Vergara pierde nombre de 'chivas'

Guadalajara.- Las marcas Club Deportivo Guadalajara y Chivas de Corazón SA de CV inscritas por el empresario Jorge Vergara en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, han sido declaradas insubsistentes por considerar que fueron mal registradas de acuerdo a una sentencia definitiva e inapelable dictada por el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Poder Judicial.
Lo anterior fue informado de manera oficial esta mañana en conferencia de prensa por Francisco Cárdenas, quien se ostenta como presidente del Club Guadalajara Asociación Civil, y representa a 26 socios disidentes que decidieron no vender su certificado de aportación a Vergara el 30 de octubre de 2002, fecha en la que se realizó la transformación de Chivas de AC a SA de CV.
El alcance de dicha resolución tiene como efecto que los registros de Vergara pierden personalidad jurídica y por lo tanto son inexistentes.
La sentencia se dio luego de una solicitud de amparo promovida por dos de los asociados opositores a Vergara, la cual ya les había sido concedida por un juez federal en septiembre del año pasado, pero los abogados de Chivas SA solicitaron un recurso de revisión el cual realizó el Tribunal Colegiado que al final falló en su contra.
“Estamos avanzando, es un aliciente porque se nos concede la razón jurídica que estamos peleando y en últimas consecuencias significa que estamos más cerca de que se nos regrese el patrimonio de la Asociación Civil que nos fue sustraído por un despojo combinado con traición”, comentó Cárdenas Moreno.
Sin embargo, el directivo que representa a Chivas AC señala que esta resolución no significa la devolución de las instalaciones de los clubes y los equipos de futbol.
“Si bien físicamente [la sentencia] no nos regresa todo el patrimonio, pues es un paso importante, porque se demuestra que lo que hizo el señor Vergara al hacer las transformaciones para quedarse con el patrimonio está fuera de la ley y eso incidirá en el juicio mercantil en el que pedimos la anulación de la Asamblea [del 30 de octubre de 2002, en la que se llevó a cabo la venta del club]”, puntualizó.

Me alegra que perdiera ese pendejete, así pierde más $$$$$, perdió patrocinios, perdió todo...
:jajaja::jajaja:

Me alegra que perdiera ese pendejete, así pierde más $$$$$, perdió patrocinios, perdió todo...
:jajaja::jajaja:

creo que ahorita no le va a importar mucho a los seguidores de las Chivas ya que andan jugando bien e invictos.. igual como paso con los saprissistas mientras les iba bien....o actualmente las aguas bajaron ya que saprissa anda ganando...asi que lo demas les resbala...

Lentamente sale a flote las porquerias que pudo haber hecho para adueñarse de las chivas..y me imagino que de saprissa.

La corrupcion politica tambien juega...se suponia que Aldana (presidente municipal donde se hace el chiva dome) habia dicho que Vergara estaba obligado a hacer el nodo vial...ahhh pero hubo cambio de presidente municipal y dicen que se perdieron unos documentos y que ahora ver.gara no esta obligado ..y que es el ayuntamiento.......huele raro no creen....

creo que ahorita no le va a importar mucho a los seguidores de las Chivas ya que andan jugando bien e invictos.. igual como paso con los saprissistas mientras les iba bien....o actualmente las aguas bajaron ya que saprissa anda ganando...asi que lo demas les resbala...

Lentamente sale a flote las porquerias que pudo haber hecho para adueñarse de las chivas..y me imagino que de saprissa.

La corrupcion politica tambien juega...se suponia que Aldana (presidente municipal donde se hace el chiva dome) habia dicho que Vergara estaba obligado a hacer el nodo vial...ahhh pero hubo cambio de presidente municipal y dicen que se perdieron unos documentos y que ahora ver.gara no esta obligado ..y que es el ayuntamiento.......huele raro no creen....

Ve a un foro de chivas y pregúntales a que se deben las victorias de chivas y te van a decir que es gracias a la cantera y eso es gracias a que la FMF puso la regla 20/11, nadie te va a decir que es porque Vergara hizo algo o no.

Ahora... no somos como los de saprissa, acá se dijo 'nadie compra la playera con escudo nuevo' y... dime, tu vives en Guadalajara, dime que pasó xD el otro día salió un comercial en el periódico que decía que comprabas 100 pesos de producto en tiendas chivas y te daban un raspadito en el que te salían playeras gratis...

Pues bueno, no se puede saber a ciencia cierta que tipo de negocios o irregularidades a cometido Vergara con Saprissa, pero cuando tanta bronca empieza a salir a la luz, uno puede pensar de más.
Si este asunto del fideicomiso en Sapri se arreglara, habría bastante posibilidad de recuperar al anterior Saprissa... claro, si no es que los demás maes socios, por asuntos de dineros se vuelven a bajar los pantalones.

Por cierto, dicha resolución hace que se regrese el escudo de chivas, eso es un triunfo, las chivas están regresando tanto como Asociación Civil como equipo de fútbol.

Ojo, la finalidad de estas gentes no era esta sino quedarse con todo lo que es chivas y como va la cosa... xD

Correcto y también aparecen los lagartos que le hicieron daño al SAPRISSA.

Por el momento la afición ha dejado de estar en este letargo y se ha manifestado en contra de la diske-mascota hay que ver como le va al SAPRI y lo de CHIVAS.. vamos a ver también porque no es la primera vez que salen noticias asi.

Y regresamos al principio del punto...

...mucha hablada, mucha pendejada pero la verdad es que hay gente, en Chivas e Saprissa, que quieren las cosas como estan. Porque? Porque nadie hace un esfuerzo para sacar a ese hijueputa. Otra vez mas, muchos no quieren preguntarse las preguntas que se tienen que preguntar porque temen la respuesta. Por eso estamos como estamos.

Y regresamos al principio del punto...

...mucha hablada, mucha pendejada pero la verdad es que hay gente, en Chivas e Saprissa, que quieren las cosas como estan. Porque? Porque nadie hace un esfuerzo para sacar a ese hijueputa. Otra vez mas, muchos no quieren preguntarse las preguntas que se tienen que preguntar porque temen la respuesta. Por eso estamos como estamos.

antivergara
JORGE VERGARA NARKO

Y sobre todo:Resistencia a la Incompetencia

Muestrame una de saprissa.

antivergara
JORGE VERGARA NARKO

Y sobre todo:Resistencia a la Incompetencia

Muestrame una de saprissa.

Aqui en Tiquicia, para ser sincero, hay muchos idiotas que le besan el culo a cualquier extranjero que pasa. Talvez porque vivo en EEUU tengo otro angulo de vista en esto. Los que si estamos en cuenta de esas varas son pocos. Si no, vaya y mira los posteos del tal Ponch y Mike.

Primera pregunta que yo preguntaria es: porque Vergara compro a Saprissa? Sinceramente, de que beneficio le sale a un extranjero como el comprando un equipo que no genera nada economicamente comparado con equipos de MLS y Suramerica? Ni siquiera somos la liga mas rica de Centro America.

En el 2002 (cuando Vergara vino) el equipo era REMALO y no mostraba nada de promesa deportivamente (aunque se tuvo exito que se es comparable con los 70's y 90's).

Eso es lo que yo quiero saber! Y cuando se lo pregunto a unos aqui todos se hacen el maje y no responde.

Ves! No es dificil de entender y saber que hay gente estupida que pone gente como Vergara en poder y despues se pregunta porque TODAVIA tenemos la deuda con la caja de Costa Rica y, es mas, porque se a incrementado.

Que le paso a los 3 millones de dolares que se gano en el mundial de clubes? Eso facilito lo hubiera pagado. La mitad de ese dinero hace MUCHO en Costa Rica.

Que le paso a todo ese dinero que se a ganado vendiendo jugadores desde el 2006 hasta ahora?

Porque se esta atrasando salarios en el equipo ahora?

Como ya e dicho...mucha hablada y mucha pendejada. No se tiene que dar figuras o estadisticas o payasadas como esas. Estas clases de preguntas son las que se tienen que preguntar pero nadie lo hace porque nadie quiere destapar el despiche aqui y, por fin, saber que tipo de negocio Vergara realmente tiene en Costa Rica.

Yo creo que mucho de eso pasa porque Chivas es un equipo con mucha más historia y peso que Saprissa, no se puede comparar. Ese mismo apego es el que les hace defender la idiosincracia del equipo, tienen más identidad.

No digo que hayan morados de corazón, críticos, que defienden a capa y espada a su equipo y a lo que para ellos representa, pero a muchos (la mayoría) les dan atolillo con el dedo con campeonaticos mediocres mientras se roban su club.

Cargando...
Bueno, sinceramente crei que esta noticia de Vergara era nada pero ahora leo y se ve que es un golpe durisimo. Ya no puede llamar a ese estadio "Estadio Chivas" o vender chivas cola, etc.

Ni podrá usar los colores de chivas, ni podrá vender NADA, pierde patrocinios, pierde mucho! y me alegro xD

Pero ojalá lo compre un empresario chivista porque Vergara era atlista, por decirlo de una manera, imaginate que un aficionado ofreciera una oferta por la liga y como no le vendieron a la liga mejor compre al saprissa, también por eso no lo queremos.

Y también porque la promotora (los de la A.C.) también trataron como mierda a chivas, se necesita a un chivista al mando y que tenga $$$$

Última edición:
Bueno, a puntar los especificos:

- en 15 dias Vergara dejara de ganar ingresos de cualquier forma por la venta de cualquier mercania que tiene que ver con "Chivas"

- tiene que empezar a cambiar cosas ahora (no solo remodelar como antes) y eso significa cambiar el nombre del equipo por completo, escudo, etc.

- ojala la caja haga lo possible para cerrar la cueva indefinitivamente

Aqui en Tiquicia, para ser sincero, hay muchos idiotas que le besan el culo a cualquier extranjero que pasa. Talvez porque vivo en EEUU tengo otro angulo de vista en esto. Los que si estamos en cuenta de esas varas son pocos. Si no, vaya y mira los posteos del tal Ponch y Mike.

Primera pregunta que yo preguntaria es: porque Vergara compro a Saprissa? Sinceramente, de que beneficio le sale a un extranjero como el comprando un equipo que no genera nada economicamente comparado con equipos de MLS y Suramerica? Ni siquiera somos la liga mas rica de Centro America.

En el 2002 (cuando Vergara vino) el equipo era REMALO y no mostraba nada de promesa deportivamente (aunque se tuvo exito que se es comparable con los 70's y 90's).

Eso es lo que yo quiero saber! Y cuando se lo pregunto a unos aqui todos se hacen el maje y no responde.

Ves! No es dificil de entender y saber que hay gente estupida que pone gente como Vergara en poder y despues se pregunta porque TODAVIA tenemos la deuda con la caja de Costa Rica y, es mas, porque se a incrementado.

Que le paso a los 3 millones de dolares que se gano en el mundial de clubes? Eso facilito lo hubiera pagado. La mitad de ese dinero hace MUCHO en Costa Rica.

Que le paso a todo ese dinero que se a ganado vendiendo jugadores desde el 2006 hasta ahora?

Porque se esta atrasando salarios en el equipo ahora?

Como ya e dicho...mucha hablada y mucha pendejada. No se tiene que dar figuras o estadisticas o payasadas como esas. Estas clases de preguntas son las que se tienen que preguntar pero nadie lo hace porque nadie quiere destapar el despiche aqui y, por fin, saber que tipo de negocio Vergara realmente tiene en Costa Rica.
Eso es cierto y la ultra aguanta porque es el mae del huevo. Esos maes son unos pendejos (la ultra) fuera otra barra y le estarian pidiendo la cabeza a ese mae

- ojala la caja haga lo possible para cerrar la cueva indefinitivamente

Muy bonitos siempre sus buenos deseos jamen...lo que tiene que pasar es que de una buena vez por todas salga el resultado del juicio sobre el sobre cobro de la caja, para que de una buena vez haya una orden sobre si pagar, o si el sobre cobro no es correcto. Creo que lo mismo le paso a la liga, pero no se hicieron ustedes.

Mi punto, es que el juicio este se ha extendido demasiado, la vez pasado que la caja quiso cerrar fue porque no aplicaron unos pagos electrónicos, lo cual fue un terrible error de la entidad. Pero si el juzgado declara que el sobre cobro es correcto, ahí sí podemos hablar sobre la obligatoriedad del pago, mientras que no haya una resolución pues.

Analizando las cosas mas.

Ahora Vergara DEFINITIVAMENTE tiene que cambiar todo del equipo. Cambiar unas cositas o otras del esudio, unifome, etc. no va valer. Eso seria como si en Costa Rica se abriera una compania de hamburgesas llamado "McDowells". En vez de una M con un arco grande, sera un poco pequeño, en vez de "Big Mac" seria Big Dowell, etc, etc...hay leyes internacionales que protege contra varas como esa. Chivas USA y Chivas China tambien estarian obligados a cambiar sus cosas.

Ademas, ahora que ese tal Cardenas se convirtio en un hombre muy poderoso ya que el es el dueño de Club Deportivo Guadalajara/Chivas y todas sus mercanias. Claro! Vergara puede pagarle al mae cierto dinero para poder usar la marca pero...tendria que ser una figura con bastantes 0s. Eso le dejaria casi nada de ganancias a Vergara.

Mas bien...si YO fuera Cardenas...para que aceptar eso? Yo soy el dueño de Chivas...puedo abrir mi propio equipo, llamarlo Chivas, usar la playera, el escudo original, etc. ir devuelta al Estadio Jalisco y asi me traigo a casi TODA la aficion de Chivas ganandome todo los ingresos yo mismo y dejar a Vergara en una verdadera mierda.

Hay que mencionar que Vergara no cambio totalmente el nombre de "Deportivo Saprissa" a otra vara y lo dejo como "Saprissa de Corazon" (ahora). Cambiarlo a "Chivas" algo seria de verdad tocarle los huevos al Tigre. Con la PAYASADA de mascota que trataron de imprementar, ahora hay gente que se despierta y ve el despiche que se hizo con el tal hijueputa viniendo aqui.

Ni podrá usar los colores de chivas, ni podrá vender NADA, pierde patrocinios, pierde mucho! y me alegro xD

Pero ojalá lo compre un empresario chivista porque Vergara era atlista, por decirlo de una manera, imaginate que un aficionado ofreciera una oferta por la liga y como no le vendieron a la liga mejor compre al saprissa, también por eso no lo queremos.

Y también porque la promotora (los de la A.C.) también trataron como mierda a chivas, se necesita a un chivista al mando y que tenga $$$$

Annita...tengo entendido que eso paso en CR...el iba por Alajuela y no le dieron bola, pero como vio que era mas barato (por la situacion de Saprissa en ese entonces), compró al Saprissa.

El hecho no es que sea Atlista etc etc...el hecho es que el mae es un engañador y la gente compra sus engaños.....los unicos que pueden estar felices son los que venden sus productos y ganan dinero. Que por cierto, creo que sus productos son una basura...hay cosas mejores en el mercado.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás