ventas en los buses

es cansado venir del brete y montarse al bus y que esta gente se ponga a vender varas lo peor es que se echan una parla de 10 minutos a todo galillo para que todo el bus los oiga y se enojan si nadie les compra nada y echan siempre el jeteraso de que Dios los bendiga para que la gente se sienta mal por no comprar o ayudarlos con la monedita que les sobre, pero lo peor es cuando el bus va lleno y y ni siquiera cabe un alma mas y pasan por donde no pueden majando y empujando a todo mundo

bueno para no seguir quejandome esto pasa mucho en los buses de Alajuelita

A mi me caen mal los jetones, que tal vez se suben al bus a decir que son de 'x' religión y que ayudan a los chiquitos sin hogar y al final uno los ve tomándose la plata en guaro en la taberna de la esquina (no me pregunten por qué voy a la taberna de la esquina :-o)

Yo vengo a dar mi testimonio (hehehe) sobre un pandereta como dominicano que se sube o subía en los buses de Santa Ana. La trama del mae comienza desde la parada de la Coca-Cola antes de que la gente se suba al bus, normalmente busca conversación con alguien o lleva ya a alguien para hacer la pantomima.
Se pone a hablar de todos los trabajos "buenísimos" que ha tenido en hoteles y varas relacionadas al turismo y blah blah blah. Obviamente, después viene la hablada del por qué lo dejó, diciendo que las fiestas con licores finos, drogas, mujeres (y uno que otro hombre) lo estaban llevando a las garras del demonio... pero... OH MY GOD! (como diría Jill Paer), el mae vió la luz! alabado-sea-jebus! y se alejó de esa vida de perdición, fornicación y lujuria para dedicarse a salvar a los demás de caer en lo mismo y ZAZ! que se suelta con un rap arrata'o pandereta, eso si de creación propia.
Luego de un rato de rappear, echarse habladas de testimonios de "conocidos" y una que otra cita bíblica... y volver a rappear, a alguien lo inunda el espíritu santo o Distemper o El Willawaw o saber que y tiene una epifanía por lo que el mae se le acerca y comienza a rezar con el mae y a montar quilombo.
(Nota: Recuerden que todo esto está pasando en un bus mientras yo estoy con cara de "WTF" con la música a full para no tener que aguantarme el rap pandereta).
Cuando ya me toca bajarme, evito acercármele al mae y huir por la derecha. A lo lejos se ve el bus andando y el mae ahí de pie sigue en el pasillo en el ride ese. Nunca he visto cuando termina el teatro, al rato y al final hay magia o aunque sea juego de pólvora.

Fast forward al fin de semana: Me pego una de esas fiestas monumentales (con su respectiva y no menos monumental goma al día siguiente) y me convencen los compas de ir a Chepe a algún chinchorro de mala muerte que siga abierto y que tenga Karaoke... Lonche...etc-me-agüevás!. Llegamos ahí, pedimos las birras, los compas se van a revisar el catálogo de canciones (que generalmente consiste en música no posterior a 1960) y oigo una voz que se me hace conocida... Si... El Dominicano rapero del bus, bien hasta las chanclas y más trabado que tuerca de muelle ahí cantando, con un grupo de maes que daban miedo y con una pinta de dealers y pimps que nadie podía negar.

No he vuelto a viajar en bus así que no sé si el mae seguirá con la misma vara, pero si alguien lo ha visto, de fijo va a saber de lo que hablo.

Lo que se termina ganando esta gente es que uno le pierda confianza a todos por parejo, sin importar si están verdaderamente necesitados, puesto que no hay forma de diferenciarlos. Yo lo que hago es basarme en la actuación, si montaron bien el espectáculo y se oye al menos un poco creíble, original o entretenido les doy algo, sino no.

Última edición:
tengo entendido que el CTP prohibe las ventas en los servicios de transporte publico , inclusive, estuve viajando en bus por 3 semanas y varios buses tienen el rotulo que se prohiben las ventas ambulantes

algo que me pudre mucho es un mae que esta en una parada de chequeo en san ramon, del servicio de buses san jose - puntarenas, en ese lugar el cheque hace su trabajo, lo cual me parece bien, pero atras viene un roco vendiendo jugos, papas, platanos y demas, el mae vende caro y como mucha gente va sedienta o con hambre entonces al mae le compran, y el bus se retrasa un monton por culpa de ese MP.

puse una queja y nunca me contestaron

Totalmente de acuerdo, es una mierda tener que escuchar a un pelotudo pedir plata y de forma solapada te tachan de mezquino por no mantenerles el vicio sacando a relucir pasajes de la biblia.

Hay un guevon que tengo de verlo pedir como 8 años aduciendo que lo apuñalearon mientras iba con la doña, es cierto porque lo recuerdo en las noticias, fue cerca del variedades, puta, pero la cosa fue hace como 9 años, como es posible que no se haya recuperado, como si no tiene reparo en asolearse todos los dias y subirse como 30 buses? para eso si no le falta salud, los empresarios tienen la culpa por permitir esa vara.

En los buses de Bajo Piuses, en Tibas pasa lo mismo!!!! Mas cuando el bus va hasta el alma de gente y a aguacero cerrado!!!!

Hablando de "ventas" ambulantes, en sj cerca del BCR sobre la avenida central siempre hay 3 tipos en la noche que empiezan a pedir dinero diciendo que se han recuperado de las drogas y bla bla bla( si claro con la pinta que tienen se nota que aun la consumen:p)
Lo mejor es que los 3 dicen la misma historia y los 3 andan supuestamente "vendiendo" stikers.

Tengan cuidado si andan solos x esa zona en la noche ya que no se ven como que muy buena gente!

Yo conozco al tal mae que se sube en los buses de santa ana a "predicar". Es gigantesco. Pero un día que se subió al bus de ciudad colón, venía cansado, 10 p.m., luego de unos cuantos minutos en la ruta a mi casa, se levantó dicho tipo, con una voz de trueno, a decir que el diablo aquí y acullá, lo cual tenía molestos a muchos pasajeros. Luego de tener rato de estar en esas, el carajo me señaló con un dedo, me dijo que yo era un discipulo del diablo, cosa que me molestó demasiado, solo andaba una camiseta de CBGB, bueno, la cosa es que se puso intenso el ambiente y me levanté de mi asiento con una simple advertencia. El mae siguió pegandose en el pecho, dijo buenas noches y se bajó del bus. No sé si quedé como un superhéroe, pero ahora la gente me ve con un poco de miedo después de eso, al menos los que estaban ese día de pasajeros. Ojalá que Dios perdone a bañazos como ese carajo.

Uy como me ostina eso, es que no es justo que se monten al bus pegando gritos como si la gente estuviera obligada a escucharlos, vale que en los buses Heredia- San Jose casi que no pasa eso, pero en otros que me toca viajar si, la verdad a veces si le he dado plata a uno que otro, pero porque tal vez se subio y ofrecio las cosas asi rapidon y ya; es como el sabado que se subio un tipo al bus que va para mi casa, con aquella cara de estafador y empieza a hecharse una hablada de que le compraran unos rompecabezas porque ocupaba la plata para la mamà que es diabetica, me dio colera porque de viaje se veia que eran habladas nisiquiera actuaba bien jeje, yo en ese momento pensaba " se ve bien sanito el hombre deberia buscarse un trabajito" que coleron...pero peor aun que se suba un pandereta que quieren meterle la religion a la gente a la fuerza eso si que me ostina, ojala que vaya pegando gritos :S uy no fatal.

No se quejen tanto si supieran los servicios de transporte en otros paises como nicaragua, honduras, salvador, etc....
Estuve viajando por 10 años en centroamerica y vieran payasos ambulantes, predicadores que al final piden plata para una iglesia, vendedores de libros.... bueno en fin no seria tan malo si vendieran cigarros y birra para hacer el viaje mas entretenido pero no se puede jajaja..... Demosle gracias a dios que estan las barras electronicas y que por lo menos tienen que pagar el pasaje por que si los dejaran montarse de gratis seria peor la cosa...... recuerden tambien que por lo menos algunos la andan peñejeando y seria aun peor que se monte con una pistola y los asalten en el alto de las palomas.... una vez en honduras asaltaron un bus y dejaron a toda la gente hasta el chofer chingos y sin bus .... es mejor aguantarse aun loco o a un vendedor que dicen?

A mi eran los chiquillos de Taras aquí en Cartago que se subían en los buses de San José a entregar unos papelitos hechos en compu y fotocopiados contando que la mamá tenía como 7 carajillos, que el tata los dejó y tenían un hermanito pequeñito al que la mamá tenía que comprarle leche y como no tenían plata (pero para hacer los papelitos sí) pedían ayuda en los buses, casi todo el tiempo que estuve en la U fue la misma historia, y ese hermanito pequeñito ya hace como 2 años podría tener 3 o 4 años (ya ni tan bebé) y seguro bien fuerte el chiquito de toda la leche que se tomó... seeee claro

Y también me hacen gracia los que venden cepillos de dientes en los buses diciendo que son de excelente calidad y uno de viaje ve que lavarse los dientes con esa vara va a significar que al primer uso va a escupir las cerdas del cepillo

No se quejen tanto si supieran los servicios de transporte en otros paises como nicaragua, honduras, salvador, etc....
Estuve viajando por 10 años en centroamerica y vieran payasos ambulantes, predicadores que al final piden plata para una iglesia, vendedores de libros.... bueno en fin no seria tan malo si vendieran cigarros y birra para hacer el viaje mas entretenido pero no se puede jajaja..... Demosle gracias a dios que estan las barras electronicas y que por lo menos tienen que pagar el pasaje por que si los dejaran montarse de gratis seria peor la cosa...... recuerden tambien que por lo menos algunos la andan peñejeando y seria aun peor que se monte con una pistola y los asalten en el alto de las palomas.... una vez en honduras asaltaron un bus y dejaron a toda la gente hasta el chofer chingos y sin bus .... es mejor aguantarse aun loco o a un vendedor que dicen?

No mae, lo que es costumbre no tiene porque volverse ley, sin en el resto de latinoamerica pasa eso, no tiene porque ser igual aqui.

Si es cierto racumin es mas pareciera que se traen las ideas de alla esa de los papelitos de A-KA la usan bastante yo les decia que no sabia leer y ya..... yo no les doy plata pero el pueblo tico es muy sentimental y no se aguanta de quitarse el menudo.... nadie se ha puesto a hacer cuentas que se monte en 10 buses al dia que en el bus 10 personas le den una teja obviamente es mas en total ganan 300,000 al mes hasta a mi me dan ganas de pedir o no..... y hay gente que les dan 500, y 1 bus lo hacen en minutos osea ellos ganan mas que muchos de nosotros jajaja que ironico verdad

Cargando...
mejor digamos en q ruta de buses no pasa eso.....

buenas tardes foreras y foreros, espero perdonen mi atrevimiento, se q vienen cansados de sus trabajos y ansiosos d llegar a sus hogares, yo me llamo cat y cai en el flajelo de la droga, foreras y foreros! yo llegué a tal punto que mi vida no importaba, dormía entre cartones y comía de los basureros de la mc donalds, es algo q yo no se lo deseo a nadie, hoy, me presento ante uds para pedirles su ayuda, yo represento a la fundación perico los palotes, q se dedica al rescate de personas q como yo, caimos en el oscuro mundo de la droga, el vicio y la delincuencia, esta fundacion no recibe ayuda del gobierno, pues al gobierno no le interesa q personas como yo salgamos de este infierno, por eso debemos recurrir a la ayuda de las personas q amablemente nos extienden su mano para q podamos llevarnos un bocado a la boca,

voy a pasr por cada uno de sus asientos vendiendo estos llaveritos por la modica suma de 100 colones tengo de winnie puh y las princesas de disney, si no tienen los 100 colones igual cualquier ayudita con una monedita de 5, 10, 50 colones, lo q gusten darme será de gran bendición para nosotros.

y recuerden! manos q dan nunca estarán vacías!!!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás