Vendi mi vehiculo el Martes, el mismo martes firmamos y ayer el nuevo dueno choco....

Vendi mi vehiculo el Martes, el mismo martes firmamos y ayer el nuevo dueno choco.... puede tener alguna implicacion para mi?

Vendi mi vehiculo el Martes, el mismo martes firmamos y ayer el nuevo dueno choco.... puede tener alguna implicacion para mi?

Si dice que "firmaron" significa que hubo abogado y escritura de traspaso. Esa escritura, de la cual Usted debe conservar una copia (Testimonio de escritura) dice la fecha del traspaso.

Cuando el abogado presenta esto al registro, aunque tarde como 3 o 4 semanas en quedar debidamente registrado a nombre del nuevo dueño, la fecha del traspaso quedará tal y como dice la escritura.

Así que por esto, Usted no tendrá ningún problema.

El problema lo tiene el que le compró el carro, en caso de que haya quedado detenido o las placas retiradas, porque SOLO el dueño registral puede gestionar cualquier cosa sobre el carro, y como está en proceso de inscripción por traspaso, todavía no aparece como dueño.

Le recomiendo contactar al abogado que hizo la escritura del traspaso, para verificar que se presentó al registro con la misma y se hicieron los trámites pertinentes.

Ok, exactamente como decis, yo tengo copia del traspaso. Pero me preocupaba que en el registro siga saliendo mi nombre. Pero entonces no me preocupo y nada mas confirmo con el abogado.

Seguro el que lo compro para practicar o para sacar la licencia... como siempre los Ticos hacemos las cosas al reves.

Amigo, eso se sale del control de cualquiera... De fijo a Usted el Juzgado de Tránsito lo va a citar como DUEÑO REGISTRAL del bien, pero cuando eso suceda, Usted se excepcionará presentando la venta del vehículo que otorgó, ya que a partir de esa hora y ese día Usted se descargó de responsabilidad.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 267 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás