como denunciar a una empresa por explotar a sus trabajadores

  • Iniciador del tema Iniciador del tema GALLO
  • Start date Start date
mae igual lo van a despedir... diga la ley lo q diga
y si, digamos q logra q lo vuelvan a colocar en su puesto de trabajo... lo despiden o le hacen la vida imposible para q jale

de q pierde el brete eso está garantizado
 
mae igual lo van a despedir... diga la ley lo q diga
y si, digamos q logra q lo vuelvan a colocar en su puesto de trabajo... lo despiden o le hacen la vida imposible para q jale

de q pierde el brete eso está garantizado

Trate mas bien de ver como lo despiden con todas las de la ley xD idee un plan o algo asi.. xD
 
no necesariamente... en fin eso nadie lo sabe, el asunto es que uno no puede quedarse callado, en todo caso para estar en las condiciones que se indica, es mejor jalar y buscar otra opción laboral, no puede ser tratado como un esclavo, yo se que cuesta creer en la justicia y en las leyes, ya que en muchas ocasiones han demostrado que no siempre son justas, pero hay que pelear por nuestros derechos!! no defiendo a nadie ni a nada, solo es mi opinión y es lo que yo en mi caso haría.

y claro si por alguna razón se le despide, le tienen que pagar todos los pulses que por ley están establecidos..... aparte de que seria una agravante por persecución laboral y podría cobrar por daños y perjuicios ( al rato sale mejor)
 
Última edición:
no necesariamente... en fin eso nadie lo sabe,

mae si se lo digo es por experiencia, por eso dije q uno lucha por los derechos...pero por los derechos de los q vienen atrás.
obvio q yo sabía q me quedaba sin brete, igual muchas personas mas de la empresa q denunciamos (con sobrada causa) pero a mi nada me atrasaba y en realidad me caía bien la liquidación pues era un trabajo temporal, pero tambien habían personas con familia q dependían de ese trabajo asi fuera q les irrespetaran sus derechos.
se armó el pleito y despidieron a todos... unas 25 personas aprox y las q contrataron luego si tuvieron q hacerlo con las de ley, los q peleamos nos quedamos sin brete y con una mala referencia casi q de por vida (o hasta q a la empresa se le olvide)

sepa q todas las denuncias terminan en despido y eso se lo dicen en el mismo MTSS
 
Última edición:
con el ciclo me refiero a que primero se agota la vía administrativa para luego pasar a la vía judicial, el despido del denunciante no es parte de ese ciclo, mas bien eso evidenciaría persecución por parte del patrono, con respecto a si es mejor por llamada o personalmente yo considero que es mejor en persona así queda documentada la denuncia. es lógico que al trabajador le de miedo, pero uno no puede dejar que hagan lo que quieran con uno, para eso existen leyes y hay que pelear por eso y no hacerse de la vista gorda y dejar que todo siga igual.

en primer lugar en materia laboral nadie esta obligado a agotar la via administrativa... ud puede ir directo a los tribunales y si muy bonito e ltrabajdor se queda en la calle y 3 años despues gana el juicio y resulta que la empresa no tiene nada que embargar o simplemente ya no existe.... felicidades ganaste el juicio pegue enmarque la sentencia, porque es lo unico que le queda... hay que ser conscientes, si ud ocupa su trabajito cuidelo, eso tome nota de los abusos, y cuanod se va o lo van la ley el da una año para reclamar, pero ir al ministerio es perder el tiempo...
 

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 405 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 279 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba