Guadalajara.- Las marcas Club Deportivo Guadalajara y Chivas de Corazón SA de CV inscritas por el empresario Jorge Vergara en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, han sido declaradas insubsistentes por considerar que fueron mal registradas de acuerdo a una sentencia definitiva e inapelable dictada por el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Poder Judicial.
Lo anterior fue informado de manera oficial esta mañana en conferencia de prensa por Francisco Cárdenas, quien se ostenta como presidente del Club Guadalajara Asociación Civil, y representa a 26 socios disidentes que decidieron no vender su certificado de aportación a Vergara el 30 de octubre de 2002, fecha en la que se realizó la transformación de Chivas de AC a SA de CV.
El alcance de dicha resolución tiene como efecto que los registros de Vergara pierden personalidad jurídica y por lo tanto son inexistentes.
La sentencia se dio luego de una solicitud de amparo promovida por dos de los asociados opositores a Vergara, la cual ya les había sido concedida por un juez federal en septiembre del año pasado, pero los abogados de Chivas SA solicitaron un recurso de revisión el cual realizó el Tribunal Colegiado que al final falló en su contra.
“Estamos avanzando, es un aliciente porque se nos concede la razón jurídica que estamos peleando y en últimas consecuencias significa que estamos más cerca de que se nos regrese el patrimonio de la Asociación Civil que nos fue sustraído por un despojo combinado con traición”, comentó Cárdenas Moreno.
Sin embargo, el directivo que representa a Chivas AC señala que esta resolución no significa la devolución de las instalaciones de los clubes y los equipos de futbol.
“Si bien físicamente [la sentencia] no nos regresa todo el patrimonio, pues es un paso importante, porque se demuestra que lo que hizo el señor Vergara al hacer las transformaciones para quedarse con el patrimonio está fuera de la ley y eso incidirá en el juicio mercantil en el que pedimos la anulación de la Asamblea [del 30 de octubre de 2002, en la que se llevó a cabo la venta del club]”, puntualizó.
Me alegra que perdiera ese pendejete, así pierde más $$$$$, perdió patrocinios, perdió todo...
.gif)
.gif)