Zoo Simon Bolivar, muy mal

• Iniciador del tema Iniciador del tema PiruX
  • Start date Start date

PiruX

Alfa Dog
Dias atras fui a dar un vuelta por el Simon Bolivar con una sobrinilla de 3 años. Yo tenia por lo menos 10 años de no ir y no creo haber visto algun cambio evidente.

El asunto es que a mi parecer es un lugar medio deprimente, claro a los ninos les gusta, pero como adulto no me agrado para nada lo que vi. Yo no se como se administra o los cuidados que requieren estos animales pero como visitante el lugar no me parecio agradable, lugar oscuro, jaulas pequeñas, animales como muertos que ni se movian ( excepto monos ).

Lo que me parecio peor fue el espacio de los animales, jaulas pequeñas, animales solos sin su respectiva pareja, en la laguna vi basura especificamente botellas. Como minino los animales deberian tener mas espacio creo yo. En fin, el lugar no invita a volver a darse la vuelta

Alguno a pasado por ahi recientemente ?

Yo fui hace como 2 meses despues de casi 20 años de no ir la verdad es que uno carajillo le llama mucho la atencion esas cosas y al igual no le he visto cambios es mas yo creo que son los mismos animales de hace 20 años jajaja y de verdad parece en el abandono ese parque yo no se si era por ser uno mas carajillo que se le hacia largo el recorrido pero esta vez como que no diay yo no se que sera la vara pero para mi era mas tuanis hace 20 años

Yo fui hace como 2 meses despues de casi 20 años de no ir la verdad es que uno carajillo le llama mucho la atencion esas cosas y al igual no le he visto cambios es mas yo creo que son los mismos animales de hace 20 años jajaja y de verdad parece en el abandono ese parque yo no se si era por ser uno mas carajillo que se le hacia largo el recorrido pero esta vez como que no diay yo no se que sera la vara pero para mi era mas tuanis hace 20 años
mae si es cierto, yo hace como una decada que no voy pero si, a uno se le hacia larguisima la gira... jajaja

Muy triste

Muy triste el lugar. En una ocasión se quiso echar mano a la empresa privada para mantener a los animales. Algunos sí están patrocinados. Se ve una clara diferencia con el Zooave en donde los animales parecen estar felices, el lugar limpio, bien alimentados, no huele feo, bonitas áreas verdes....pero la entrada tiene su costo alto.

El Simón Bolívar lo deberían cerrar. Hay que ver el Zoológico de Chapultepec....hasta jirafas, elefantes, osos panda, etc....y la entrada es gratis.

Mi recuerdo más viejo, es viendo con asombro el gorila que vivía en una jaula super pequeña.
Luego hice el trabajo comunal de sexto año, para la escuela Vitalia Madrigal, en el Simon Bolivar hace ya 16 años, y desde entonces se via la desesperada necesidad de mejorar las condiciones y abitad de las especies.

Esta gente necesita re inventarse, no puede tener a los animales en esas condiciones...

Deberían de ser más un refugio para animales silvestres en la GAM, más que un Zoo de exposición...

Mi recuerdo más viejo, es viendo con asombro el gorila que vivía en una jaula super pequeña.
Luego hice el trabajo comunal de sexto año, para la escuela Vitalia Madrigal, en el Simon Bolivar hace ya 16 años, y desde entonces se via la desesperada necesidad de mejorar las condiciones y abitad de las especies.

Esta gente necesita re inventarse, no puede tener a los animales en esas condiciones...

Deberían de ser más un refugio para animales silvestres en la GAM, más que un Zoo de exposición...

Mae si, estoy casi seguro que ese lugar es exactamene el mismo desde hace 20 años por lo menos, da lastima mas bien

urge intervenir el zoologico

resulta que me fui a visitar el zoológico simon bolívar y para mi sorpresa la leona murió hace un mes aproximadamente parece ser que tenia tres tumores y le operaron dos dejando el tercero para un futuro .me parece que es un descuido de la administración no haber detectado estos tumores con anticipación .

el león se encuentra muy enfermo por la partida de su amada y esperoque tenga un final diferente .

salgo del parque y me pongo a conversar con una persona que lleva años vendiendo tiliches en las afueras del zoológico y me suelta toda la sopa .

en esta administración han muerto

el tigre bengala

el oso hormiguero

el oso negro

la pantera

la mona llamada yuri ,a esta la enviaron a los estados unidos a operar y nunca la devolvieron aduciendo incapacidad departe del zoológico ,que el zoológico era el culpable de dicha enfermedad .

los siete venados ,solo queda un venado y resulta que los iban a llevar a santa ana y para ello los durmieron ,pero bien dormidos por que nunca despertaron .

también me cuenta dicho vendedor que piensan dar la administración del parque al famoso SOTELA que piensa llevar una jirafa y varios avestruces

alguien sabe el porque de la muerte de

la pantera
oso hormiguero
tigre bengala
oso negro

si fueran tan amables de regalarme algún correo donde pueda llevar estas inquietudes , algún canal repretel ,telenoticias

muchas veces he visto que los periodistas dan su correo ,mas nunca lo he copiado

llamar a la sociedad protectora de animales es perder el tiempo y lo mejor en este caso es denunciarlos con algún medio :maldito: totalmente ignoraba las muertes de tantos animales

ahi deberiamos hechar a los diputados

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
yo hace varios años no voy al zoo, pero cuando fui me acuerdo que abundaban los malos olores (se que hay animales y es lógico que huela mal, pero cuando fui era algo vomitable), habían ratas enorme en las jaulas y otros animales algo grandes para el tamaño de sus encierros, en fin... me imagino que es un típico zoológico del tercer mundo

Maes yo fui hacce como 3 semanas y da pena la verdad, no creo q vuelva ni se lo recomendare a nadie

esta obsoleto

Uno de los grandes problemas del zoologico es que me parece que la administracion esta como dormida, no hay publicidad, nunca se oyen noticias alentadoras.... creo que seria bueno que buscaran aliarse cpn empresas privasdas o algo asi, cooperativas, precios especiales a grupos de estudiantes con un veterinario que les de una vuelta, o un biologo que explique a los wilas como es que viven los animales varas asi, hasta una sala con un video bean donde proyecten videos de las intervenciones quirurgicas que le hacen a los animales y todos saldrian todos templados!! ja ja

yo fui hace años y me parece deprimente el estado del zoo y de los animalitos, hace mucho años tenian muchos patrocinadores, recuerdo que la liga deporortiva alajuelnse donana todos los meses para darle de comer al leon, el largato la tosty lo patrocinaba, habia un aguila que la cerveceria ayudaba y asi con otros animales (lastima que no hubiera un dinosaurio para que el saprissa lo apadrinara)

Cuand fue hasta me dio la impresion de ver a un mono pidiendo ayuda y llorando.

Maes de que tigre de bengala estan hablando? era uno nuevo?
Si la memoria no me falla el tigre murio hace un monton de años,(yo estaba carajillo), lo mismo que el leon.
Manda lo de la leona esos tan viejos no eran,creo que los habia traido a finales de los 90 y princicpios de este siglo.

Mae que ahuevado me ostina ver el despiche con los animales!! OJO y se supone que somos un país de FLORA Y FAUNA diversa y protegida .. esa Hablada quedo en la Historia !! :?

Unas compas de la U hicieron una miniinvestigación, y las condiciones precarias del zoologico (segun sus conclusiones) se deben a varias cosas:

1. desorden administrativo.
2. Falta de donaciones (supiestamente de ahi sale el dinero)
3. Y como casi nadie va, peus tienen menos dinero.

Lástima x los animalitos, pero la verdad es que aki se habla de un pais verde, pero del dicho al hecho hay mucho trecho y poca gente hace algo para solucionarlo. No solo los animales del zoologico, los animales silvestres también, como los jaguares que ya casi no hay xq los cazan para que no se coman al ganado en zonas rurales alejadisimas o para tenerlos de mascotas exo´ticas, lo mismo ocurre con otras especies como ranas bonitas y aves exóticas, también otros felinos......animalitos marinos tambien

Hay paisas que cazan a los monos congo para hacer su bendita "sopa de mico"

Eso es prácticamente como comerse a los parientes. :guacala:

Última edición:

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás