¿Visita Bukele a Costa Rica para la Primera Piedra del Cacco? El Ministro Campos Viaja a El Salvador y el Tiempo Apura...

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, Dios mío, qué rollo! Resulta que el ministro Gerald Campos se va pa’ El Salvador a visitar al mismísimo Nayib Bukele, el presidente. Parece que esto del 'Escudo de las Américas', un memorándum de entendimiento entre nuestros países, tiene tela. El Presidente Chaves le dio luz verde, así que ahí le van, buscando acuerdos allá. Imagínense la movida, todo pagado por el Ministerio de Justicia.

La verdad, esto viene en un momento bastante interesante. Justamente, recuerden que el Ministerio le dio el visto bueno a la constructora que hará el nuevo Centro de Alta Contención y Crimen Organizado (Cacco), la super cárcel. Prometieron empezar la obra antes de que termine el año, ¡y faltan como tres mese todavía! Vamos a ver si cumplen, porque eso siempre es un brete.

Y ahora, ¿qué pinta Bukele en todo esto? Pues dicen, por corrillo, que hay interés de que él mismo esté presente cuando pongan la primera piedra. Cosas de protocolo, imaginen. Pero ojo, que diciembre es época de campañas electorales, así que podríamos vernos en aprietos para coordinar fechas. ¿Será que se retira para enero del otro año, cuando ya está más tranquila la cosa?

El gobierno nos mandó a preguntar al gobierno salvadoreño si Bukele planeaba venir por acá antes de febrero, pero hasta hoy no ha habido respuesta. Un silencio total, diay. Así es difícil planear, ¿verdad? Lo único que nos dijeron desde Justicia es que cuando tengan una fecha concreta para la colocación de la primera piedra, la anunciarán. Y si habrá invitados especiales... pues esperar y ver.

Pero espera, que aún hay más. Pedimos información al Ministerio sobre cuándo exactamente empezarán las obras, y la respuesta fue... más bien vaga. Nos dijeron que los tiempos están especificados en el contrato, en un pedazo de papel llamado 'pliego de condiciones'. Ahí dice que tienen 90 días naturales para mover tierra, y otros 195 para construir el edificio completo. Como si eso fuera suficiente claridad para nosotros, los ciudadanos, ¿eh?

La realidad es que parece que estamos jugando al gato y al ratón con las fechas. Primero querían hacerlo antes de fin de año, luego tal vez en enero, y ahora... quién sabe. Total, que lo importante es cumplir con el papeleo y seguir los pliegos. Que los plazos los cumplan, eso sí, porque esto del tiempo se nos está acabando rapidito y la necesidad de tener una cárcel decente es urgente.

Bukele ya estuvo por acá en noviembre del año pasado, así que esta no sería su primera visita. Aunque, claro, el panorama político es diferente ahora. Antes era un poco más relajado, ahora con toda esta historia de las elecciones y el Cacco, la cosa se pone más picante. Además, ahora tenemos que lidiar con la burocracia y esperar respuestas del gobierno salvadoreño. ¡Un verdadero chinchorro!

Así que, mi gente, la gran pregunta es: ¿creemos que realmente veremos a Bukele colocando la primera piedra del Cacco antes de que empiece el próximo año, o será otra promesa que se queda en el aire? ¡Dejen sus opiniones en el foro y díganme qué piensan!
 
Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?


¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba