El problema es que los garajes que en este país se hacen llamar "universidades" deberían tener su propio hospital, como en todo el mundo. En cualquier país las universidades que dan las carreras de salud tienen un hospital propio, donde los futuros médicos, farmacéuticos, microbiólogos, enfermeros, etc. hacen su aprendizaje y práctica profesional.
Las universidades estatales no necesitan de esto, porque el Estado tiene sus hospitales, pero el Estado no tiene porqué regalarle esos servicios a empresas privadas (las universidades) que lucran con sus estudiantes. Antes se escudaban en el cuento de que eran fundaciones, pero desde que Hacienda los apretó, se despojaron de esa vulgar careta y ahora ya todas son "S.A." o "Ltda."
Sería como si el Estado debiera facilitarle los talleres del MOPT a las escuelas de mecánicos, o los aviones de Seguridad Aérea a las escuelas de aviación. Si quieren usufructuar de los bienes públicos, deben pagar por ellos. Esos bienes nos han costado plata a todos, y no es justo que unos cuatro gatos (los dueños de las universidades) los usen y lucren con ellos.
Se que no es lo que querías oir, pero es mi opinión, con todo respeto...