PUBLICIDAD
Wilas

Veterinaria o Programacion

alfamud

ANÓNIMO
Hola gente,

Esta raro el titulo lo se, di maes la vara es que me tengo una indecisión y me gustaría saber que opinan ustedes.

Yo tengo años de trabajar como soporte técnico, no termine la ING en informatica, saque el tecnico en soporte del tec y pues bueno, me encanta el area.

Vivo en Turrialba, mi padre en agronomo y zootecnico, rodeado de animales desarrolle una aficcion por ellos y me encanta curarlos y estudiarlos.

El asunto es que como veterinario se gana $$ y te puedes poner tu clinica, como Desarrolador de software puedes ganar $$ pero siempre trabajando para otros.

Que opinan, Progra o veterinaria.

FYI, probablemente en U privadas porque yo breteo y me pago todo yo.
 
Como obtiene experiencia un veterinario. Breteandole a otro? como se hace de clientes y de un nombre?

En toda carrera es cosa de buscar quien le de un chance o crecer dentro de una empresa o tener suerte pero en el caso de veterinarios que casi siempre bretean solos como hacen para iniciar?

Me dio curiosidad jeje, yo tambien creo que si tiene el mercado que le pague mandese con veterinaria.
 
Hola gente,

Esta raro el titulo lo se, di maes la vara es que me tengo una indecisión y me gustaría saber que opinan ustedes.

Yo tengo años de trabajar como soporte técnico, no termine la ING en informatica, saque el tecnico en soporte del tec y pues bueno, me encanta el area.

Vivo en Turrialba, mi padre en agronomo y zootecnico, rodeado de animales desarrolle una aficcion por ellos y me encanta curarlos y estudiarlos.

El asunto es que como veterinario se gana $$ y te puedes poner tu clinica, como Desarrolador de software puedes ganar $$ pero siempre trabajando para otros.

Que opinan, Progra o veterinaria.

FYI, probablemente en U privadas porque yo breteo y me pago todo yo.

No estoy de acuerdo. Puede montar su clinica una vez graduado sin experiencia ?(Si puede, claro mientras tenga dinero, pero sin experiencia correra mas riesgo.. por falta de administracion etc.) y por qué siempre trabajando para otros un ing. sistemas ? muchos dueños de las empresas informaticas fueron estudiantes, empleados de alguien..

Qué tan avanzado lleva ing. sistemas en la U ? porque soporte tecnico y ing. sistemas son muyy pero muy diferentes..
para s decision debe de saber cual le gusta/apasiona más, a base de eso puede tomar una buena decisión.
 
Última edición:
Pura vida maes, se les agradece las respuestas!.

La Ing llegue al 2 segundo año :( asi que tampoco es que lleve progra 4 y demas que no me acuerdo.

Y si, que me apaciona mas... esa es una excelente pregunta!.

Por cierto, lo del veterinario, pues normalmente cuando estudias veterinaria tb trabajas como ayudante con algún doctor conocido, ahi agarras tu practica y si, cuando sales no vas a tener tu clínica ni siquiera clientes, pero sigues siendo el Doc veterinario, la mayoría de los centros veterinarios lo que tienen es zootecnicos y ellos no pueden realizar cirugía o ciertas labores. El Ing, tiene que especializarse en un área trabaja tuda su vida y estudia para ponerse up to date y si me esfuerzo realmente podría crearme mi propia empresa de algo relacionado con el área.

A mi me agueba mucho que en CR solo se pueda estudiar en la UNA veterinaria o en la San Francisco de Asis, e escuchado cosas tan malas de las dos que ya se me es indiferente, lo que me va a hacer un buen profesional es que tanto me guste lo que estudio.
 
Si piensa en lo que va a estudiar solo por dinero, no estudie ninguna, porque uno estudia lo que quiere y ejerce su carrera porque existe una verdadera vocación, donde estudie no importa, lo importante es el profesional que usted se determine a ser
 
Pura vida maes, se les agradece las respuestas!.

La Ing llegue al 2 segundo año :( asi que tampoco es que lleve progra 4 y demas que no me acuerdo.

Y si, que me apaciona mas... esa es una excelente pregunta!.

Por cierto, lo del veterinario, pues normalmente cuando estudias veterinaria tb trabajas como ayudante con algún doctor conocido, ahi agarras tu practica y si, cuando sales no vas a tener tu clínica ni siquiera clientes, pero sigues siendo el Doc veterinario, la mayoría de los centros veterinarios lo que tienen es zootecnicos y ellos no pueden realizar cirugía o ciertas labores. El Ing, tiene que especializarse en un área trabaja tuda su vida y estudia para ponerse up to date y si me esfuerzo realmente podría crearme mi propia empresa de algo relacionado con el área.

A mi me agueba mucho que en CR solo se pueda estudiar en la UNA veterinaria o en la San Francisco de Asis, e escuchado cosas tan malas de las dos que ya se me es indiferente, lo que me va a hacer un buen profesional es que tanto me guste lo que estudio.

Eso es lo bonito de Ingenieria.. y es por eso elegi esta carrera.. seria demasiado aburrido repetir los mismos procesos, las mismas cosas sin aprender cosas nuevas en esta vida... si piensa de esa forma, lleve veterinaria.. pero un buen veterinario debe estar actualizando tambien, si no igual le dejan los otros !!
Lo de trabajar toda la vida, no estoy de acuerdo,, puede convertirse en el dueño de su empresa si eres bueno.. y contrata ingenieros para que hagan sus trabajos !!
 
Veterinaria no pregunte pq!!! Solo que hay mejores culos y se vive mas tranquilo!!! Suena cruel y simple pero es la realidad!!!
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 19 73,1%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 7 26,9%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie