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Tema: Cuales ejercicios ayudan a marcar bien los cuadritos

  1. #11
    Chepo Avatar de FanBoy
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    Cita Iniciado por Tigrisimo Ver mensaje
    Realmente espero que ese "gimnasio" que haya montado en su casa sea para uso personal y no para atender clientes, ya que el simple hecho de "aprender rutinas" no es suficiente para poder hacerse llamar "profesional".
    Disculpa que lo diga así pero soy educador físico de una Universidad reconocida en el país y durante años me he preparado y aun así se que debo continuar preparándome y me molesta que alguien que aprende a "hacer rutinas" venga y basure mi profesión con pseudo conocimientos adquiridos con algunos meses de entrenar en un gimnasio y con videos de Internet.

    Espero que esos "mejores resultados" que mencionas, los apliques de forma personal y no estés robando a otros por tus servicios; si quieres lesionar a alguien, que sea usted y no involucres a otros!!
    Relax dude..Yo ni loco haria eso, solo amigos pueden entrar a mi casa!! ademas quien montaria un gym en su casa para atender clientes ? es solo uso personal por falta de tiempo.. y sinceramente, logre mejor resultado en mi casa por tener mas tiempo para ejercitar.. no estoy interesado en la profesion deportiva, solo para mantenerme mas sano!!

  2. #12
    Chepo Avatar de DarkPurple
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    Cita Iniciado por Tigrisimo Ver mensaje
    Hola amigo, soy educador físico y te puedo decir que el IMC (Indice de Masa Corporal) es el resultado de la división entre tu peso (Kg) dividido entre la estatura al cuadrado; se supone que en todo gimnasio deberían hacerte esta medición para poder iniciar con tu rutina.
    Te recomiendo que realices ejercicio aeróbico (Spinning, aerobicos, correr, etc) para que puedas quemar la grasa necesaria, eso si, busca algún tipo de supervisión ya que cada cuerpo es diferente y ademas de q cuides tu alimentación.
    Luego de haber reducido tu IMC (o también puedes hacerlo en combinación , puedes empezar a hacer abdominales, ya sean sencillas o con peso extra.

    REPITO: Es importante que busques a alguien que sepa del tema y pueda darte asesoría CORRECTA y de acuerdo a tus necesidades, mucho de lo que anda en Internet es BASURA que no funciona a menos que alguien con preparación REAL te oriente.
    Una cosa es el Indice de Masa Corporal y otro muy diferente es el Indice de GRASA...cosas que aunque van de la mano, no tienen relacion directa como tal.

    Asi que la manera mas efectiva y efeciente y 100% coprobado ya por muuuchos estudios, de obtener el resultado de la grasa, es una medicion kinantropometrica con calipers y ojala no menos de 9 lugares de referencia, para hacerlo mas exacto.

    Algo que en teoria TODOS lo gimnasios deberian de tener o hacer, pero muy pocos entrenadores, preparadores fisicos, educadores fisicos y demas hacen o saben como hacerlo

    Saludos

  3. #13
    Chepo Avatar de david321
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    Predeterminado Cuales ejercicios ayudan a marcar bien los cuadritos

    Cita Iniciado por Tigrisimo Ver mensaje
    Hola amigo, soy educador físico y te puedo decir que el IMC (Indice de Masa Corporal) es el resultado de la división entre tu peso (Kg) dividido entre la estatura al cuadrado; se supone que en todo gimnasio deberían hacerte esta medición para poder iniciar con tu rutina.
    Te recomiendo que realices ejercicio aeróbico (Spinning, aerobicos, correr, etc) para que puedas quemar la grasa necesaria, eso si, busca algún tipo de supervisión ya que cada cuerpo es diferente y ademas de q cuides tu alimentación.
    Luego de haber reducido tu IMC (o también puedes hacerlo en combinación , puedes empezar a hacer abdominales, ya sean sencillas o con peso extra.

    REPITO: Es importante que busques a alguien que sepa del tema y pueda darte asesoría CORRECTA y de acuerdo a tus necesidades, mucho de lo que anda en Internet es BASURA que no funciona a menos que alguien con preparación REAL te oriente.
    Mae muchas gracias x la información, digamos ahorita con lo que puedo comenzar entonces es con ejercicio aerobico,...?

    Y digamos yo se que no debo pensar en esto desde ya Xq si boy con esa mentalidad no voy a sacar nada, pero masomenos en cuanto dura uno marcándolos bien bien??

    Esq yo ya casi entro a la U y cmo que voy a tener el tiempo demasiado tallado... :/

    Gracias!!

  4. #14
    Chepo Avatar de david321
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    Predeterminado Cuales ejercicios ayudan a marcar bien los cuadritos

    Cita Iniciado por DarkPurple Ver mensaje
    Una cosa es el Indice de Masa Corporal y otro muy diferente es el Indice de GRASA...cosas que aunque van de la mano, no tienen relacion directa como tal.

    Asi que la manera mas efectiva y efeciente y 100% coprobado ya por muuuchos estudios, de obtener el resultado de la grasa, es una medicion kinantropometrica con calipers y ojala no menos de 9 lugares de referencia, para hacerlo mas exacto.

    Algo que en teoria TODOS lo gimnasios deberian de tener o hacer, pero muy pocos entrenadores, preparadores fisicos, educadores fisicos y demas hacen o saben como hacerlo

    Saludos
    Mae y cual diferencia hay entre los 2 esq como repito yo soy nuevo en los gimnasios y casi no se mucho,

    Ahí mismo en el gimnasio me podrían hacer la medición de los mismos?? Hay alguna cuota por lo mismo...??

    De antemano muchas gracias!!

  5. #15
    Chepo
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    Relax dude..Yo ni loco haria eso, solo amigos pueden entrar a mi casa!! ademas quien montaria un gym en su casa para atender clientes ?
    Aunq no lo crea mi compa hay gente que si lo ha hecho, se de un "gimnasio" en Heredia que lo monto un "entrenador" en una casa que alquila y con la excusa de que el "gimnasio" lo tiene dividido según el grupo muscular que quiera trabajar, lo lleva a uno en un recorrido por todos los cuartos de la choza... Si, es una historia verídica!!!
    Y mas bien, sorry ahí con mi respuesta, pero como le digo, a uno le ha costado mucho la profesión!! Pura Vida.

  6. #16
    Chepo
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    Cita Iniciado por DarkPurple Ver mensaje
    Una cosa es el Indice de Masa Corporal y otro muy diferente es el Indice de GRASA...cosas que aunque van de la mano, no tienen relacion directa como tal.

    Asi que la manera mas efectiva y efeciente y 100% coprobado ya por muuuchos estudios, de obtener el resultado de la grasa, es una medicion kinantropometrica con calipers y ojala no menos de 9 lugares de referencia, para hacerlo mas exacto.

    Algo que en teoria TODOS lo gimnasios deberian de tener o hacer, pero muy pocos entrenadores, preparadores fisicos, educadores fisicos y demas hacen o saben como hacerlo

    Saludos
    Correcto, todo eso forma parte del componente de la aptitud física conocido como "composición corporal" donde también se mide la altura y peso.
    Todo entrenador debe tomar en cuenta eso antes de poder realizar la rutina de ejercicios y en teoría todos los gimnasios deberían tener los materiales para poder tomar estas medidas.
    Un nutricionista también le puede tomar el porcentaje de Grasa con Calippers.

  7. #17
    Chepo
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    Cita Iniciado por david321 Ver mensaje
    Y digamos yo se que no debo pensar en esto desde ya Xq si boy con esa mentalidad no voy a sacar nada, pero masomenos en cuanto dura uno marcándolos bien bien??
    Gracias!!
    Eso depende de muchos factores, como el tiempo de la rutina, el IMC, el porcentaje de grasa, la intensidad, la frecuencia, etc, etc, asi que por ,medio de un foro cuesta mucho que te pueda decir un tiempo determinado; eso si, la teoria dice que en 2 o 3 meses de entrenamiento con una frecuencia de 3 veces por semana, ya se ven resultados.

    En cualquier gimnasio te lo hacen y no deberian cobrartelo por que es parte de lo que deben medirte y tomar en cuenta antes de prepararte una rutina!!

  8. #18
    Chepo Avatar de david321
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    Predeterminado Cuales ejercicios ayudan a marcar bien los cuadritos

    Ahhh que bueno q me lo dijo así no dejo que me tramen con que tengo q pagarlo... Mae usted es de Heredia o de chepe... Sq ocupo q alguien me recomiende cual Gym es mejor si el scorpio o en forma...

  9. #19
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    The Secret To Gymnastics Abs - YouTube

    Ignore la hablada, escoja dos ó tres ejercicios de los que ve ahí y hace 2 series de cada uno descansando de 1-3 minutos. Haga repeticiones a un ritmo constante empezando con 20 segundos y de ahí le aumenta con el tiempo.

  10. #20
    Chepo Avatar de DarkPurple
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    Cita Iniciado por Rudipell90 Ver mensaje
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    Ignore la hablada, escoja dos ó tres ejercicios de los que ve ahí y hace 2 series de cada uno descansando de 1-3 minutos. Haga repeticiones a un ritmo constante empezando con 20 segundos y de ahí le aumenta con el tiempo.
    El tipico condejo de alguien que no tiene idea de lo que dice, o de alguien que por aconsejar a otra persona sin saber muchas cosas, puede llegar a lesionarlos o mas aun el tipico consejo de alguien que cree que porque tiene tiempo de "ir" al gimnasio ya sabe del tema.

    Antes de aconsejar algo, se debe de saber muchas cosas, de ahi que el 90% de la poblacion que va a un gimnasio o no ve cambios constantes o terminan desertando

    Saludos

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