Viaje a Egipto

Hola

Me gustaria viajar a Egipto pero si no me equivoco, la embajada mas cercana esta en Panamá! esto sumado a la cantidad de agencias de viaje estafadoras me complica el plan. Me gustaria saber si alguien ha hecho el viaje para que me acalare el proceso o me aconseje.

Saludos

Mae, Alejandra1033 creo que vive en Egipto. Talvez ella le pueda ayudar un poco en ese sentido.

¡Fino que se pueda echar ese viaje, compa!

Hola

Me gustaria viajar a Egipto pero si no me equivoco, la embajada mas cercana esta en Panamá! esto sumado a la cantidad de agencias de viaje estafadoras me complica el plan. Me gustaria saber si alguien ha hecho el viaje para que me acalare el proceso o me aconseje.

Saludos

Permiten conseguir la visa en el propio aeropuerto de Cairo, sale en $18 y mucha gente lo hace así. También en el consulado se puede con anticipación, obvio.

Mejor llame a Panamá si tiene cualquier duda.

Correcto, la embajada mas cerca esta en Panama, sino la otra esta en Guatemala u Honduras no recuerdo.

Si explicas un poco mas talvez te pueda ayudar, vivo aqui desde hace 2 anhos y medio y mas o menos podria aclararte alguna dudilla.

De entrada le puedo decir que necesita vacunarse contra la fiebre amarilla (aunque es un requisito nunca piden el papel, pero uno nunca sabe con esta gente).

La visa cuesta 15 dolares o el equivalente en Euros o Livras Egipcias, la puede comprar directo en el aeropuerto. Es valida por 1 MES solamente, si quisiera quedarse mas la puede renovar sin problema aunque es un semejante desmadre ir al ministerio.

Una recomendacion muy personal: si lo que viene es por unos cuantos dias para visitar lo mas importante, mejor se hace la mochila y se viene asi, aqui los hoteles hasta 5 * son baratos y mejor que los posibles chantes en los que los vayan a meter, usted mismo puede hacerse su itinerario y hasta mas barato le puede salir!

Por estos dias y por los proximos 2 meses mas o menos las temperaturas estaran bastantes altas, apartir de Diciembre traigase un buen abrigo porque aunque no lo crea los dias son super frios y las noches peores.

Si piensa en darse una vuelta por los lados de ABU SIMBEL no es recomendado, pero si de verdad quiere hay que ir con una escolta policial.

Super importante! NUNCA jamas de la vida se le ocurra tratar de: hablar, acercarsele muy confiadamente, acariciar o tocar una mujer porque lo linchan!!

Armese de paciencia, si cree que en CR todo es lento todavia no conoce nada jaja;

Si va a utilizar un taxi... espero que crea en Dios y se traiga aunque sea una medallita porque esta gente es loca.

Al 99.99% de los turistas los estafan... asi que ojo al cristo, tome en cuenta que aqui se utiliza mucho el regateo asi que si le gusta algo y el precio es muy alto negoceelo, si no lo gana, hagase que se va y vera como lo llaman para "conversar" otra vez.

En Egipto NADA es gratuito! hasta por tomar una foto le cobran, las propinas o bacshish son OBLIGATORIAS... es su modo de vida y subsistencia de cierta manera... segun he escuchado hay que dejar mas o menos el 10% de lo que pagaste en la cuenta del restaurante, a un mae que le encuentra donde parquearse o le guarda el carro son como 2 o 3 livras.. si quiere tambien depende de su humor jaja.

Tengo un monton de consejillos por ahi, asi que si tiene alguna duda en especifico me pregunta y con gusto y si se le ayudo!

Allá es pecado lagartear.

Mi'jo eso es pena capital!

De hecho un mae que venga aqui pensando que va a agarrar algo va a salir mas bien desilucionado... en el mejor de los casos :-o .

Una mujer que viene.... va a salir obstinada de los hombres, insultada, y muy probable que con minimo 10 proposiciones matrimoniales a cambio de un par de camellos y unas cuantas cabras jajaja.

Maes ya dejen de basurear con las tonteras de siempre, el tema es tuanis.

Mi'jo eso es pena capital!

De hecho un mae que venga aqui pensando que va a agarrar algo va a salir mas bien desilucionado... en el mejor de los casos :-o .

Una mujer que viene.... va a salir obstinada de los hombres, insultada, y muy probable que con minimo 10 proposiciones matrimoniales a cambio de un par de camellos y unas cuantas cabras jajaja.

Ale como son las comidas. Sabrosas? Por otro lado... disculpe que le pregunte pero alguna vez se ha enfermado? :guacala:

Recomienda comer en los mercados, o no ?

¿¿Cuatro horas?? ¡¡No saldrían vivos ni del aeropuerto!!

Ni del avion mas bien jajaja... una amistad nos conto que una vez venia en un bus y habia una muchacha de pie y un mae intento disimuladamente rosarla con un brazo, pararon el bus y entre todos los maes que venian incluido el chofer le dieron una lenateada que todavia debe estar recordando.

Relax, mae; un poco de vacilón no va a mandar el tema al basurero. ¿Ve, mae? Hasta Alejandra vacila un poco.

Ni del avion mas bien jajaja... una amistad nos conto que una vez venia en un bus y habia una muchacha de pie y un mae intento disimuladamente rosarla con un brazo, pararon el bus y entre todos los maes que venian incluido el chofer le dieron una lenateada que todavia debe estar recordando.

¡Uuuuuy! ¡No se haga la barva en seco! Y yo que quiero ir a las pirámides eventualmente (espero en 3-5 años) con mi familia. ¿Y las mujeres turistas tienen que andar vestidas a como dictan los musulmanes, o son menos estrictos con las extranjeras que van de paso?

¡Uuuuuy! ¡No se haga la barva en seco! Y yo que quiero ir a las pirámides eventualmente (espero en 3-5 años) con mi familia. ¿Y las mujeres turistas tienen que andar vestidas a como dictan los musulmanes, o son menos estrictos con las extranjeras que van de paso?

Nombres, con las turistas no importa. Tampoco son wahhabis.

¡Uuuuuy! ¡No se haga la barva en seco!
barba

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Los maes que andan arrimando el ganado a las mujeres en los buses es típico aquí.

Cargando...

Ale como son las comidas. Sabrosas? Por otro lado... disculpe que le pregunte pero alguna vez se ha enfermado? :guacala:

Recomienda comer en los mercados, o no ?

Diay si a uno le gusta comer de todo hay algunas que son buenillas, a mi encantan dos cosas que hacen aqui, una es hojas de uvas rellenas de arroz, carne y hierbas, y otra que es parecida pero son como zuchinis rellenos igual.

Hay una vara que es super inmundo, que se pronuncia algo asi como molojeyia y es una baba verde que se revuelve con arroz y se come con los dedos..

Luego tienen una vara que se llama (algo asi) tarmeya o el foul que es un pure como de "habas", olivas y no se que carajadas mas pero que es buenisimo comer con pan.

Esta el humus que es un pure de garbanzos pero un toque amargo (wuacala)

De enfermarme por suerte nunca, pero mis hijas y mi marido si.

Y comer en un mercado o souk como se dice aqui... mejor le hace la cruz!imaginese que a mi marido le dio disenteria solo por comerse una rebanada de tomate y en un restaurante del hotel Hilton!

Agua todavia menos... nosotros llevamos tomando agua de botella todo este tiempo... que ilogico en un pais donde el agua es una perla rara, el agua mineral es super barata! una caja de 11 botellas grandes de marca Nestle cuesta 22 livras algo asicomo 2200 colones.

Y comer en un mercado o souk como se dice aqui... mejor le hace la cruz!imaginese que a mi marido le dio disenteria solo por comerse una rebanada de tomate y en un restaurante del hotel Hilton!

En el restaurante del hotel? Qué mieo D:

Relax, mae; un poco de vacilón no va a mandar el tema al basurero. ¿Ve, mae? Hasta Alejandra vacila un poco.

Mira Cesar yo como mujer el ultimo pais que recomendaria seria Egipto o cualquier pais musulman,poco importa que la mujer ande tapada de pies a cabeza, siempre le van a llover insultos, hombres que las miran con caras de pervertido en celo, que van a intentar tocarlas, ni estando con el marido hay seguridad.

Asi como dato "curioso" le cuento que en una encuesta que hicieron hace poco el 86% de las mujeres egipcias dijeron haber sido victimas de acoso sexual ( con velo y todo) y en el caso de las extranjeras un 99%...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 407 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás