PUBLICIDAD
Wilas

Amnistia para nicas ilegales en costa rica.

Costa Rica rechazó la posibilidad de otorgar una amnistía migratoria a inmigrantes nicaragüenses, tal y como lo sugirió la Red Nicaragüense de la Sociedad Civil de las Migraciones.


La directora de Migración y Extranjería, Kathya Chacón, declaró que aún el país no recibe una petición formal y añadió que “nosotros no estamos considerando una amnistía” para los nicaragüense en condición migratoria irregular.

La Red demandó esta semana al gobierno del presidente Daniel Ortega que promoviera una amnistía a favor de unos 200 mil nicaragüenses que viven de manera migratoria irregular en Costa Rica.

“Estamos apostando, proponiendo y demandando al Gobierno de Nicaragua que proceda a una negociación con el Gobierno de Costa Rica para una amnistía migratoria para los nicaraguenses que residen allá, que no han podido regularizarse”, señaló una de las representantes de esta Red, Martha Cranshaw.

Al ser consultada, Chacón explicó lo que Costa Rica promueve es la documentación de los inmigrantes mediante la ley de migración en vigencia desde el año pasado, cuya reglamentación aún se encuentra en etapa de consulta.

A juicio de la directora, esta ley facilita la documentación, aunque un artículo que ordena una multa de 100 dólares mensuales por estancia irregular en el país, inquieta a los nicaragüenses.

Dice que su país ha insistido en que la documentación y regularización de los inmigrantes es la mejor herramienta para defender los derechos de estas personas.

En ese sentido, indicó, la entidad que informa sobre los tipos de requisitos y cómo debe cumplirse para acceder a la regularización.
termino diciendo esto, que cascara de hps.
 
Bueno: si mal no me equivoco y ojo que no manejo los datos exactos... en el gobierno de chema hubo una amnistía para indocumentados.


en específico para cuando se dió la venta de tarjetas de trabajo por parte de farid ayales.


CUAL ES LA NOVEDAD?
 
La verdad si es una descaro una solicitud de esas,,, tomando en cuenta que ya estamos hasta la vida de nicas por aquí….

Pero lo más aterrador es que viendo como funciona nuestro gobierno y en especial nuestra cancillería….no me extrañaría para nada …que el “gobierno” del HP de ortega lo solicite al país y lo que sería peor “nuestro gobierno” lo acepte.

Asi que no se extrañen de que se les de OTRA VEZ lo que piden.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
¿Y Patote lee periódicos nicas? Porque eso aquí nadie lo publicó. Tuve que buscarlo con Google. Ni siquiera es relevante para comenzar a hacer xenofobia.

Costa Rica descarta amnistía migratoria para nicaragüenses - LA PRENSA — EL Diario de los Nicaragüenses


si y no, fue que lo escuche primero en las noticias del 11, pero no escuche toda la noticia, luego busque en google y wala, efectivamente la vieja loca esa exige al mono chimpance de ortega que pida amnistia, pero igual llegue a la noticia como usted, googleando.
 
compas hay que dejarse de varas y empezar a unirnos para ver si el gobierno hace algo para eliminar este problema de una vez por todas por lo menos hay que empezar por la redes sociales ya que al parecer le hacen mas caso a la gente en facebook que en la calle por eso unámonos en: QUIERO VIVIR EN COSTA RICA NO EN COSTA NICA.

QUIERO UNA COSTA RICA CADA DIA MAS TICA POR QUE SOY TICO 1000 PORCIENTO !!!!!!!!!
 
compas hay que dejarse de varas y empezar a unirnos para ver si el gobierno hace algo para eliminar este problema de una vez por todas por lo menos hay que empezar por la redes sociales ya que al parecer le hacen mas caso a la gente en facebook que en la calle por eso unámonos en: QUIERO VIVIR EN COSTA RICA NO EN COSTA NICA.

QUIERO UNA COSTA RICA CADA DIA MAS TICA POR QUE SOY TICO 1000 PORCIENTO !!!!!!!!!

Jale fascista, ¿no tendrás antepasados indígenas, negros, chinos o judíos?
 
El problema son el montón de indocumentados que vienen a aprovecharse de este país tan permisivo...

Es cierto CR está lleno de nicas, vean el centro de San José, ya hasta en pueblitos viven como en manada, como perros...para mí que ellos son menos evolucionados. Tienen conductas violentas, muchas "madres" dejan hijos botados como si fueran perros y les vale si van o no a la escuela, si no fueran así creo que en este país no tendrían tan mala fama.

Es lo que pienso y si a alguien no le parece pues lo siento porque es la verdad.

Vean ese poco de inmigrantes que hacen uso del seguro y muchas veces no pagan pero ni un colón y se jactan por ello diciendo que los ticos somos unos tontos y ellos muy "vivos"...por eso y por los malos manejos de dinero es que la Caja está en problemas financieros.

La inmigración ilegal generalmente está acompañada de problemas para el pais que la recibe, CR no está en capacidad de recibir tantas personas que son una carga para la sociedad, por que pensemos, muchos vienen a trabajar pero se traen a la familia y donde van a vivir sino tienen un cinco? Pues obviamente en precarios, a hacer más grandes los anillos de pobreza, afear el paisaje y ensuciar los ya muy contaminados ríos llamense cloacas, sino tienen educación no les queda mas que optar por puestos que son poco remunerados y muchas veces quieren venir a hacer nada, a que los mantenga el estado costarricense, vienen a reproducirse como cuilos, tambien algo que es fácil de observar es que los hombres especialmente tienen la tendencia de gastar parte o todo y más de su salario en la ingesta de licor lo que deriva en problemas de violencia.

Refiriendome a la noticia, me parece que está gente nicaragûense debería preocuparse más por ver como mejoran su país en vez de estar viendo quien hace la labor que a ellos les corresponde, nada les cuesta ponerse en regla, es lo MÍNIMO que pueden hacer...
 
Como te respondí en el otro foro hasta donde he leído a mi parecer no se esta fomentando la violencia hacia ellos ni mucho menos la violación a los derechos de nadie, ya que lo que se busca es hacer ver que hay forma fáciles que no lleven a esta ultima para frenar el alto ingreso de personas nicaragüense a nuestro país.

Ahh y para responder a tu pregunta: la verdad no se.

Pero lo que si se es que estar lejos de mi país me enseño a AMARLO, y quiero protegerlo para así no perder eso tan hermoso que es ser TICO
 
yo contra ellos no tengo nada, no hay q tratarlos mal, no hay q despreciarlos el problema y yo se lo e dicho en confianza a muchos nicas y hasta algunos me han apoyado es que ya hay demasiados si fueran 20 mil o 30 mil todavia uno lo entiende si en este país hay de todo pero 1 millón a no es demasiado se convierten en un problema y eso es lo q despierta ese sentimiento xenofóbico definitivamente hay q ponerles un alto!
 
Correcto nadie ha dicho que la violencia o la falta de derecho hacia los nicaragüenses sea la respuesta sino tomar medidas obviamente diplomáticas y de ley para frenar ese numero creciente.
Como es bien sabido por todos todo es bueno pero sin excesos
 
yo contra ellos no tengo nada, no hay q tratarlos mal, no hay q despreciarlos el problema y yo se lo e dicho en confianza a muchos nicas y hasta algunos me han apoyado es que ya hay demasiados si fueran 20 mil o 30 mil todavia uno lo entiende si en este país hay de todo pero 1 millón a no es demasiado se convierten en un problema y eso es lo q despierta ese sentimiento xenofóbico definitivamente hay q ponerles un alto!

Yo diría que es la cultura nica en si...
___________________________________________________________

Santas palomas todos los nicas...
 
que cambiaria si hay muchos indocumentados ya....


yo no se como Ortega despues de invadirnos viene como si nada a solicitar eso

o son ellos o somos nosotros

el gobieron solo piensa an ayudar a los nicas y extranjeros pero deberian de ayudar a los ticos.........lo siento por los nicas pero es nuestro pais al q estan hundiendo a ponerle cargas mas pesadas de las que puede aguantar
 
y ese ortega cara de barro que se roba la plata del pais de él que ahora ni juegue que le importa el país de el...arrecostado
 
Increible que ese hp de Ortega se le olvido todo lo que provoco con el asunto de Calero y todo lo que su gobierno anduvo diciendo con los medios de comunicacion de su pais un ambiente xenofobico, como para que ahora venga todo descarado pidiendole al gobierno una amnistia para los indocumentados que hay.
De verdad que hay gente que no tiene verguenza y cree que atodos tenemos memoria de teflon, como si no hubiera pasado nada en el pasado. Yo espero que se niegue esa amnistia pues ya es demasiada alcahueteria con el gobierno de Managua que cree que aca hay espacio para tanta gente, como si la poblacion local no tuvieramos necesidades que se deben de cubrir.
Sin sonar xenofobico pues para nada lo soy, siento que antes de andar pensando en traer un grupo de extranjeros para que estos tengan una mejor vida, primero el gobierno deberia de pensar en los ciudadanos de este pais, en que a nosotros primeros se nos debe de ayudar.
 
Jale fascista, ¿no tendrás antepasados indígenas, negros, chinos o judíos?

Acaso negros, chinos, indígenas (aparte de los mismos descendientes de misquitos) se arrastran hacia CR con la intención de abusar de nuestro sistema educativo, usurpar tierra o aprovecharse de nuestro sistema de salud?

Solos los nicas son el problema .
 
No es un tema que se esté siquiera discutiendo en el ámbito político.

Sobre la migración hay muchos mitos que me da pereza contestar, por ejemplo lo del sistema de salud, ya la Caja hizo un estudio al respecto.

No creo que en este momento haya muchos ilegales. La migración en los últimos años se estabilizó.

Los principales problemas del país son otros y tienen que ver muy poco con la inmigración.
 

Posts recientes

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie