Voy a ser trailero

Hola forer@s como están!!!!!

Hace mucho que estoy pensando en hacerme trailero, hecharme una jarana y comprarme una Freightliner Century o otro camion de unos 10 millones mas o menos, pero he estado hablando con varios carajos y me dicen que esta muy malo eso de brete, que para tener ganancias hay que tener 3 camiones por lo menos, yo lo que quiero saber es si hay alguien que conozca del asunto para que me diga si es buena idea comprar un cabezal, otros maes me dicen que es mejor comprar un tandem porque tiene mas brete y el gasto es menos, porque con un cabezal tendria que comprar cureña o una plana por lo menos.

Ademas prefiero comprarme uno propio porque yo se que el esfuerzo vale la pena, en cambio si me voy a manejarle a alguien me voy a joder p que otro haga plata.

Se les agradece toda la info que me puedan brindar colegas, un placer compartir ideas.

Saludos.

dicen que en la frontera con nicaragua estan llegando unas paisas buenisimas que cobran 5 rojos alos traileros

Una Freightliner solo cabezal cuesta 10 ok un tamder puede andan entre 12 a 15 poniendole mucho... y sale mas bretes como tamder al ser camión eso depende también donde es q vas a entrar a trabajar???, por q si es viajes largos y fuera del país seria cabezal....

El cabezal implica más costos en diferentes aspectos... ya sea la carreta...

Suerte por q es un trabajo muy cansado ...

yo no se nada de camiones ni de traileros, pero no te serviria mas esmpesar con unas espectativas un poquito más bajas y luego que haces capital ya te vas montando y haciendote de más camiones y no necesariamente cabezales, digo yo q podrian ser camiones mas pequeños para jalar afé o algo por el estilo, y ahi te vas haciendo de camiones!!

Me contó un compa que en la fronteras guatemaltecas y hondureñas asaltan a los camiones y se cogen a los maes..
No se que tan cierto sera eso pero mejor investigue..

:culo1::buah:

Me han dicho

Yo he escuchado maes que dicen que aveces por lastima le hacen ray a una doña y cuando van de camino ellas le piden plata, y si el mae no les da, ellas amenazan con tomarle la placa y denunciarlos, por eso es mejor aguantarse y no montar a nadie a menos q sea conocid@.

Gracias por el aviso Cace

una pregunta suelta que siempre he tenido curiosidad: me imagino que un trailero gana por viaje no? como cuanto se hecha, dependiendo del lugar al que haga el transporte?

una pregunta suelta que siempre he tenido curiosidad: me imagino que un trailero gana por viaje no? como cuanto se hecha, dependiendo del lugar al que haga el transporte?

Di mae, con buenos camiones, excelentes choferes, mecanicos casi magicos, mantenimiento religioso, orden absoluto, años de experiencia y buenos contratos, es un super negocio igual que todos :fino:

Di mae, con buenos camiones, excelentes choferes, mecanicos casi magicos, mantenimiento religioso, orden absoluto, años de experiencia y buenos contratos, es un super negocio igual que todos :fino:

Se puede tener un camión super chaneado y mantenimiento costante, pero cuando se joden en alguna pieza por más pequeña es plata, cuesta demaciado encontrar choferes de confianza por q todos andan ordeñando los tanques de diesel....

Es buen negocio pero tiene sus cosas buenas y malas....

Y a lo que me pregunto el forero como se tanto de camiones, desde pequeña ando y se de todo eso y se que no es fácil el inicio...

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 360 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 249 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás