Vuelve el ABURRIDO Campeonato de Bola...

¿Por qué nuestro campeonato local es tan malo?

• Por el formato del torneo.

Votos: 0 0,0%
  • Por la prensa, le da mucha pelota.

• Por los técnicos, creen que jugar ordenado tácticamente es echar a los 11 jugadores atrás.

• Votantes totales
    22
Bueno, pasaron los partidos eliminatorios que siempre son emocionantes, sufridos, divertidos...

Y ahora la esfera futbolística tica se centra en nuestro aburrido campeonato nacional, donde los equipos no juegan a nada y faltando 2 meses para que termine ya se sabe quien va llegar al cetro...

¿Por qué nuestro campeonato local es tan cansino?

Voten y comenten.

Maes, aca la bronca es la forma en si del torneo, vean que no es necesario ser el mejor para quedar campeon, y l;o digo porque paso 2 veces que Saprissa campeonizo teniendo menos puntos que el otro equipo ( Con puntarenas y La liga una vez cada uno ). Ademas los partidos son mas malos porque esto no afecta en fin de cuentas el torneo.

Por ejemplo, veamos como con la sele, todos midiendo de una vez donde es bueno o malo sacar puntos de casa o visita y asi... Aca no, aca con menos de un 50% de rendimiento se puede clasificar, y si no se clasifica la verdad no se pierde nada.

Ese gran hoyo negro de conformidad y facilitacion del torneo, vaemos que no hay gran ciencia en todo este asunto. Supongamos el caso, en que sea una semifinal Saprissa - Brujas.

Brujas suele hacer buenos torneos, brujas saca resultados importantes... Pero... Que diferencia hay para Brujas jugar de casa o visita en una semifinal si donde sea que vayan se van a topar un estadio full de morado?

Sientoq ue era mas interezante el formato largo, 2 partidos todos contra todos, dos campeonatos largos, campeon nacional si repetia 2 o ganaba final... Desde que quitaron eso el futbol de aca es menos interesante y se llenan menos los estadios...

Aburriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiido !!!!!!!!!!!!

Solo Mike-o que se masturba viendo a Centeno burlandose al Super Contencion de Carmelita o SAn Carlos, disfruta...

El resto solo disfrutamos xq existe el ForoGOL :idea:

todas las anteriores :idea:
desde los jugadores que tienen-que-seguir-trabajando hasta las canchas, y no me refiero a los potreros que a la larga esas sintéticas van a terminar jodiendo aún más el futbolitico

son muchisimos factores: voy a tratar de mencionar los mas importantes.

Tipo de torneo: esta bien ke les de la gana de hacer grupos, lo que esta mal, es ke clasifiken 3, deberia ser "primero contra primero" y como mucho, los 2 primeros de cada grupo, pero jamas 3 ni mucho menos 4.

Canchas: no hay mucho ke decir aki.

Conformismo: muchos jugadores tienen como "techo" llegar a la primera division, y una vez ahi no piensan mas alto.

Muchos ekipos en primera division: creo ke eso en el foro se ha dicho hasta la saciedad. deberian ser 8, como mucho 10 (ke aun asi serian muchos)

mala liga menor: muchos ekipos no tienen una buena estructura de Liga Menor, y los "formadores" de jugadores no son los mas recomendados, es decir (perdon si ofendo a alguien, no es con esa intencion) las personas que estan entrenando a los niños, no son conocedores de futbol, por lo tanto no enseñan bien los principios basicos y los chamacos crecen asi, con bases flojas.

Falta de topes salariales. Muchos ekipos no son capaces de retener a sus principales figuras, por que otros con mayor poder economico se los llevan, y en muchos casos, para quemarlos.

falta de apoyo de los aficionados: esto es una combinacion de varias cosas. 1ro: al tico siempre le gusta ganar, por consiguiente, el ekipo que mas ganador va a acaparar mas aficion. mucha gente no se siente identificada con el ekipo de su localidad, y pues, ya todos sabemos lo ke es un ekipo sin aficion. aki tambien afecta el hecho de ke haya muchos ekipos, pues -aunke no necesariamente deba ser asi- la capital ya tiene un ekipo "favorito" como lo es saprissa, asi ke tener mas de 1 ekipo en el mismo sector, va a complicar mucho al mas debil. ahi despues se puede seguir conversando de esto.

eso solo asi por encima.

Coincido con los puntos de pabloCSC.

Vean gente, seamos realistas, el campeonato nacional es bien, bien malo. Es de hecho pésimo. Y lo peor es que no tiene ningún síntoma de mejorar, por el contrario cada vez es más malo.

Más bien hay que ser muy agradecidos a que la fifa le da 3 campos y medio a esta zona tan mediocre, ya que solo gracias a eso es que un país con una liga profesional de futbol tan mala ha podido ir a 3 mundiales.

Las soluciones son obvias y se ha repetido hasta la saciedad:

1- Reducir el número de equipos
2-Incrementar la inversión en liga menor
3-Profesionalizar a los entrenadores
4-Ponerles un tope salarial a los jugadores (de esta no estoy tan seguro)
5-Mejorar la infrestructura

Lo falta es voluntad, planificación y anteponerse a los intereses de unos cuantos mezquinos y mediocres de la unafut y la fedefut.

feab16 dijo:
Solo Mike-o que se masturba viendo a Centeno burlandose al Super Contencion de Carmelita o SAn Carlos, disfruta...
:-o :-o :-o :-o :-o
seguro queda asi
3153447masturbacion.jpg

De acuerdo con todos!!!

Falta algo que no han dicho:

En un campeonato con 12 equipos, el sistemas de descensos no puede ser asi. Es poco efectivo ya que el sistema de los campeonatos es demasiado permisivo. Un equipo de segunda con rendimiento regular, no siendo el mejor puede subir a primera.

Deberia haber un sistema en el cual el equipo de descienda no sea el mas malo de UN campeonato, sino el mas irregular y malo de varios campeonatos acumulados. Igual para el que sube, un equipo que suba debe demostrar regularidad y algun tipo de estructura deportiba. Y demostrar que es mejor que el recien descendido. En un repesca.

Leond dijo:
De acuerdo con todos!!!

En un campeonato con 12 equipos, el sistemas de descensos no puede ser asi. Es poco efectivo ya que el sistema de los campeonatos es demasiado permisivo. Un equipo de segunda con rendimiento regular, no siendo el mejor puede subir a primera.

Deberia haber un sistema en el cual el equipo de descienda no sea el mas malo de UN campeonato, sino el mas irregular y malo de varios campeonatos acumulados. Igual para el que sube, un equipo que suba debe demostrar regularidad y algun tipo de estructura deportiba. Y demostrar que es mejor que el recien descendido. En un repesca.

jajajaja mae, es ke a mi la verdad me da miedo hablar de decenso, :o :o :o :o :o :o xke sera :?: :?: :?: :?: :?: :?:

pabloCSC dijo:
Leond dijo:
De acuerdo con todos!!!

jajajaja mae, es ke a mi la verdad me da miedo hablar de decenso, :o :o :o :o :o :o xke sera :?: :?: :?: :?: :?: :?:
:-o :-o :-o

Para mi, la vara debería ser, los primeros 3 de cada grupo, clasifican.... Los últimos dos hacen "semifinales" de descenso. Y los que pierdan esas "semifinales", entran a una cuadrangular con los 2 equipos que lleguen a la final de ascenso.

Los 2 ganadores de la cuadrangular se quedan, y los perdedores bajan. 8-) Me parece una modalidad mas competitiva y justa

Hablando del ascenso/descenso, lo que se esta cayendo es poner una regla que el equipo que gane el derecho a ascender desde segunda puede jugar en primera si y solo si cumple con requisitos minimos de infraestructura y ligas menores.
Si no los cumple tiene que venderle el campo a uno que si tenga todo para competir en primera. Asi se elimina el problema de tener que andar jugando el campeonato de primera division en canchas con cerca.
Aparte de eso lo que ya dijeron, apiarse un par de equipos por lo menos y cambiar el formato a todos contra todos y nada de playaditas de "play offs". El que queda de primero al final de las dos vueltas es campeon, y el ultimo va jalando.

O reducen equipos o que bajen almenos 2 equipos(el formato antes mencionado suena justo y le pone picante al no descenso).
El formato de torneo largo es mejor.
Meterle mas $$ a los torneo de alto rendimiento y de U-17.
Seguimiento a los jugadores de seleccion menor, que se hagan pruebas para entrar a los equipos que sean justas, y no por ser hijo de ex entrenadores o de ex futbolistas tengan campo fijo, las ligas menores son un gigantezco argollero.

Ya hay un voto para la opción: "Ninguna, nuestro campeonato es bueno y emocionante"
Cuanto a que fue Mike? :-o :-o :-o :-o

lukam dijo:
Ya hay un voto para la opción: "Ninguna, nuestro campeonato es bueno y emocionante"
Cuanto a que fue Mike? :-o :-o :-o :-o
:-o :-o :-o :-o :-o

Mae que rajado, era exactamente lo que yo iba a postear :!: :!:

Como se ve que no somos pocos los que pensamos eso :-o :-o :-o :-o

feab16 dijo:
El resto solo disfrutamos xq existe el ForoGOL :idea:

Totalmente de acuerdo. Sirva el presente comentario para recordarles que tienen tiempo para postear hasta las 7 de la noche de mañana.

:-D

Diay, un campeonato remalo que sólo hay un equipo.

Primero que nada el formato debería ser 10 equipos, 4 vueltas todos contra todos, el que queda primero es campeón, nada de pichitas de verano e invierno. las finales/semifinales etc solo para sacar taquilla sirven. En ninguna de las mejores ligas del mundo se juega así...por que será? El descenso me gusta el sistema que tienen en México, deciende el que ha venido siendo el más malo ya por un buen lapso. Y lo que el equipo que suba tenga que tener esos requisitos mínimos está excelente.

Las ligas menores están podridas, falta meterles plata. Me gustó como la UCR puso cancha sintética en la anexa al ecológico y todos los sabados hay torneillos de liga menor en una buena cancha, así hay que seguir.

Los entrenadores deberían de poder dirigir a un equipo solo si están acreditados y con estuydios para eso, como se hace en Europa, Aquí hasta al guachi del estadio lo ponen de entrenador....pero ya eso si es soñar demasiado

El Calvo dijo:
todas las anteriores :idea:
desde los jugadores que tienen-que-seguir-trabajando hasta las canchas, y no me refiero a los potreros que a la larga esas sintéticas van a terminar jodiendo aún más el futbolitico

Jodiendo mas?? has visto el barrialero de San Carlos?? las picinas de Perez?? el maldito arenero que le ponen a las canchas que hasta da verguenza?? yo creo que exagerastes, no mejora pero suavisa el caso y mucho, además de tener entendido que las sinteticas de hoy son mas ventajosas que las del Saprissa, quien quita y hasta puedan llegar a parecer al menos a la natural, pero bueno, en eso reconosco no conocer mucho tambien.

Yo vote que a mi sí me gusta (y eso que no participo en el forogol).

¿Por qué? Di no se, tal vez costumbre o que siempre aprovecho los partidos para vacilar y matizar con los compas.Me cuadra cuando mi equipo gana y voy frecuentemente al estadio... Es cuestión de gustos y yo pienso que no soy el unico puesto que la gente sigue yendo al estadio.

De que podría ser mejor, pues obvio, pero aunque suene conformista ¿Que put@s no podría ser mejor en tikicia? Yo creo q solo las mujeres ...

En fin, mucho se ha hablado y se va a poder hablar acerca de soluciones, que más competividad y ligas menores y bla bla, pero la verdad es que el nivel no va a levantar mucho, porque lo que hace falta es :shock: :shock: :shock: , y por dicha aqui la gente tiende a invertir más en el pan que en el circo. Asi que hasta que no seamos potencia mundial me voy a conformar con mi futbolitico !!!

Las ligas menores estan lideradas por imbeciles, hay mucho argollero, no hay apoyo a jugadores que se muestren excepcionales si no tienen plata no juegan y punto y eso esta mal.
Las canchas son una mierda y di no se da seguimiento a los jugadores.

Porque solo saprissa realmente tiene plata y profesionalismo en todo sentido y a Papi Vergara, un dictador de los inteligentes y buenos. Mi equipo La liga lo que tiene es una junta directiva democrática, pero con democracia a la tica, llena de serruchazos, argollas, corrupción y toda las porquerías que dominan la política tica. :(

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 267 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás