo las medidas tomadas x las tienduchas,tendria ke ser uno muy INDIO si le dicen no usar el movil y lo hace(insinuacion a cierta persona dos postes atras)... :-o

tomelo como quiera mae, no me van a meter a la carcel por no apagar mi celular en una tienda,hay que ser muy indios para dejarse mangonear de esa manera sin hacer nada al respecto.... :-o :-o :-o :-o

Dentro del establecimiento el dueño puede hacer y disponer casi lo que le de la gana mientras no atente contra la salud y la moral, blah, incluido prohibir el uso del celular, eso sí no creo que a muchos clientes le agrade.

Hilando un poco más fino igual no creo queesta medida sea efectiva para evitar un asalto, el asaltante entra de a una y encañona a la cajera(o) y si puede bolsea a los clientes, no se pone a llamar por teléfono.

hay muchas formas de hacer esto, igual el mae puede entrar verificar el movimiento dentro de la tienda, hacer que busca algo para despistar, salir de la tienda y avisar a los complices y volver a entrar

dude dijo:
paforcr dijo:
en arlington uno entraba al banco con gorra, lentes oscuros e inclusive algunos entraban con la cara tapada

2jbrudd.jpg

en ningun banko del mundo permiten entrar kon 'gorra' menos kon 'lentes oskuros' mucho menos kon la 'kara'tapada'...ke buen suen~o te tiraste... :-o

y SIP aplaudo las medidas tomadas x las tienduchas,tendria ke ser uno muy INDIO si le dicen no usar el movil y lo hace(insinuacion a cierta persona dos postes atras)... :-o

Ay que pecaito el, un resentido social mas, que conoce el mundo de arriba a abajo, que linda la fotita de las pastillas..uy que creativo!!!!! En ningun banco del mundo?? O sea ya conoce toooodoooos los bancos de los 5 continentes? Conoce la nieve y tener la cara tapada?? Por cierto oscuro, con y banco se escriben con C no con K, ademas se dice "posts" no postes...indio!!!

paforcr dijo:
dude dijo:
paforcr dijo:

2jbrudd.jpg

Ay que pecaito el, un resentido social mas, que conoce el mundo de arriba a abajo, que linda la fotita de las pastillas..uy que creativo!!!!! En ningun banco del mundo?? O sea ya conoce toooodoooos los bancos de los 5 continentes? Conoce la nieve y tener la cara tapada?? Por cierto oscuro, con y banco se escriben con C no con K, ademas se dice "posts" no postes...indio!!!

eso mismo note yo.... :-o :-o :-o :-o :-o

Recientemente tuve un altercado dentro de las instalaciones de una sucursal de la cuarta mejor Cooperativa de nuestro país. Tengo a mi madre con seis derrames y dos pre infartos. Recibo un mensaje hablado tipo WhatsApp de la cuidadora de mamá, yo me asusto e intento escucharlo, el oficial de seguridad me reprime y me dice que no lo puedo escuchar, le explico la situación y el hombre de manera tajante me dice que no puedo… callo y luego de efectuar mi transacción ubico a la Administradora de ese punto y le manifiesto mi descontento, en ese mismo momento me suena el celular y la Administradora me dice… puede contestar, yo le doy las gracias y atiendo, por dicha y gracias a Dios no era noticias malas, al salir le doy las gracias nuevamente y le confirmo que en ese sentido ya existe jurisprudencia al respecto, que incluso ya en varios Bancos de nuestro sector financiero se puede atender el celular. “USTEDES QUE OPINAN”, el CONAPAM y las demás Instituciones para proteger a los Adultos Mayores ¿que hacen?
R

Recientemente tuve un altercado dentro de las instalaciones de una sucursal de la cuarta mejor Cooperativa de nuestro país. Tengo a mi madre con seis derrames y dos pre infartos. Recibo un mensaje hablado tipo WhatsApp de la cuidadora de mamá, yo me asusto e intento escucharlo, el oficial de seguridad me reprime y me dice que no lo puedo escuchar, le explico la situación y el hombre de manera tajante me dice que no puedo… callo y luego de efectuar mi transacción ubico a la Administradora de ese punto y le manifiesto mi descontento, en ese mismo momento me suena el celular y la Administradora me dice… puede contestar, yo le doy las gracias y atiendo, por dicha y gracias a Dios no era noticias malas, al salir le doy las gracias nuevamente y le confirmo que en ese sentido ya existe jurisprudencia al respecto, que incluso ya en varios Bancos de nuestro sector financiero se puede atender el celular. “USTEDES QUE OPINAN”, el CONAPAM y las demás Instituciones para proteger a los Adultos Mayores ¿que hacen?
R

bueno mae, que dificil, pero yo siendo guarda y trabajando para un banco, yo sigo las instrucciones que se me brinden, prefiero un cliente enojado por cumplir yo con mi trabajo que un jefe enojado por no cumplir con mi trabajo.

El oficial no puede saber si es cierto lo que ud dice o no..

Hace dias iba caminando por san jose y me sale una señora con un cuento que necesitaba dinero para ir a guanacaste, le hacian falta 1500, supuestamente un mae le dio 100 colones y otro le dijo que era una muerta de hambre, que si le podia ayudar y bla bla bla. La señora me dijo que ella entendia que mucha gente timaba de esa manera y que me entendia si desconfiaba de ella, a lo ultimo le dije que no le iba a dar plata y me fui, mas adelante me di cuenta que habia un grupo de taxistas haciendome señas de que no le diera plata, que era un timo, y no me fui de pollo....

Asi como ella dijo que podia ser un timo, una persona en un banco puede decir que es algo de ugencia y uno no sabe como saber si es cierto o no....

Lo mas logico en su caso habia sido salir de la sucursal, como hace mucha gente cuando recibe una llamada.

Según tengo entendido, ya uno puede responder el teléfono en los bancos o por lo menos en los estatales.

Según tengo entendido, ya uno puede responder el teléfono en los bancos o por lo menos en los estatales.

Yo creía lo mismo porque al menos en el BN sí se puede. Pero el otro día en el BCR no me dejaron y me quedé con la duda.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 437 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás