y los motociclistas mamaron

lástima que a este país todo lo quieran hacer tipo negocio, en vez de aprovechar de manera diferente los recursos que tenemos, los explotamos, y eso no es justo, como ahora que a los dueños de motos les cobrarán (robarán casi) ese pichazo de plata! como es posible que les quieran meter tanto, si tener moto ni siquiera es un lujo, es una comodidad sí, pero para todo el pueblo, para la gente que anda en las calles, para los carros, buses y todo, se que ha algunos motociclistas que se pasan de listos asaltando y manejando temerariamente pero no son tantos, es una minoría, ahora todo el mundo tiene moto, hasta se ven vacilonas las guilas donde andan en sus scooters para arriba y para abajo todas felices, pero llega el gobierno y les quiere clavar la yuca así nada más....

Aunque llegué tarde a la universidad ayer por el movimiento que había en la fuente de la hispanidad, voy a favor de los motociclistas y toda la gente que se quiera comprar una moto para ahorrar un poco de tiempo en presas y gasolina

a ver que opinan

Esa es la idea de la moto para unos, poder viajar en ella y para los que tienen que pulsearla es el "machete" de todos los dias. El problema es cuando le manda a uno mierdas como estas que uno se agueva sin contar el cobro absurdo y estúpido pero nada mas estúpido que un comentario generalizado de muchos como si un motociclista temerario fuera el reflejo de todos.

Lo que les están haciendo es un verdadero asalto, pagan mas que un cabezal de trailer. La excusa que da el INS es que por ser el grupo de mayor incidencia de accidentes de tránsito deben pagar más para poder cubrir los gastos que ellos mismos generan al accidentarse tanto. Ayer me dirigía a una entrevista de trabajo y casi me hago levantado con el carro a un motociclista que me invadió el carril, vale que iba despacio. Al pitarle el mae ni se inmutó. No generalizo, pero algunos son demasiado imprudentes, se meten entre los carros, rayan por la derecha, invaden el carril contrario , se meten en las aceras, y si uno les pita se enojan. Otros por el contrario son víctimas de choferes que no los respetan y les tiran el carro encima, lo que también causa accidentes.En general lo que hace falta es una mayor cultura , tanto de motociclistas como de conductores en general: respetar las leyes de tránsito, porque en este país todo el mundo ve normal saltarse un semaforo en rojo, no poner direccionales cuando se va a girar, adelantar en doble raya amarilla, invadir carriles, etc.Si todos respetaran las leyes habria menos accidentes y el marchamo sería mas barato para todos.

tiene razón mae, si todo el mundo respetara, pero casi nadie lo hace, hay muchos que saben que pueden pasar una luz roja, los agarra el tráfico y le sueltan el billete y todo el mundo feliz, además lo mismo pasa con los que le tiran el carro a las motos o los de las motos que rayan por la derecha y se suben a las aceras, se creen los dueños de la calle y que todo el mundo debería manejar y regirse en torno a ellos, que el resto de choferes se les adapte, pero eso no da para que estos hijueputas del ins vengan a cobrar tanta harina por el seguro obligatorio de una moto, es que están viendo por donde pellizcan más plata, como si no tuvieran bastante los cerdos, malditos como para que los privatizaran totalmente para ver que hacen

la verdad es que si da un toke de cólera ver que se la quieran meter a uno, yo no tengo vehículo más que el bus o la microbús del brete, pero sí tengo compas que el machete de ellos es la moto y esos maes no es que bretean en moto porque es más tuanis, porque les gusta andar en moto y lis|to, necesitan el brete y la harina para mantener los carajillos y las deudas y la moto y todo....

que cólera en realidad

de verdad que lo que les estan haciendo a los motociclistas es un legitimo asalto a mano armada por parte del INS. Yo aun no logro entender la razon que ha dado el INS para querer cobrarles esa exagerada cantidad de plata que incluso estan pagando mucho mas que lo que deben de hacerlo los carros. Es verdad que hay casos de accidentes en donde algunos animales son los responsables y mas si andan a alta velocidad con sus motocicletas pero eso seria generalizar ya que hay una mayoria que son respetuosos de la ley y que mas bien, son las victimas de algunos accidentes debido a que algunos choferes se les van encima con el carro, bus, taxi, camion, etc., y alli la pagan.
Definitivamente les estan haciendo un gran atraco a los motorizados en este pais, como si se creyera que el tener una moto fuera un lujaso y en la mayoria de los casos es mas que todo una necesidad pues dependen de este medio para sus trabajos.
Yo siento que no deben de bajar los brazos y que mas bien, aumenten las protestas contra esos cobros y que la gente se les una, porque a como hoy se los estan haciendo a ellos puede que el dia de mañana la vayan a agarrar contra los choferes de camiones, automoviles ligeros, camiones remeseros, etc.

Es un descaro este aumento yo soy 100% motociclista tanto asi q no se manejar carro. La mayoria de accidentes se dan por que un carro colisiona a un motocilcista, ahora también justifican q por q muchos motociclistas amarran el perro al INS, al hacer ese aumento les garantizo q será mayor la cantidad de morosos. Y no es justo q aumenten y nos metan a todos en el mismo canasto. Ni siquiera les dió el maní para clasificar las motos en motos de trabajo o de lujo, esa habría sido una justificación más ajsutada a la realidad pues yo tengo una Harley Davidson y una moto Honda pequeña y la diferencia en el monto a pagar es menos de 3,000 colones, q criterio técnico utilizaron ahí NINGUNO.

el criterio es lo de menos mae, la vara es hacer plata a costa de los pobres, a costa de los que estamos abajo, de los que dependemos de ellos, aunque en realidad ni dependemos de ellos, de la gente que anda en moto, que tiene que usar ese seguro del ins, son muy pocos, como para que digan que la incidencia es alta, malditos perros burócratas y ladrones de cuello blanco

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás