PUBLICIDAD
Wilas
  • Foro de Costa Rica fue, es y será el principal centro de comunicaciones del país. Donde miles de usuarios día a día se expresan en forma libre y comparten sus gustos e intereses. Somos una comunidad adulta. Muy pronto lanzaremos la nueva Revista con toda la galeta de fotos desde el 2006. Se les quiere de gratis, Sr.MarceloGigante.

Amnistia para nicas ilegales en costa rica.

Ni se moleste en hablar con ese mae, debe ser un troll que busca solo provocar.

Este es maleante después de escribir una hablada.
funny.gif
 
juanho dijo:
señor limón en esa época no había ni carretera ni ferrocarril, cuantos cree us q vivían ahí?? además los nicas an invadido todo el país no una provincia prácticamente despoblada como era limón en esa época!! jamás jamás se va a comparar!!!!



juanho dijo:
ahí ta!!!! ahora que va a decir???

Por qué le voy a creer a la especulación de Harold Rivas por encima de los datos del Centro Centroamericano de Población. El carajo especula igual que ustedes. Curioso que ahora tomen una noticia de un medio de comunicación nicaragüense como santa palabra.

juanho dijo:
claro q si se lo eche al suelo xq us nos esta cuadrando la vara como si aquí no quisiéramos a ningún extranjero y ya se lo e dicho como cuatro veces y en negrita lo malo con los nicas es la exagerada cantidad q hay lo re pobres q son y lo híper ultra demandantes q son de todo lo q sea de bien social!!

Ah eso era.

Curioso que aquí dice lo contrario:

http://ccp.ucr.ac.cr/revista/volumenes/7/7-1/7-1-4/7-1-4.pdf
.............

Se encontró que a pesar
de los altos niveles de carencias sociales, escasa tenencia de seguro social y estilos de vida y
comportamientos similares a la población local, los inmigrantes nicaragüenses muestran en
general niveles de salud similar e incluso mejor que el de la población local. No se encontró
evidencia que los inmigrantes nicaragüenses saturen de una forma desproporcional el sistema de
salud. Por el contrario, se encontró que los nicaragüenses tienen tasas más bajas de utilización de
servicios de salud.

juanho dijo:
que 1 de 10 son nicas?? es lo mas ridículo q e escuchado en mucho tiempo!! no se en q país viva us?? xq en Costa Nica e digo Costa Rica no!!

Repito, qué van a saber los del INEC y los del CCP respecto a censos!!!

Ya en serio, no le parece un poquito arrogante desestimar los trabajos realizados por un montón de profesionales solo porque sus resultados no le gustan.

O será que usted tiene una herramienta mágica que le permite identificar al supuesto billón de "nicas" que hay aquí. Uno por uno.
 
maliante, es un deseo de todo tico, natural, me refiero a ticos que descienden de por lo menos 3 generaciones, que esperamos que no hayan mas de 600 mill como usted cree, recuerde que entre mas extranjeros hay con odio a una raza mas se acresenta el problema interno, puede que me equivoque pero la historia misma nos dice que no es nada bueno, algo en lo que no voy a entrar en detalles.

ahora conforme a lo que usted dice, en pdf que dejas,

Como en muchas sociedades del mundo, en Costa Rica la inmigración está transformando las
necesidades de salud y las responsabilidades de salud pública (Gushulak & Macpherson, 2006;
Massey, 1998). La inmigración nicaragüense a Costa Rica es quizás el evento migratorio más
importante en las últimas décadas
de la historia de Costa Rica. Durante los 90s, la población
nicaragüense en Costa Rica creció de forma dramática, con más de 20 mil nicaragüenses entrando
al país en el año 1998
(Marquette, 2006). En el censo 2000 los inmigrantes nicaragüenses fueron
cerca de 226 mil que representaba el 6% de la población total o el 77% de los extranjeros de
Costa Rica. La población inmigrante nicaragüense probablemente está subestimada por el censo
2000 y podrían ser de 400 mil personas, que representa el 10% de la población total
(USDS,
2006). La inmigración nicaragüense es una parte importante de la vida de Costa Rica y su
sociedad. Constituye un porcentaje importante de la fuerza de trabajo nacional en varios sectores
de la economía incluyendo agricultura (11%), turismo (12%), construcción (17%) y servicios
domésticos (28%) (IOM, 2001). Una economía estancada y la expansión demográfica en
Nicaragua durante los ochentas empujó a miles de nicaragüenses a migrar hacia Costa Rica.

note lo que usted me deja que lea, en 1998 cerca de 226 mil, ya en el 2000 eran 400 mil, ojo ese dato esto fue en el 2000 hace una decada, vea que en el 98 eran la mitad de los 400, o sea se multiplicaron por dos, sacamos la calculadora mental esta nos dice que son el doble, se lo estoy repitiendo, eso fue hace una decada, ahora seamos un poco conservadores digamos que multiplicamos 400 x 2, digamos solo entraron 200 mil mas, entonces cuanto nos da, ojo estoy siendo conservador, a ahi le dejo para que le haga números, por cierto si antes tenia duda, con esto que me pasastes pues me queda mas claro, que no hay 500 mil paisitas en el pais, diay es de soltarse a reír, ahora no puede decir que aceptamos la palabra de por ahi.
 
¿Y qué le hace pensar que la tendencia va a seguir a la alta indefinidamente?

La entrada de nicaragüenses en esa escala coincide con muchos factores que más bien hoy van a la baja o están estancados.

Principalmente el surgimiento de una economía de servicios que atrajo más a un sector de la mano de obra local, dando paso a un déficit de mano de obra en actividades agrícolas tradicionales.

Ciertamente lo que hoy es ese sector agrícola deja mucho que desear en cuanto a condiciones laborales, pero echarle la culpa de tal situación a los trabajadores y no a los empresarios es ridículo.

La crisis en el "desarrollo" inmobiliario igualmente significó el regreso de una cantidad importante de trabajadores.
 
¿Y qué le hace pensar que la tendencia va a seguir a la alta indefinidamente?

La entrada de nicaragüenses en esa escala coincide con muchos factores que más bien hoy van a la baja o están estancados.

Principalmente el surgimiento de una economía de servicios que atrajo más a un sector de la mano de obra local, dando paso a un déficit de mano de obra en actividades agrícolas tradicionales.

Ciertamente lo que hoy es ese sector agrícola deja mucho que desear en cuanto a condiciones laborales, pero echarle la culpa de tal situación a los trabajadores y no a los empresarios es ridículo.

La crisis en el "desarrollo" inmobiliario igualmente significó el regreso de una cantidad importante de trabajadores.

pues en primer punto usted tiene algo de razón, puede que se mantenga y que no entren mas, la tendencia seria que se diera una disminución, pero no ha sido así, Nicaragua no ha podido salir adelante con muchas cuestiones, por ejemplo de índole de trabajo, algo que ha ayudado mucho aunque mediocre a sido los gobiernos un poco estables, si bien es cierto lo que dice en el primer punto pues creo que ayudo en algo este último conflicto, sumar también que están dejando de ser un pueblo falto de cultura algo que realmente nos ayuda.

en el punto de sector agrícola, aquí bien es sabido que los mas beneficiados han sido los empresarios, realmente considero que más que una ayuda se convirtió en problema para el costarricense de clase baja, pues ellos prefieren contratar mano de obra barata a contratar ticos, todo porque el nica le sale más barato ya que un tico pues exige más, en otra forma de verlo no es una ayuda si no una desgracia para los nacionales, en cuanto al sector inmobiliario de que tenga un problema es porque el mismo empresario no quiere pagar lo que debe, no es lo mismo pagar 900 colones la hora a un nica, que pagarle 1500 a un tico, mas cuando sabe que el tico esta mas informado en cuanto a asuntos de leyes de trabajo, el nica solo ve plata para alimentar a su familia, el tico no está emigrando y no está dispuesto a soportar malos tratos algo que si lo hace el nica porque no sabe de tales leyes, de ahí el porque estos nicas se convierten en un problema en todo punto, y los unos que se llenan la bolsa son los ricos,

en este punto le pongo como ejemplo, la pasada cogida de café, no se ve en ningún lado diciendo traigamos nicas porque se cae el café, no!!, de hecho en zonas como san marcos de tarrazu usted puede ver una gran cantidad de cholos, indígena, no se con que nombre se daría aquí, ver la cantidad ellos en cafetales recolectando es muy normal, y la mejor parte, ese dinero que les paga se queda aquí, no necesitando pues enviar dinero a ninguna parte, siendo esto un beneficio para el país,

porque mejor no se invierte en salud en darles estabilidad a este tipo de gente, a que darles mantenimiento a un montón de mal agradecidos, que para nadie es un secreto que no nos quieren, vienen aquí solo por desgracia por hambre, en cambio el cholo gasta el dinero en el mismo lugar donde se le pago, ya que su familia es zona cercana, el cholo no es echado puede que borrachín si pero cuestión de cultura de ellos pero a caso usted ha visto algún cholo con machete en mano huyendo para nicalandia porque mato a alguien, no digo que no se dé pero, en cuyo caso sería muy pocos casos,

el nica por ningún lado nos conviene, ni en agricultura, ni en sector construcción, ni como seguridad, ya que el único beneficiado será el que lo contrata, no digo que todos pero se puede decir que el 90%, otra es que entre más hayan aquí, como bien lo vimos en la pasada bronca con calero, se sienten avalentonados, recordar que también ya se probo que, ni cascos azules, ni ningún ejercito vimos por los rumbos, y la OEA, así como corte internacional, todo fue un puta fiasco, que bailan solo a sus intereses, que si bien usted revisa el asunto es mejor empezarnos a cuidar nosotros mismo.
 
pues en primer punto usted tiene algo de razón, puede que se mantenga y que no entren mas, la tendencia seria que se diera una disminución, pero no ha sido así, Nicaragua no ha podido salir adelante con muchas cuestiones, por ejemplo de índole de trabajo, algo que ha ayudado mucho aunque mediocre a sido los gobiernos un poco estables, si bien es cierto lo que dice en el primer punto pues creo que ayudo en algo este último conflicto, sumar también que están dejando de ser un pueblo falto de cultura algo que realmente nos ayuda.

en el punto de sector agrícola, aquí bien es sabido que los mas beneficiados han sido los empresarios, realmente considero que más que una ayuda se convirtió en problema para el costarricense de clase baja, pues ellos prefieren contratar mano de obra barata a contratar ticos, todo porque el nica le sale más barato ya que un tico pues exige más, en otra forma de verlo no es una ayuda si no una desgracia para los nacionales, en cuanto al sector inmobiliario de que tenga un problema es porque el mismo empresario no quiere pagar lo que debe, no es lo mismo pagar 900 colones la hora a un nica, que pagarle 1500 a un tico, mas cuando sabe que el tico esta mas informado en cuanto a asuntos de leyes de trabajo, el nica solo ve plata para alimentar a su familia, el tico no está emigrando y no está dispuesto a soportar malos tratos algo que si lo hace el nica porque no sabe de tales leyes, de ahí el porque estos nicas se convierten en un problema en todo punto, y los unos que se llenan la bolsa son los ricos,

en este punto le pongo como ejemplo, la pasada cogida de café, no se ve en ningún lado diciendo traigamos nicas porque se cae el café, no!!, de hecho en zonas como san marcos de tarrazu usted puede ver una gran cantidad de cholos, indígena, no se con que nombre se daría aquí, ver la cantidad ellos en cafetales recolectando es muy normal, y la mejor parte, ese dinero que les paga se queda aquí, no necesitando pues enviar dinero a ninguna parte, siendo esto un beneficio para el país,

porque mejor no se invierte en salud en darles estabilidad a este tipo de gente, a que darles mantenimiento a un montón de mal agradecidos, que para nadie es un secreto que no nos quieren, vienen aquí solo por desgracia por hambre, en cambio el cholo gasta el dinero en el mismo lugar donde se le pago, ya que su familia es zona cercana, el cholo no es echado puede que borrachín si pero cuestión de cultura de ellos pero a caso usted ha visto algún cholo con machete en mano huyendo para nicalandia porque mato a alguien, no digo que no se dé pero, en cuyo caso sería muy pocos casos,

el nica por ningún lado nos conviene, ni en agricultura, ni en sector construcción, ni como seguridad, ya que el único beneficiado será el que lo contrata, no digo que todos pero se puede decir que el 90%, otra es que entre más hayan aquí, como bien lo vimos en la pasada bronca con calero, se sienten avalentonados, recordar que también ya se probo que, ni cascos azules, ni ningún ejercito vimos por los rumbos, y la OEA, así como corte internacional, todo fue un puta fiasco, que bailan solo a sus intereses, que si bien usted revisa el asunto es mejor empezarnos a cuidar nosotros mismo.

Con solo ver a limón hecho picha sin brete
 
Vean ese poco de inmigrantes que hacen uso del seguro y muchas veces no pagan pero ni un colón y se jactan por ello diciendo que los ticos somos unos tontos y ellos muy "vivos"...por eso y por los malos manejos de dinero es que la Caja está en problemas financieros.
.

Otra vez el mito del seguro, ya se ha discutido en otros temas pero siguen con el cuento, los ilegales no son atendidos en la Caja, salvo en emergencias. Y en ese sentido la amnistia y legalizacion mas bien ayudaria a que estos trabajadores dejen la ilegalidad y empiezen a cotizar para la Caja.
 
PUBLICIDAD
FACTURA ELECTRÓNICA
Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Última hora noticias 24/7 de Costa Rica Hoy y el mundo
La red social de los Costarricenses
Un nuevo video en cada visita
Arriba Pie