Victoria para Sardinal

No es tanto por oponerse, es ideologia de izquierda; aqui vemos como sale a relucir el tema de "el lucro", "los ricos", "los empresarios", "los pobres explotados", etc...

Es el mismo cuento.

No le entiendo su "ideologia" por eso la pregunta. Muchos rodeos para contestar una simple pregunta.

Que tal una "ideologia" que no aguanta el minimo análisis?

no son rodeos para contestar una pregunta, lo que pasa esque nada se puede explicar a la ligera, cada idea, cada nocion, cada parrafo, necesita de un analisis exhaustivo para comprender las cosas, yo no puedo contestarle algo,sin explicar antes el medio que circunda a la problematica, o sin mencionar el contexto sociopolitico en que se desenvuelve, porque todas las ideas estan interaccionadas, se relacionan y se complementan, pero para alguien falto de analisis y de racionalidad y de cuestionar las logicas que acontecen en la vida social entonces ahi si sera unicamente puro bla,bla,bla lo que el otro habla. Me imagino que ud no ve mas alla de lo que el sistema le ha impuesto es por eso que piensa que unicamente es oponerse a algo porque si, pero no, no es " el mismo cuento" como ud lo llama, simplemente las criticas en contra del proyecto de Sardinal obedecen a un proyecto inequitativo e injusto, que involucra el afan descarado de unos por conseguir lucro en contraposición a los que estan siendo afectados por la problematica consecuente

Ok siguen los rodeos y el bla bla bla. Es muy facil la pregunta:

En su mundo ideal, un Hotel 5 estrellas para ricos, tiene derecho a lucrar con el agua, si o no?

si yo sigo con el mismo bla, bla, ud sigue con la misma cantaleta, ya eso se lo respondi ayer, es mas yo crei que ud era capaz de efectuar una sintesis de la informacion, realizarle un analisis profundo, cuestionarlo, reflexionar y entender, para luego ud mismo realizar sus conclusiones y contestarse la pregunta. Pero ya veo, que ud habla de analisis, y ni siquiera es capaz de hacer una pequeña sintesis de las ideas expuestas para poder cuestionar y entender, asi se evitaria estar con el disco rayado preguntando lo mismo.

Ok no pudo contestar....

La pregunta la hice simplemente para poner en evidencia a estos bateadores que se van en pura teoria, se leen un librillo o peor aun leen unas cuantas paginas web, y ya creen saberlo todo, pero al momento de la practica no hayan ni que decir y se van en puros rodeos.

un Hotel 5 estrellas para ricos, tiene derecho a lucrar con el agua, si o no?

mmmm, buena pregunta, pero en este caso primero, segundo y tercero el acceso al liquido debe de quedar totalmente garantizado a los pueblos, y de ultimo a un sitio como este, no se puede anteponer las necesidad comercial de un hotel o grupo de hoteles, antes que las personas.

Aunque en estos casos tampoco se puede ser tan negativo, y ver todo en blanco o negro, existen una serie de mecanismos que se pueden implatar para dar sostenibilidad a un proyecto como estos, de manera, que sea la propia región quien controle el acceso al liquido, por ejemplo, asi se suple la necesidades comerciales, pero se vigila, que el consumo por parte de estas no influya negativamente en la población.

Hoy en el periódico estaba leyendo la siguiente noticia, la cual me pareció muy interesante.

89% de ticos apoyaría una ley para el manejo del agua de lluvia - ALDEA GLOBAL - La Nación
....que el Gobierno implemente una ley o programa que aproveche el agua de lluvia para la agricultura, la industria y las actividades recreativas.

Esto tendría la meta de disminuir la presión sobre el agua disponible para consumo humano en el país y hasta ayudaría a prevenir inundaciones, creando reservorios de agua en sitios estratégicos que impidan que esta se desborde.

Este tipo de proyectos se pueden ver como complementarios, ya que en época de lluvia estas reservas se llenarían, y eventualmente podrían ser usadas. Claro el gran problema para hacer realidad este tipo de proyectos somos nosotros, ya que si no hay voluntad poco es lo que se podrá, aquí deberían de colaborar todos los interesados(las comunidades, los comerciantes, y el gobierno)

Ok no pudo contestar....

La pregunta la hice simplemente para poner en evidencia a estos bateadores que se van en pura teoria, se leen un librillo o peor aun leen unas cuantas paginas web, y ya creen saberlo todo, pero al momento de la practica no hayan ni que decir y se van en puros rodeos.

No pudo contestar?

O no entendiste la respuesta??

Desde ayer se te está diciendo que SIIIIIIIIIIIIIII si pueden lucrar con el agua siempre y cuando esto no afecte a las comunidades ….como en el caso de Sardinal ….si el agua puede proveer a la comunidad y además sobra hasta para regar los campos de golf pues NO HAY PROBLEMA.

Yo creo que estas mintiendo…la pregunta y la reapertura de este tema lo hiciste porque el caso crucitas te tiene frustrados y estas buscando como dejar de pelarte el chacalín en otro tema …pero es obvio que aquí no lo lograste .

Tómese un descanso peyistez

Ok no pudo contestar....

y ud no pudo entender...

ud es igualito a OCP2, busca deslegitimar al otro, yo no vengo a batear nada. Yo hable de Sardinal porque todo este año hicimos en la U un analisis de coyuntura sobre el Acueducto del coco-ocotal en Sadinal, y fue muy complejo y muy enriquecedor, yo estuve en la zona observando la problematica en una investigacion de campo, y la metodologia de la investigacion fue muy concreta ademas de que hicimos un informe exponiendo toda la problematica, asi q si yo opino es porque conozco la situacion, en todo caso no me he leido solo un librillo, si no muchisimos libros porq esa es me pasio, leer, y luego analizar los conflictos sociales. Talvez sera ud el que se leyo una paginas en la web y basado en la ignorancia de lo referente al asunto y los pejuicios sociales, o su imaginario colectivo contra los chanclos o contra el q critica el sistema, saco sus conclusiones meramente equivocadas. Es mas porque no se acerca a la UNA, y pide el informe sobre Sardinal que hicimos nosotros? esta en el CIDSO. Vaya con tranquilidad, no tenga miedo de entrar al edificio de ciencias sociales, con confianza, mientras no opine nada y vaya calladito cualquier chancleto lo pasa desapercibido :)

Desde ayer se te está diciendo que SIIIIIIIIIIIIIII

No dijo eso, y si es asi, se estaria contradiciendo con esto que puso al principio:

natali dijo:
entonces su objecion es que se use el agua para generar lucro, es correcto?
exacto, ademas que el capital extranjero no utilice fondos públicos para beneficio de sus inversiones. Si quiere venir a invertir en el pais que lo haga con recursos propios, sin que estos de ninguna manera interfieran con los recursos de las personas de determinada zona para su sobrevivencia.

tercero el acceso al liquido debe de quedar totalmente garantizado a los pueblos,
Que quiere decir con "totalmente garantizado"?

Un servicio ininterrumpido de 24 horas y 100% potable?

no se puede anteponer las necesidad comercial de un hotel o grupo de hoteles, antes que las personas
O sea los hoteles y sus dueños no son parte del grupo de "las personas"

Última edición:
03vitals.yawn.190.jpg

natali, caíste en contradicciones de manera muy fácil.

Si eso es economia, prefiero leer a Albino Vargas en la Extra.

Economia es la que yo recibo todos los dias en la U, pero de por si lo unico que ud puede comprender es la chota vil y vulgar de la Teja, vaya siga leyendo pero igual lo que si le hace falta es algun curso de semiotica, para que aprenda analizar las palabras y los discursos.

Mae Peyistez:

Así muy fácil con Natali!
Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Tras de que es un temita de mierda!!! que lo resucitaste por la pichaseada que te diste en el de crucitas no veo el punto de tirársele al cuerpo a la chiquita.

Por que no se me para en frente con esas ínfulas de hombre grande?
Por que no se le para a Alejo tan gallito como aparentas?

Ahhh ya se... POR QUE SABÉS QUE SIEMPRE TE LLUEVE!!! LOL!!!

Attachments

Cargando...
Economia es la que yo recibo todos los dias en la U, pero de por si lo unico que ud puede comprender es la chota vil y vulgar de la Teja, vaya siga leyendo pero igual lo que si le hace falta es algun curso de semiotica, para que aprenda analizar las palabras y los discursos.

Cual profesor fue el que le dijo que no se podia lucrar con el agua?

Nombre y curso, por favor ya que esto lo pagamos todos.

Mae Peyistez:

Así muy fácil con Natali!

Tras de que es un temita de mierda!!! que lo resucitaste por la pichaseada que te diste en el de crucitas no veo el punto de tirársele al cuerpo a la chiquita.

!!!

Mira Marmotero …NO ESTOY DE ACUERDO ….yo creo que Natali se basto solita contra Peyistez ….que el mae no entendiera lo que ella le intento explicar 1 y 1000 veces es otra cosa.

Pero si este tema termino aquí yo cambiaria ese dibujo que pusiste por esta foto .

Attachments

Que quiere decir con "totalmente garantizado"?

Un servicio ininterrumpido de 24 horas y 100% potable?

O sea los hoteles y sus dueños no son parte del grupo de "las personas"

Creo que es bonito jugar con la palabras, pero también creo que sabe de lo que estoy escribiendo.

Lo que quiero decir, es muy simple, a las comunidades y pueblos se le debe de garantizar el acceso al agua potable, si hay un excendente que permita brindar tan preciado a los hoteles aledaños, para sus piscinas, huéspedes, y campos golf no hay problema, pero lo que no estoy de acuerdo es que por brindarle el acceso a este liquido a dichas empresas, en un corto plazo o mediano se agote quedando las comunidades sin acceso al agua.

Ahora, como expuse anteriormente, no todo es blanco o negro, existen alternativas, de manera que tanto los grupos hoteleros como las comunidades pueden coexistir sin mayor problema, todo es cuestión de voluntad,

Ud lo que dice es que una casa de habitacion tiene mas derecho al agua que un hotel, y que en condiciones de escasez se le debe dar a la casa, y si sobra, se le da al hotel, es asì?

Lo que falta definir en su propuesta es cual es la cantidad de m3 de agua que se le debe garantizar a una casa o a todas las casas donde viven "personas" ( parece que los hoteleros y sus clientes no lo son) , para que despues el Hotel tenga derecho a recibir el sobrante.

:cafe:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás