¿Ya fue a votar?

• Iniciador del tema Iniciador del tema DSB
  • Start date Start date
80% de abstencionismo, en otras palabras, al tico le valió gorro esta elección.

Ven, se los dije, aquí en CR es pura bulla eso del patrotismo, para poner banderitas en FB ahí si estaban todos que muy ticos, pero solo el 20% fuimos a votar!!!! Es por estas cosas que me parece muy tonto poner banderas, no por el hecho de que no me sienta orgullosa de ser tica, sino que hay que ser ticos en el FB y también para elegir a nuestros representantes!!!! Ahí es donde se ve que más de uno lo puso por pura bombetada.

Por dicha yo no ando poniendo banderas, pero sí voy a votar!!!!! :chupo::chupo:

Bien por los que pusieron su banderita en FB y hoy salieron a votar!!!! :fijo:

Yo como buen ciudadano fui a ejercer mi derecho al sufragio sin falta! Como siempre he dicho en esto, a pesar de que los candidatos no satisfagan nuestras expectativas, el votar en un derecho sagrado que pertenece a los pueblos, es un derecho que se obtuvo gracias al sacrificio y entregra de muchos para conseguir la democracia.

Y como mencionaron antes: Despues no berree!!

Ven, se los dije, aquí en CR es pura bulla eso del patrotismo, para poner banderitas en FB ahí si estaban todos que muy ticos, pero solo el 20% fuimos a votar!!!! Es por estas cosas que me parece muy tonto poner banderas, no por el hecho de que no me sienta orgullosa de ser tica, sino que hay que ser ticos en el FB y también para elegir a nuestros representantes!!!! Ahí es donde se ve que más de uno lo puso por pura bombetada.

Por dicha yo no ando poniendo banderas, pero sí voy a votar!!!!! :chupo::chupo:

Bien por los que pusieron su banderita en FB y hoy salieron a votar!!!! :fijo:

Muy deacuerdo!! Eso para mi no es necesariamente una muestra de civismo, el civismo no se lleva solo un día o solo por hacer lo que los demás hacen sin cuestionarse el porque, o solo cuando nos invaden una isla. El civismo se demuestra todos los días, desde no votar basura en la calle hasta llendo a votar por nuestros alcaldes...

Yo como buen ciudadano fui a ejercer mi derecho al sufragio sin falta! Como siempre he dicho en esto, a pesar de que los candidatos no satisfagan nuestras expectativas, el votar en un derecho sagrado que pertenece a los pueblos, es un derecho que se obtuvo gracias al sacrificio y entregra de muchos para conseguir la democracia.

Y como mencionaron antes: Despues no berree!!

Muy deacuerdo!! Eso para mi no es necesariamente una muestra de civismo, el civismo no se lleva solo un día o solo por hacer lo que los demás hacen sin cuestionarse el porque, o solo cuando nos invaden una isla. El civismo se demuestra todos los días, desde no votar basura en la calle hasta llendo a votar por nuestros alcaldes...

Eso es lo que yo digo... y por eso es que critiqué cuando la gente pone las banderas, porque está bien, algunos lo hicieron por amor y por sentirse parte del país... pero otros lamentablemente fueron parte de una causa... una causa que era casi que una competencia para ver quien era mejor... o porque un canal de TV lo dijo o porque mis amigos pusieron... y con el cuento de YO AMO A MI PAIS, YO SOY TICO y todo lo que dijeron... yo quería que llegara hoy, yo me imaginaba a como veía banderas una fiesta patria... porque ser tico, amar a nuestro país, a nuestro cantón no es solamente poner una bandera de perfil... es ejercer los derechos y deberes que nos corresponden... es participar a través de las elecciones en la toma de decisiones y no dejar eso en manos de unos cuantos... porque ahí anda todo mundo quejándose que el alcalde se roba la plata, que los barrios son unos basureros, que los parques de las comunidades son tiraderos de basura y cuna de maleantes, que las calles, que esto y que lo otro, pero vea NADIE, fuimos 4 los gatos que participamos de eso!!!!!

Entonces es ahí donde no entiendo, aquí la gente es muy contradictoria, les parece muy patriótico poner una bandera de foto de perfil en el FB, pero no les parece patriótico participar de un proceso democrático...

Cargando...
Yo fui a votar como a las 4 de la tarde para "evitar" molotes de gente y casi que asustaban por la poca participación (y mi cantón fue uno de los que tuvo mayor movimiento)...

Ahora escuché que fue un 73% de abstencionismo y no un 80%, sin embargo sigue siendo demasiado, pero nada que sorprenda pues no es secreto que el costarricense es poco nacionalista y patriótico, y todas esas banderitas que mostraron en FB -aunque no son representativas de una población entera- muestran más una xenofobia muy marcada que otra cosa...

Los que no fueron a votar igual estaban e su derecho de no hacerlo -así es la democracia nuestra-, pero los que sí fuimos pues excelente por no dejar que otros decidieran por nosotros... :D

Eso no tiene que ver con nacionalismo o patriotismo.

Las elecciones municipales les interesan poco a la gente porque las muncipalidades casi no hacen nada (excepto medio recoger la basura) y son un ineficientes en algunos campos (como arreglar las calles o regular el desastre urbano de este país). La gente no ve a la municipalidad como algo cercano a su comunidad y si lo fueran en todo caso tienen muy poco poder.

Por dicha mi cantón ya no votó por nombres políticos, el actual alcalde tenía espearnzas de reelegirse y quedó de último :jajaja::jajaja: No comprendo como después de su inoperante gestión quería regresar al poder. Un exalcalde sancionado por el Tribunal previamente y en investigación por parte de la Contraloría por usos dudosos del erario público, famoso por otorgar contratos y licitaciones a sus amigos y para rematar con fama de tapiz no quedó por dicha, :fijo::fijo: aunque desgraciadamente contó con mucho apoyo de distritos rurales donde llevaba sus promesas de bienestar a la gente y los pobres se tragaron lo que les dijo.

Al final elegimos (porque yo voté y trabajé para su campaña) a un señor muy respetado de la comunidad y muy preparado académicamente, pero lo mejor de todo es que no es político, solo es un ciudadano común y corriente pero con conocimiento de causa y mucha conciencia crítica. Quizás eso es lo que necesitemos, gente sin colores políticos pero que si lleve por dentro los colores del Cantón y que trabaje para este y no para sus intereses.

Lo que debemos hacer ahora los ciudadanos, es ser vigilantes de las acciones que practiquen y colaborar según nuestras posibilidades en nuestros gobiernos locales, estas elecciones de alcaldías deberían ser las más importantes pues es nuestro contexto cotidiano el que está en juego, sin embargo pasa al contrario.

oigan, alguien sabe si araya fue reelecto???

lastima que ayer no se hizo el referendum de los playos... hubiera sido una victoria aplastante...

Bueno pues yo voté y todavía no me he enterado de quien ganó jajaj

EStuve como miembro de mesa y por lo menos en mi cantón si hubo bastante movimiento, creo que fué pq se mandó un partido nuevo cantonal y ya todos estaban cansados de las chanchadas de los anteriores alcades y candidatos de partidos tradicionales, como siempre estos candidatos anduvieron haciendo campaña engañosa ofreciendo plata a los pobres y hasta andaba el rumor que hubo soborno a los corruptos en las mesas, pero por lo menos en mí mesa no pudieron ya que yo no iba a permitir eso! más que los tenía intimidados pq sabían que soy auditora lol se quisieron hacer los tontos un toque ahí y hasta que no me aclararan la situación no nos ibamos, nos dieron las 8:00pm pero todo quedó cuentas claras! y pues si me gustó la experiencia, este año fue muchísima gente a votar en comparación a otros años y eso es muy satisfactorio.

Las elecciones municipales les interesan poco a la gente porque las muncipalidades casi no hacen nada (excepto medio recoger la basura) y son un ineficientes en algunos campos (como arreglar las calles o regular el desastre urbano de este país). La gente no ve a la municipalidad como algo cercano a su comunidad y si lo fueran en todo caso tienen muy poco poder.

pues pq talvez no les ha interesado informarse, pq la muni no es solo recoger basura, también es permisos de contrucción, pagos de impuestos, proyectos de adultos mayores entre otros... en esto de los permisos de construcción en especial en mi comunidad se ve mucha argolla y corrupción, había un mae que breteaba en la muni y solo daba los permisos a quienes contrataran su empresa constructora, sino salado no podía construir o era un dolor pq a cada rato paraban las obras, por eso hay que estar ojo al cristo a quien se escoje.

oigan, alguien sabe si araya fue reelecto???

lastima que ayer no se hizo el referendum de los playos... hubiera sido una victoria aplastante...

Pues sip así es él está de nuevo!!
La verdad yo no lo considero malo! recuerdo que tuve que hacer un proyecto (tesina)sobre el funcionamiento de SJ en cuanto a gobierno y ahi uno se da cuenta que no es nada fácil y el mae se la ha jugado a como puede

Di aqui pues obvio no es perfecto pero si se ha visto mucha mejora,se ve más seguridad por todo lado y las "ratillas" ya no se ven tanto,han hecho muchos espacios para jugar;algo que ha sido característico de Don Marco(el ex alcalde) era el gran apoyo hacia el deporte,uno que otro liceo...........

Yo estaba super enferma y para llegar a donde me tocaba votar debia caminar montones, asi que no pude lamentablemente :(

Igual en mi familia tooodos pudieron ir en carro y toda la vara y les valió.

Lastima que mi enfermedad no me lo permitió, por que siempre he dicho que hay que hacer valer ese derecho .

Ya vote! Ahora puedo berrear otra vez!

meeeeeeeeeee

yo también puedo... meeeeeee!!! :-o

En Tres Ríos no quedó otra que votar por el menos malo, o sea, por reelegir al alcalde actual, en lugar del descarado alcalde trasanterior que se volvió a tirar para ver si se repetía la güaba del 2002, cuando ganó porque a la mayoría del pueblo no nos dió la gana ir a votar. :ostinado:
Exalcalde condenado pretende volver a ese despacho de La Unión - EL PAÍS - La Nación viejo descarado :oops:

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 416 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás