ya desaparecio el tipico mae

El ''mae'' es como el gallo pinto 100% tico de nuestra tierra ¿creó?...la verdad ya no estoy muy seguro...por tanta copiadera ya no se sabé que es tico o extranjero ¿¿¿será que tenian razon los Nicas que el gallo pinto es de ellos???
Mae el gallo pinto no es ni tico ni nica... D hecho no se sabe el origen y en muchos países d latinoamérica se come el arroz y los frijoles revueltos pero en todos lados tienen diferente nombre y difiere un poco en su preparación... X ahí escuché una vez q el platillo es africano... En fin, no va con el tema pero mi conclusión es q los nicas son unos mordidos simplemente... Jajaja

Cargando...
Mae es el diminutivo de mopri, que a su vez resulta de decir primo al revés.
[FONT=&quot]
[/FONT]

mae, no es por contradecirlo, pero según mis tatas y mis abuelos "mae" es el disminutivo de "maje", nada que ver con lo de "mopri". Mas bien cuando uno era carajillo lo cagaban todo si uno decía "mae" por ese significado.

Yo algunas veces uso "primo", "compa", "mi herma", etc, pero estoy completamente seguro que me voy a morir diciendole a mis amigos "mae" a cada rato :D

mae, no es por contradecirlo, pero según mis tatas y mis abuelos "mae" es el disminutivo de "maje", nada que ver con lo de "mopri". Mas bien cuando uno era carajillo lo cagaban todo si uno decía "mae" por ese significado.

Yo algunas veces uso "primo", "compa", "mi herma", etc, pero estoy completamente seguro que me voy a morir diciendole a mis amigos "mae" a cada rato :D
Ese mae lo q estaba diciendo es q "mop" proviene d mopri q es primo al revés... Un mae preguntó q significaba "mop" y el mae le respondió... Osea ud entendió mal la vara... Jaja

Birra en italiano es cerveza, no sé si de ahí viene el origen de que aquí se le llame así.
Una profe italiana q lleva añales viviendo en Costa Rica nos contó una vez q aquí se empezó a usar el término "birra" xq hace años hicieron un anuncio dond salían maes d varios países diciendo la palabra cerveza en su respectivo idioma, y justament salía un italiano diciendo "birra"...

Yo no creo que haya desaparecido del todo. Aún escucho algunos expresar el "mae". Yo en lo personal tampoco gusto de esas expresiones pero igual respeto a quien quiera usarlas, si eso le identifica con determinado grupo social y se siente aceptado bien por él/ella. lo que no entiendo es el origen de esta expresión "mop" o de dónde se adaptó atl el caso de "birra" (beer: cerveza) por decir algo. Ya que cualquier anglo parlante se asombraría de ver a los ticos tratarse de "mop" ( trapeador o como comúnmente se conoce como "gancho", "palo de piso")

Por cierto, "birra" he notado que se usa en muchos países... :-P

y lo peor del mundo es escuchar a una mujer hablando de mae ,es lo mas bajo ,lo mas inculto ,lo menos femenino ,es una atrocidad completa .

Al igual que escuchar a un hombre machista o cuando habla mal de una mujer, sea quien sea... también se demuestra lo poco masculino que es.

Igual a como ud le parece mal, habrá otros que les da lo mismo...

Última edición:
damas y caballeros otra cosa que detesto es esa frasecita utilizada mas que nada por el sexo femenino

oseaaaa helloooooooooooooowwwww :guacala: que vomitivo

wanaver:guacala: otra mas que odio

deberíamos depurar mas nuestro vocabulario .

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás