SUV Crossover 4x2 o 4x4?

Strat

Forero Regular
Pura Vida, estoy por comprar un carro SUV, toda mi vida he manejado sedanes, me llama la atencion que son altos, y aparentan tener mas espacio para poner cosas cuando vamos al super, el carro que le ando haciendo numeros es el Tucson GLS, y solo hay 2 versiones 4x2 automatico y 4x4 manual, ya tenemos un carro manual en la casa, y me gustaria tener uno automatico, pero siempre quedo con la duda si en algun momento vaya a necesitar el 4x4 en San Jose, o si hay alguna ventaja en tener el 4wd activado, alguno que tenga un 4wd y que me asesore con las ventajas y desventajas, y la pregunta principal es " Es necesario un 4x4 en San Jose?
 
La única ventaja que tienen los crossover es la altura. Nada más.

Si son AWD /all wheel drive o sencillos, es solamente un asunto de mejor tracción en esas muy RARAS situaciones en donde puede necesitar mejor tracción (zacate mojado, calle de lastre, nieve... jajaja).

Pero no deben ni pueden considerarse como un 4X4. No son para malos caminos, no son para batir barro, no son para piedras grandes ni mucho menos, para andar jugando en el desafío 4x4. Tampoco recomendable ni para cruzar rios. Son simplemente AUTOMOVILES con mayor altura al suelo.

En San José nunca va a necesitar la tracción extra, a menos que se le ocurra meterse a un jardín (zacate) o andar en caminos de lastre bajo la lluvia. Claro si quiere ir a conocer la trocha del Rio San Juan, entonces sí necesita un 4x4, porque un crossover... le llega a pedazos cuando llegue a la isla Calero (si es que llega)

Si prefiere un 4x4 de verdad, es muy fácil identificarlos. Primero, todos tienen CHANCHA (4L), todos tienen chasís (excepto los montero cachetones). Automático o manual, si no tiene chancha, entonces NO ES UN 4X4. No pregunte más.
 
La única ventaja que tienen los crossover es la altura. Nada más.

Si son AWD /all wheel drive o sencillos, es solamente un asunto de mejor tracción en esas muy RARAS situaciones en donde puede necesitar mejor tracción (zacate mojado, calle de lastre, nieve... jajaja).

Pero no deben ni pueden considerarse como un 4X4. No son para malos caminos, no son para batir barro, no son para piedras grandes ni mucho menos, para andar jugando en el desafío 4x4. Tampoco recomendable ni para cruzar rios. Son simplemente AUTOMOVILES con mayor altura al suelo.

En San José nunca va a necesitar la tracción extra, a menos que se le ocurra meterse a un jardín (zacate) o andar en caminos de lastre bajo la lluvia. Claro si quiere ir a conocer la trocha del Rio San Juan, entonces sí necesita un 4x4, porque un crossover... le llega a pedazos cuando llegue a la isla Calero (si es que llega)

Si prefiere un 4x4 de verdad, es muy fácil identificarlos. Primero, todos tienen CHANCHA (4L), todos tienen chasís (excepto los montero cachetones). Automático o manual, si no tiene chancha, entonces NO ES UN 4X4. No pregunte más.

SI se puede considerar un 4X4 porque llevan 4x4 o 4x2, sea traccion total permamente o desconectable, un ejemplo es el Nissan Murano considerado el primer Crossover.

Lo que no se debe considerarse como 4X4 es esa moda de SUV falsos que empezó con el Audi Allrodad (A6 Avant con mas altura al suelo y defensas sin pintar y 4X4) en el caso de los familiares, en 1999 y Renault Scenic RX4 en el caso de los monovolumenes, en el 2000 y el Rover Streetwise (Rover 25 con elementos 4x4) en el caso de los compactos en 2003.
 
Entonces el tucson en version 4x4 es para andarlo offroad o no?

y si la necesidad es solo para ciudad y tener un carro mas alto y mas "espacio" es mejor 4x2?,

Algo que si me parece extrano es que la mayoria de los 4x4 tipo hilux, L200, etc tienen aros relativamente pequenos con respecto a la llanta, este Tucson que estoy pensando en comprar, hay en aro 17" y 18" y me pone a dudar de quien va a meter un carro en lastre o piedras para despues rayar lor aros.
 
Yo veo dos ventajas a la hora de compra un SUV tipo crossover 4x4: a) Aunque estamos claros de que con un crossover uno no va a meterse a una montaña llena de ríos de barro y piedra, siempre ayuda para cuando uno hace un paseillo por terreno mojado o un poco resbaloso máxime si vemos que ahora por más crossover cas todos traen la posibilidad al menos de bloquear el diferencial (RAV4 y XTRAIL dentro de los que conozco) y además cuando está uno está en concreto y está lloviendo mucho siempre da tranquilidad el andar con un carro que se sabe tiene sensores en cada llantas que no permiten que una u otra pierda tracción. De que da más seguridad que andar un 4x2 sí la da y b) VALOR DE REVENTA. Al momento de comprarlo nuevo pesa más el que sea 4x2 o 4x4 por el $$ extra que eso implica pero pasados unos 5 o 6 años, cuando uno lo quiere vender y los precios ya son más accesibles, he visto que el mercado secundario PREFIERE siempre entrarle a un 4x4 y no a un 4x2. Recuerdo al menos yo el primer crossover que lo compré usado, estuve escogiendo entre varios X-Trail y RAV4 y había un RAV4 bien bonito, impecable, buen precio y el hombre medio desesperado para venderlo y era un 4x2. Aunque era tentador me dije que mejor pagaba un poquito más por el 4x4 y así lo hice. El man se veía que ya le había pasado varias veces que al final la gente se decantaba por un 4x4 y no 4x2. Al tiempo que seguía yo viendo crautos (ya con el carro comprado) veía al man con su 4x2 todavía a la venta. Para todo hay y tarde o temprano se le vende el carro, pero, repito, la gente prefiere comprar un 4x4.
 
Tengo un primo que esta vendiendo un Tucson 2011 (No el GLS) por la razón de la 4x4. Solo sirve para montarlo en digamos una montañita con za cate mojado. Una elevación pequeña cosas así no es un carro para alguien aventurero. Segundo agárrelo y ande lo en lastre y calles malas durante mucho tiempo y adelante se sienta adelante y el arreglo es carisimo (A un compa de mi tata le paso).
El carro como dijeron si ud va en pista lo enciende el 4x4 y pues ayuda a que de repente no le haga un trompo cosas así.
El Tucson es un carro cómodo y bonito pero el 4x4 pues no es como lo mejor del carro. El Tucson GLS 2010 2009 2008 si tiene una mejor 4x4 que el Tucson nuevo. Mae un RAV4 no seria una mal idea son muy buenos.
Nada mas no se que año comprara pero vi una 2010 en 10 melones mae y le voy a poner otras opciones por esa harina y si ahorra otras xD.
crautos.com
crautos.com
crautos.com
crautos.com
crautos.com

:eso: Suerte
 
Un compañero de trabajo acaba de comprarse un Tucson, el 4x2, el mae esta feliz con el carro, el único pero que le pone es que dice que es medio pendejo para jalar o en cuestas muy empinadas, el anteriormente tenia un Chevrolet Optra el cual no es un carro jalonsisimo.
 
Mae y no ha visto las rodeo?? yo tengo una y cero quejas!

la gente tampoco se desboca x los 4x4, vea crautos, los precios se estan cayendo xq la gasolina
va disparada para arriba!!
 
Y has visto berlinas con 4x4 permamente (AWD) como Audi con el Quattro, Suzuki Kizashi, Mercedes con el 4Matic y BMW con el xDrive, Subaru Impreza.

dicen que da mas agarre en curvas y recuperas el control mas rapido al evadir un obsaculo, pero aumenta el peso en 100Kg-300kg dependiendo del auto.
 
Y has visto berlinas con 4x4 permamente (AWD) como Audi con el Quattro, Suzuki Kizashi, Mercedes con el 4Matic y BMW con el xDrive, Subaru Impreza.

dicen que da mas agarre en curvas y recuperas el control mas rapido al evadir un obsaculo, pero aumenta el peso en 100Kg-300kg dependiendo del auto.

Lo que pasa, Calio, es que esos carros NO son ya tan populares y han sido desplazados por los crossover pues a la gente NO solo le gusta el AWD sino la mayor altura que da esa mejor vista tan necesaria, más en nuestra calles de m.i.e.r.d.a

Aquí en Costa Rica los más "populares" son algunos Subaru y el venerable Audi All Road que se vió mucho en los 2002-2003, pero, que va, mal negocio comprarse uno de estos si es que se está pensando en reventa. La gente prefiere, por mucho, un crossover aunque es innegable que el sedan con AWD es más estable y dinámico.
 
Lo que pasa, Calio, es que esos carros NO son ya tan populares y han sido desplazados por los crossover pues a la gente NO solo le gusta el AWD sino la mayor altura que da esa mejor vista tan necesaria, más en nuestra calles de m.i.e.r.d.a

Aquí en Costa Rica los más "populares" son algunos Subaru y el venerable Audi All Road que se vió mucho en los 2002-2003, pero, que va, mal negocio comprarse uno de estos si es que se está pensando en reventa. La gente prefiere, por mucho, un crossover aunque es innegable que el sedan con AWD es más estable y dinámico.

pero los SUV tradicionales y Crossover siguen vendiendose como churros (Murano, RAV4, Tucson, Land Cruiser Prado, Grand Vitara etc) asi que van parejos.

Los Crossover es una combinación de las carrocerias de un SUV tradicional y un familiar (wagon) o monovolumen o minivan (segun sea el caso) y el primero ser un extio fue el Nissan Murano del 2003 a pesar de lo arriesgado de su diseño. (recuerden el Pontiac Aztek del 2001 que fue un fracaso)
 
Gracias por los aportes, fui a ver los Grand Vitara, Rav4, Xtrail, y Tucson, que son los que se acercan a mi presupuesto, estoy mas inclinado a Susuki, pero me dijeron que esa gente nunca tiene repuestos, otro que me gusta por su aspecto y precio es el Tucson, que de hecho es el mas barato de los 4, y en Grupo Q me atendieron bien, en la Toyota no quisieron atender, y en la Agencia Datsun me dejaron esperando media hora

Susuki hecho en Japon
Tucson hecho en Korea
Rav4 hecho Argentina
Xtrail hecho en Mexico

El "Vin Number" del Xtrail lo identifica como un 2011 y lo venden como 2012

Cuando le pregunte al vendedor me dice "que no siempre es asi, que a veces puede ser 2010 y es el 2012", y reviso en internet y dice que solo asi se comprueba el anio del vehiculo.

Alguien que haya tenido alguna experiencia con Vetrasa
 

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 369 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 254 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba