PUBLICIDAD
Wilas

Panderetas

:pNo se si les ha pasado pero hace poco un compa de toda la vida se hizo pandereta, el hombre se pegaba la fiesta con nosotros y haciamos loco juntos. El mae ya no toma, ya no sale....ok muy bien hasta ahi...pero por que cambiar la actitud? por que creerse mejor que los demas?

Me parece vacilon que la gente cambie tanto cuando se hacen panderetas...se olvidan de los compas, lo ven a uno como si fuera menos que ellos.

A alguien le ha pasado algo parecido? que opinan?
 
Si, es pesimo ver alguien que uno aprecia perderse asi en si mismo.
La religion del ego, yo soy salvo y tengo la razon...
Deleznable.
 
Diay mae, honestamente yo fui "pandereta", o talvez se puede decir que lo soy en cuanto a mi fe, no así en cuanto a mi práctica...

Pues todo se debe a la influencia que ejercen los líderes acerca de alejarse del "mundo" y otras cosas.

No veo correcto alejarse de las personas, pero también tiene que ver con el tipo de cambio o vida que se quiera tener, y definir qué personas son aptas para ayudarle a uno, o cuales lo pueden perjudicar. En mi caso, yo seguí con todas mis amistades de siempre, pero no así con todas las mismas actividades... Igual sin razones panderetísticas yo me alejé de un montón de gente de Tibás porque los maes andaban en drogas y uno que otro hasta asaltaba...

En fin, veo mal dejar a los que son compitas por un asunto así, pero no veo mal dejar las actividades que se consideran perjudiciales. Por otro lado, lo que veo incómodo es la gente que se cambia de religión y trata de que los demás también lo hagan.

Al final, si la actitud es contra amigos de verdad, el que pierde es uno por no saber valorar las amistades, y qué más allá de la fe que se profese, llega un momento en que uno se da cuenta de lo que pierde por no tener la madurez necesaria para entender que una "mala" amistad no depende de lo que ésta haga, si no de la manera de ser con uno.

Luego de 9 años en iglesias evangélicas, me di cuenta que por más que se profesa el amor al prójimo, se contradice con la manera en que se trata de hacer a un lado a los que no son como uno. Curiosamente, los que ahora son como mis mejores amigos, son gente que nunca fueron de iglesia... y los que tanto profesaban el amor de Cristo, hoy en día por mi cambio, se alejaron de mí. Eso deja mucho que desear.
 
Esque si mae, yo no le veo nada de malo querer hacer un cambio en su vida, dejar vicios, concentrarse en cosas mas importantes, pero hay algunos que se les sube a la cabeza la vara y lo ven a uno como si fuera menos por que no practicamos lo mismo que ellos....simplemente me parece una actitud hipocrita.
 
Di mop... Es algo logico de hacer... Yo he sido pandereta la mayoria de mi vida pero he tenido mis temporadas oscuras, donde la igle me a valido y me he hecho de amistades para andar en bares, nightclubs, wilitas y demas... Y lo pirmero q ud tiene q hacer para lograr algo en la vida en lo q sea, es rodearse de gente q lo ayude a alcanzar ese objetivo.

No hay q ser ingenuo, egoista ni arrogante, a uno como compa, bueno por lo menos a mi, me dolio montones dejar a mis compas de loquera, y los llegue a considerar hasta mejores compas q los q tenia en la igle, pero es algo q uno debe hacer. He visto cientos de compas mios de la igle, que intentan lograr salir adelante con un cambio de vida, pero no pueden cambiar sus amistades o la relacion q tienen con ellas y terminan volviendo al punto de inicio, por la influencia de las mismas, q por lo general cuando uno es un desmadre, quieren q uno se mantenga siendolo.

Y como todo, hay gente q se engaña y mas bien se cree doña toa y no les habla a sus compas pero no por las rezones anteriores sino nada mas para jugar de vivos y engañados... Como dicen, hay de todo tipo de gente...

El hecho de q alguien quiera cambiar, le demanda cambiar su estilo de vida, y los compas muchos no lo van a hacer con uno, asi q es mejor dedicarle menos tiempo a esas relaciones pq sino van a terminar drenando todo el esfuerzo q uno hace y complicar MUCHO este cambio. Por mas dificil y complicado q sea, digan lo q digan, piensen lo q piensen.

Lo mismo sucede cuando uno tiene compas en la igle, q se van... Eso me ha pasado muchas veces, son compas del alma con los q uno a vivido cosas dem lindas, pero por asuntos de la vida y decisiones se van y cambian, dejan lo q con el alma defendian. De hecho en este momento estoy en una situacion asi, pero volvemos a lo mismo, yo a este compa siempre le hablo, le digo y recuerdo todo lo q vivimos pero generalmente ese tipo de gente como ya no quieren nada con la igle, donde ud les menciona lo q sea relacionado con eso hasta q brincan y el ambiente se pone espeso. Asi q lo q uno, por lo menos yo hago, es nada mas no perder contacto, SMS msj, por facebook, una llamada para ver como esta, pero la relacion debe cambiar pq sino uno va a terminar como el... Duele y es molesto pero hay estandares q uno debe cumplir con uno mismo y su enfoque en la vida para alcanzar metas... Decisiones dificiles en la vida.

Tomando como base de q estar en la igle y tener una vida sana es bueno, y lo contrario es lo q no esta correcto le dejo este ejemplo:

" Si un hombre esta arriba en una silla, y otro esta abajo de el en el piso, es mas sencillo para el hombre en la silla caer al suelo, q el hombre en la silla logre subir al hombre q esta en el suelo... "

Como simple ejemplo pq ya se q ahorita caen el poco de ateos y otras creencias tergiversando esa frase, no estoy tratando de hacer ver q el hombre en el suelo es peor o menos, simplemente es un ejemplo para hacer una relacion entre el mantenerse en una pocision determinada ante otra persona q esta en una posicion contraria a la q uno esta.
 
:pNo se si les ha pasado pero hace poco un compa de toda la vida se hizo pandereta, el hombre se pegaba la fiesta con nosotros y haciamos loco juntos. El mae ya no toma, ya no sale....ok muy bien hasta ahi...pero por que cambiar la actitud? por que creerse mejor que los demas?

Me parece vacilon que la gente cambie tanto cuando se hacen panderetas...se olvidan de los compas, lo ven a uno como si fuera menos que ellos.

A alguien le ha pasado algo parecido? que opinan?



ami me ha pasado.los he tenido que mandar a comer mucha mierda,porque ya vienen con la biblia en la mano a querer que tambien se haga pandereta
 
Di mop... Es algo logico de hacer...






" Si un hombre esta arriba en una silla, y otro esta abajo de el en el piso, es mas sencillo para el hombre en la silla caer al suelo, q el hombre en la silla logre subir al hombre q esta en el suelo... "

.


Di mae esque ese es el problema....LOGICO?

Caerse de cual silla mop???

El hecho de que ud sea pandereta no lo pone mas alto en la piramide por asi decirlo.....ud es igual que yo o cualquier otra persona.... Si ud no toma, no sale, es cosa suya. Si yo decido no ir a la iglesia y vivir la vida no me hace menos que ud....yo igual tengo metas....tengo sueños....entonces que lo hace a ud diferente?
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
En cualquier vara de la vida, los excesos son erroneos, ya sea en religión, en ideologías políticas o sociales, en gustos, etc.

El problema de los panderetas es que cansan mucho, por ejemplo, mi papá es muy panderitilla, pero al punto de cansar, y como resultado nosotros somos muy quitadillos para los asuntos religiosos.

Como todo en la vida, se deben vivir las cosas, pero con moderación.
 
Cada quien sabe lo que lo esta destruyendo, el que una persona huya de un comportamiento, que le esta causando daño ya que esta convirtiéndose en una adicción, es normal cuando se da cuenta a tiempo. Y es fácil ver cual es la adicción que está afectando normalmente la atacan, y en su inmadurez espiritual quieren meterle la idea de conversión a las personas que aprecia. Sin darse cuenta de que nadie es indispensable en la vida y si quieren seguir ahí que se queden siendo una estadistica más.
En todo grupo poniendo un número clásico de 10 amigos fiesteros menores de 26 años es muy probable que al llegar a los 40 del grupo 2 sean alcoholicos, 1 tenga mas de tres pensiones alimentarias, 3 se hallan divorciado minimo una vez, 1 haya tenido mínimo una enfermedad venérea (en el peor de los casos sida), y uno estuvo en la carcel minimo detenido y los que no sufrieron nada de eso es porque en un momento se alejaron a tiempo de esos "amigos de fiesta". Esto por convicción propia o por una experiencia religiosa. Y de ese grupo solo 2 o 3 sigan siendo amigos cuando lleguen a los 40 años, si no hablen con sus tatas y abuelos...
 
Yo soy pandereta! sin embargo es muy importante que exista un equilibrio en la vida, tambien existen otros factores para sobrevivir, debemos adaptarnos a la sociedad, siendo como nosotroso somos, no apartarnos de ella!
 
Yo sé que acá se estan refirirendo a los protestantes pero esta separación entre amigos no se da solamente cuando alguien decide mejorar su vida o cambiar su creencia religiosa.
Creo que a todos nos ha tocado tener algún compañero o amigo que de un momento a otro su situación económica o nivel de estudios cambió y de un momento a otro empezó a creerse más que los demás. A mi me pasó con varios examigos que empezaron a trabajar en los famosos callcenter o empresas extranjeras en la época en que aún estabamos en la U, empezaron a ganar "bien" mientras los demás estudiábamos y se separaron del grupo pues lo demás éramos un montón de limpios. Lo único que cabe resaltar es que la mayoría de esos aún siguen en los callcenter y nada más...
Yo también soy protestante de creencias aunque no de práctica y al igual que en la iglesia católica lo que los seguidores practiquen tiene mucho que ver con lo que el "lider" o pastor predique. Yo asistía a una iglesia donde se tomaba como guía un pasaje que dice "no te pido que los apartes del mundo si no que los guardes de él" y eso practicabamos, yo seguí y aún lo hago con mis amigos de toda la vida y solamente me apartaba cuando sentía que lo que hacían no era bueno para mí y aún y cuando se los hacía saber nunca traté de influenciarlos pues el cambio es cosa de cada uno y nada que te digan te hará variar la forma en que vives.
 
Diay sí... tampoco está muy lejos de esos maes que se alejan de los compas por una "güila" ... o las mujeres que se alejan de los amigos porque ya tienen novio...

Pero ya tomar una posición de "yo voy para el cielo" y "ustedes para el infierno" sí me parece algo muy extremista. Algo tonto.
 
El problema no es que se hagan panderetas, sino que es algo extremo. Yo tengo un amigo al que quiero muchísimo, pero se metió a una iglesia ( Oasis de esperanza) y que va, ahora el mae todo es Dios, cambio en todo sentido, solo escucha música cristiana, todo es malo. En fin, esas son las cosas que me molestan, que en una iglesia le digan a la gente lo que tiene o no que hacer. Yo no tengo nada con que sea religioso ni nada, nada mas hay que ser uno mismo!!!
 
A mi me da asco la iglesia ( de cualquier dogma ) creen q por sentarse a rezar ya van a arreglar el mundo, diciendo q si uno no cree se va a ir a el infierno y todas esas varas... uno de mis viejos mejores amigos era testigo de jehova y lo q me caia mal era la mama q no lo dejaba hacer nada.
 
Diay sí... tampoco está muy lejos de esos maes que se alejan de los compas por una "güila" ... o las mujeres que se alejan de los amigos porque ya tienen novio...

Pero ya tomar una posición de "yo voy para el cielo" y "ustedes para el infierno" sí me parece algo muy extremista. Algo tonto.

El problema no es que se hagan panderetas, sino que es algo extremo. Yo tengo un amigo al que quiero muchísimo, pero se metió a una iglesia ( Oasis de esperanza) y que va, ahora el mae todo es Dios, cambio en todo sentido, solo escucha música cristiana, todo es malo. En fin, esas son las cosas que me molestan, que en una iglesia le digan a la gente lo que tiene o no que hacer. Yo no tengo nada con que sea religioso ni nada, nada mas hay que ser uno mismo!!!


Yo lo reconozco, ahora escucho mas musica cristiana que de otra cosa, pero de ahi a decir que todo es malo, no, y eso de que muchos adoptan la actitud de voy pal cielo y ustedes se quemaran en el infinerno realmente es estupida.. :guacala:no.. como decia antes somos TODOS humanos, debemos todos vivir en equilibrio, por eso esque la gente detesta los panderetas porque nunca dimos un buen testimonio.. :fumo:

A mi me da asco la iglesia ( de cualquier dogma ) creen q por sentarse a rezar ya van a arreglar el mundo, diciendo q si uno no cree se va a ir a el infierno y todas esas varas... uno de mis viejos mejores amigos era testigo de jehova y lo q me caia mal era la mama q no lo dejaba hacer nada.
 
di yo pienso q si ud se aleja de los compas por una religion no es tan bueno solo q esos "compas" le hagan daño a uno osea golpear o meterlos en serios problemas porq no veo nada de malo q uno tome o se pegue la fiesta yo tengo amigos q no toman y andan con uno por todo lado ya q piensen q no pueden andar con uno porq toma y cae otra ves en la tentacion es porq no tiene huevos y por eso se tiene q meter en un culto basura o ocupa de un ser superior imaginario para hacerlo... y uno no puede ser pandereta y andar tomando jajajaj porq cm dice jesus q es el ser superior para ellos o es frio o es caliente porq si es tibio lo vomitare!!!... o toma o no toma
 
Mae, yo era un mae que me la pegaba los viernes, andaba con los compas de arriba a abojo, llegue hasta el punto de no creer en Dios, etc..!!! A inicios de este año, ciertas cosas empezaron a cambiar y termine haciendo el curso de confirma, me cuadro tanto la vara que no es que quize dejar a los compas, sino que uno se involucra tanto en la iglesia, ir al asilo, ir a repartir comida, estar con compas que de verdad son compas de uno y demas. Que al pasar el tiempo, a uno le ponen en la balanza, ir con los compas de antes, o ir con los compas de la iglesia, la mayoria optamos por los de la iglesia..!!!

La vara es muy personal, por lo que no se si lo entendera..!!! :idea:
 
Puro Pilo Obando...

El mae en su juventud... CULIO, FUMO, INHALO, TOMO.. Y HIZO DESPICHE...

y ya roquillo como vio que ya la vida no le valia ni un 5.. magicamente.. ENCONTRO A DIOS...!!!!


Y ahora da la palabra antes de cada partido...

Yo he escuchado gente que dice... yo voy a seguir haciendo despiche.. ademas en un tiempo futuro me voy a arrepentir y Dios me va a dar la razon y me va a perdonar...


Que hablada mas mierda!!!!
 
Puro Pilo Obando...

El mae en su juventud... CULIO, FUMO, INHALO, TOMO.. Y HIZO DESPICHE...

y ya roquillo como vio que ya la vida no le valia ni un 5.. magicamente.. ENCONTRO A DIOS...!!!!


Y ahora da la palabra antes de cada partido...

Yo he escuchado gente que dice... yo voy a seguir haciendo despiche.. ademas en un tiempo futuro me voy a arrepentir y Dios me va a dar la razon y me va a perdonar...


Que hablada mas mierda!!!!
Ud conoce cual es el caso de Pilo Obando?
Sabe si eso que ud dice es exactamente lo que le pasó?
No defiendo a los protestantes ni nada parecido pero esta bien lejos de la realidad con su comentario.
 
Pues creo que acá la crítica se está haciendo en cuanto a dejar a los compas, y que por acercarse a Dios se alejan de los compitas, se ponen a criticarlos o que se sientan más que los demás por estar "más" cerca de Dios... eso está totalmente incorrecto...

Si el tema es para criticar a los que buscan dejar una vida algo incorrecta, y quieren buscar de Dios para de esa manera mejorar su calidad de vida, tanto espiritual como personal, no le veo nada de malo.

Hay gente que toma una decisión por Dios a los 15, 20, 30 o 90 años... ya es una decisión muy personal. Y yo creo, que mientras no se metan con uno, la religión y la fe de cada persona debe ser respetable al 100%, sin importar lo que haya sido esa persona en un pasado.
 

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie