Vendi carro en agencia pero aparace aun a mi nombre

Hace unos meses entrege un carro como parte de pago , firme un poder con la abogada de la compra y venta sin embargo el carro fue vendido a otra persona, me da temos que algo pase o estoy cubierto por el poder que firme ?

lukas05 dijo:
Hace unos meses entrege un carro como parte de pago , firme un poder con la abogada de la compra y venta sin embargo el carro fue vendido a otra persona, me da temos que algo pase o estoy cubierto por el poder que firme ?

Cuando uno firma un poder este es solo para realizar la venta del vehiculo, no lo va a cubrir en nada si algo sucede ud va a ser el responsable, seria bueno que hable con ellos a ver que ha sucedido con el vehiculo

Es recomendable que ejerza presiòn a la persona que le firmò el poder.
A la larga la abogada ni tiene conocimiento de lo que està pasando.
La recomendaciòn es no firmar poderes para este tipo de negocios, la figura se ha desvirtuado mucho y trae muchos problemas, lo recomendable es firmar el traspaso de forma directa, y a partir de ahi que la responsabilidad de la inscripociòn quede en manos del notario, para mayor seguridad jurìdica.
buena suerte
hnrlaw

Antes los viejillos por ahorrarse el traspaso hacian poderes que les costaba cualquier vara, pero eso solo se prestaba para problemas, usted se topaba con carros que tenian hasta 7 poderes, por eso quitaron esa vara y ahora solo se permite un poder.

No soy abogado, pero si tiene algo un doc. que respalde el hecho que entrego el vehiculo como pago o como venta , puede que eso sea suficiente para cubrirlo en caso de una bronca. Pero igual, preguntele a un abogado o esper que alguno por aqui le responda.

Mae a mí me pasó igual a lo que le está pasando a Ud.

Lo que pasa es que los maes por ahorrarse unos cincos en trámites de timbres y eso, lo dejan a su nombre, cuando ya llegue alguien a comprar ese carro, entonces esa otra persona tiene que pagar los timbres, así la agencia se gana esa vuelta.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás