[h=1]ESTAMOS EN SEMIFINALES[/h]Publicado el
14 Junio, 2011 por
Christian Girón
Comentario 1.
Lo que se viene no es nada más ni nada menos que la madre de todas las batallas. El sábado a las 3.00 pm, hora catracha, Honduras y Costa Rica se enfrentan por tercera ocasión en el año y con el objetivo de sellar su pase a la tercera ronda de la Copa Oro 2011, las semifinales.
Sin ánimos de ser triunfalista ni mucho menos y sin temor a equivocarme, puede afirmar que Honduras ya espera rival en semifinales, los números, aunque no juegan así lo dicen. En Copa Oro nos hemos enfrentado en dos ocasiones y la Bicolor se alzó con el triunfo en ambas oportunidades.
Y si queremos ser un poco más amplios, no olvidemos que de los tres últimos tres enfrentamientos entre ambos, dos terminaron con triunfo hondureño y que en ambas oportunidades al final, los ticos terminaron como dice el Chavo del Ocho, “con el rabo entre las piernas”.
Con el 4-0 que se les endosó en la eliminatoria mundialista rumbo a Sudáfrica 2010, los llamados tricolores perdieron la oportunidad de avanzar a la Copa del Mundo y posteriormente por diferencia de goles, dijo adiós a la cita global y adivinen quién avanzó, Honduras. Y el último antecedente, en la Copa Uncaf se empató 1-1 en la fase de grupos y en la gran final con goles de Walter y Emil Martínez, se les derrotó para adjudicarse la copa.
RIVAL COMPLICADO, SUÁREZ YA TIENE EL ANTÍDOTO
Para Honduras esta será la primera cita en la presente Copa Oro ante un rival al que se le puede jugar en igualdad de condiciones. Costa Rica es poseedora de un talento amplio, profundidad de juego, aunque, al igual que el combinado catracho, sus individualidades muchas veces abusan del manejo de la pelota.
Los pupilos de Luis Fernando Suárez no pudieron contra una Guatemala que se tiró atrás al verse con dos hombres menos, a Granada se le borró en un abrir y cerrar de ojos y ante Jamaica, la velocidad de los caribeños, la mala puntería y la lesión de Costly no permitió lucirse.
Ahora bien, ante los ticos la historia cambiará, los estilos son similares, las estrategías están definidas, aunque como al comienzo digo, confío en Suárez y compañía, el boleto a semifinales es nuestro, aún a pesar de los ticos.