PUBLICIDAD
Wilas

Consejos para entrar a la U

Hola gente! El motivo del post es recaudar información para la gente que entra este año a la U y está un poco desubicada por el gran cambio (me incluyo), tengo muchos amigos que me han dados muy buenos consejos que le serían útiles a muchas personas y les pido por favor que si alguien quiere compartir información o anecdotas que les pasaron los primeros días que las comenten! Voy a estudiar Ingeniería en Informática en la UCR y lo primero que me dijeron fue que no matrículara Cálculo con un tal Chuleta! jajaja... xD (alguien sabe cómo se llama ese profesor?)

¡Gracias! :fijo:

Nowdz
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
si ese chuleta es legendario.... y no se como se llama xD.

lo importante en la u, sobretodo en la UCR, es ver si usted lo que quiere es vacilar y luego ponerse serio o entrarle de una vez a la seriedad, en la ucr hay mucha gente que pasa los primeros años haciendo loco y pasando una que otra materia por semestre.

por otro lado para tener exito en la u no hay que ser sapo, solamente sea aplicado, lleve las varas al dia, estudie para cada quiz sin importar que no valgan mucho, ya que a final de semestre cada punto puede contar, aproveche las horas de consulta!!!!!, siempre pregunte porque profe va a dar el curso, no meta con el que va a pasar, meta con el que mas va a aprender.

Sea humilde y haga bastante contactos porque estudiando computacion siempre hay alguien que le puede salvar la tanda, ya sea con la idea para un algoritmo, un diseño, un reglon de un script o lo que sea.

Pongale ganas desde el inicio del curso y no los descuide, que una semana de vago le puede costar el curso.

tuanis y suerte con la carrera
 
Segun tengo entendido, Chuleta da calculo para ciencias de la salud (no se si lo cambiaran este semestre para que de calculo de ingenieria y demas carreras que no son de ciencias de la salud). Pero si, me han hablado maaal de el. Hay profes muuuy buenos en la U, pero siempre vaya a clases, nunca falte y mas si se trata de materias como calculo!!!! Siempre pregunte y no sienta que esta quedando como el sapo de la clase jaja como se creia en el cole!!! Porque en la U la cosa se pone mas dura. Piense bien la carga academica que va a matricular, porque a veces hay cursos pesados y quitan mucho tiempo, como los laboratorios de quimica, fisica, biolo. (No se si llevaras alguno). Te deseo suerte, la UCR es muy tuanis!!! :fijo:
 
No se le ocurra comer Pizza xq es como una droga

NO vaya a Mierda-U (Terra-U)

No tome olafos

No vaya al Pretil

No compre los libros (saqueles copia)

No vaya al Mall San Pedro

Piense bien con quien hace los trabajos en Grupo

Todos los puntos son importantes (quices, tareas como ya dijeron)

Y lo mas importante. Recuerde q TODOS LOS PROFESORES ESTAN LOCOS, todos y cada uno; todos califican como les da la gana, existen desde muy tuanis hasta los multi-polares q llamo yo y por ultimo no los contradiga xq los HP cada uno tiene una forma distinta de ver el mundo y de ver la vida en general

Procure aprender en cada curso y no se desvele por la nota xq es un solo numero q muchas veces no refleja lo q uno aprende

Y lastimosamente, desde mi punto de vista, la U si es como el cole...y hasta mas libertinaje
 
Aun no tengo claro eso de los "créditos", si alguine puede explicarlo para q me quede totalmente claro, agradezco el aporte
 
Piense bien con quien hace los trabajos en Grupo

(Yo estudio Informatica en la ucr tmb en la SO)... Este punto es super importante, porque hay veces que uno hace compas en el primer semestre y se pone hacer bretes con ellos, y resulta que es una mierda, y nadie hace nada, o lo hace ud no todos maman, o maes que se montan y no hacen ni picha, se hacen muchos compas pero no son la mejor opcion para trabajar, por eso intente estar en un grupo donde ud pueda crecer, aprender y que todos breteen igual, yo anduve buscando grupo 2 años, ya al principio del 3er año, encontre un grupo que siempre hacemos todos los bretes y nos va muy bien =)

Con respecto a las mates, quiere pasar a la primera y con una buena nota?? practique...no le de miedo preguntar si no entiende, es normal que uno no entienda algo, ademas de que el sistema educativo y las bases con las que llegamos no son las mejores, y es una verdadera estupidez q a uno le de verguenza, claro hay profes que si uno pregunta algo muy simple lo hace sentir mal, pero ya eso es otra historia, a como hay otros que contestan cualquier pregunta por mas tonta que parezca, saque las copias de las practicas y HAGALAS, y vaya a consulta siempre que no entienda o no pueda hacer algún ejercicio, si se emociono y terminó todo antes de tiempo no se quede ahi,saque un libro de ejercicios(los de la uned son buenos), hacer eso me dejo una buena experiencia con los cursos de mate, aveces es cansado y da pereza pero es la manera si uno quiere pasar con buena nota, claro hay quienes con solo ir a clases, pasan los cursos de mate con la mínima.

Con respecto a las tareas programadas, al principio la mayoría las busca en internet. FAIL...y se va a arrepentir después, hágalas varas ud mismo si no entiende para eso tiene 30 compañeros o mas, y las horas de consulta con el profe, repito no le de vergüenza.
 
Aun no tengo claro eso de los "créditos", si alguine puede explicarlo para q me quede totalmente claro, agradezco el aporte

Es algo así, los créditos representan la dificultad y costo de los cursos, la mayoría de los cursos con 3 o 4 créditos son los de carrera..

Si ud tiene beca, debe llevar una carga académica de mínimo 12 créditos (o algo así) que es la suma de todos los créditos por curso matriculado, por ejemplo, si lleva 4 cursos de 4 créditos su carga académica será de 16 créditos.

Que yo sepa para eso es lo único que sirven :S
 
Dependiendo del valor del curso (la cantidad de créditos) en caso de estar en situación crítica puede enfocar su atención a aquel curso que vale más créditos, porque la nota afectará más su promedio ponderado, con el cual es con el que se matricula.

Si yo empezara de nuevo la U sería mucho más aplicada y buscaría tener un promedio alto para graduarme con honores, me hubiera preocupado más por esos estúpidos quices que no valían ni costra porque al final, se da cuenta uno que sí valían; generalmente el primer año mucha gente se lo toma suave para estar desperdiciando tiempo en el pretil y no se da cuenta que en la U el promedio SÍ importa y mucho, sin un buen promedio muchas veces puede quedarse por fuera de algunos cursos. Así que ocúpese de su promedio, manténgalo alto.
Ah, y eso de llevarse bien con los profes es ideal porque cuando termine el bachillerato, tener buenas recomendaciones de sus profes es súper útil para ingresar a Posgrados; además que le pueden ayudar a colocarse en algún lado.
 
Ah, y eso de llevarse bien con los profes es ideal porque cuando termine el bachillerato, tener buenas recomendaciones de sus profes es súper útil para ingresar a Posgrados; además que le pueden ayudar a colocarse en algún lado.

Exacto...aunque es diferente llevarse bien con los profes a ser un hdp lava huevos...
 
A todos muchisimas gracias, voy al 100% desde el principio! Y lo de las consultas es una excelente idea... ¿Cualés son los mejores lugares para comer?
 
ok vamos a ver lo d los créditos no solo le dicen la dificultad del curso,kda crédito reprecnta 3 horas d studio ( eso s lo q xplikn los profs guia) s la knttidad d horas q c supone le tiene q ddikr a la materia x semana (si l curso tiene 3 créditos pues le tok studiar 9 horas a la cmana d esa materia.....y asi con todas las q matricule)

con lo d chuleta ese mae c llama carlos gonzalez y no c la crea l mae da para salud y para ing, yo studio ing meknik y x dsgracia m dio ecua fue la peor tortura!!!

c supone q ese mae ya c retiró (pero claro eso lo ha hecho ya varias vcs),pero l cmstre pasado l mae precntó la vara para pnsionarc
 
Mae para comer las sodas de la u son buenasas..

Generales trate de meterlo participativo puesto que le quita otra materia de encima y gocelo con medida..
 
Hola gente! El motivo del post es recaudar información para la gente que entra este año a la U y está un poco desubicada por el gran cambio (me incluyo), tengo muchos amigos que me han dados muy buenos consejos que le serían útiles a muchas personas y les pido por favor que si alguien quiere compartir información o anecdotas que les pasaron los primeros días que las comenten! Voy a estudiar Ingeniería en Informática en la UCR y lo primero que me dijeron fue que no matrículara Cálculo con un tal Chuleta! jajaja... xD (alguien sabe cómo se llama ese profesor?)

¡Gracias! :fijo:

Nowdz

Buena eleccion de U mae... Yo estudio ingenieria electrica ahi.... Una aclaracion mae la UCR no da Ingenieria en informatica, al menos que yo sepa, lo que da es Computacion e Informatica... de ser asi, no se preocupe por no meter calculo con chuleta porque nunca va a llevar calculo de ingenieria, lo que llevaria es mate para computacion, es parecido al calculo pero no es calculo en si....

Mae en cuanto a chuleta si es una leyenda este mae.... y si se dedica principalmente a dar matematicas para ciencias de la salud, pero algunos semestres si da mate de ingenieria, da calculo 1,2 o 3 creo y da tambien ecuaciones diferenciales (me dio eso este semestre pasado y me quede).. mae pero la buena noticia es que chuleta ya no existe..... Bueno si existe pero ya no da clases pq se pensiono.... aunque no es confirmado si es muy probable pq a mediados de semestre el mae dejo abandonados los cursos que tenia y pusieron a otro profe... y desaparecio... pero al parecer ya no va a dar por dicha pq es demasiado mal profesor....

Y en cuanto a entrar a la u mae excelente.... si a ud le iba muy bien en el cole y no estudiaba y aun asi pasaba..; pues se acabo la fiesta.... jajajajajaja mae aqui si no estudia al menos una semanilla antes de cada examen mejor ni vaya a hacerlo jajaja, cuando lleve generales conosca la mayor cantidad de wilas que pueda pq cuendo tenga q ir solo a la facultad de compu va a ver solo maes o viejas pero bien feas (igual que en electrica), jaja no vaya mucho a la calle y cuidado llega ebrio a un curso pq se duerme en media clase. aunque igual se va a dormir por las palmadas que se pega estudiando o haciendo trabajos..

En fin es toda una experiencia la U mae es algo totalmente distinto... Suerte!!
 
ok vamos a ver lo d los créditos no solo le dicen la dificultad del curso,kda crédito reprecnta 3 horas d studio ( eso s lo q xplikn los profs guia) s la knttidad d horas q c supone le tiene q ddikr a la materia x semana (si l curso tiene 3 créditos pues le tok studiar 9 horas a la cmana d esa materia.....y asi con todas las q matricule)

con lo d chuleta ese mae c llama carlos gonzalez y no c la crea l mae da para salud y para ing, yo studio ing meknik y x dsgracia m dio ecua fue la peor tortura!!!

c supone q ese mae ya c retiró (pero claro eso lo ha hecho ya varias vcs),pero l cmstre pasado l mae precntó la vara para pnsionarc

jajaja que familiar se me hace esto.....
 
Para cálculo consíguese un texto con ejercicios resueltos "Schaum's Solved Problems" esa es la serie. Sino hay otra serie similar "Schaum's Outlines".

Para generales considere llevar una grabadora digital para pasar los archivos .wav a la compu y repasarlos. Nada cuesta grabar y si bien no hace falta estudiar todas las grabaciones, queda un registro de audio para verificar cualquier detalle.

Para cálculo estudie con exámenes viejos (resueltos), un toque obvio pero ahí lo digo.
 
Parece que aqui nunca nadie fue a la U

Mae no se le olvide en el depart. tener tequila, condones y birras solo por aquello :hambre:
 
Una soda buena es Bambú, que está casi al frente de la U. Es riquísimo, barato y muy aseadito.
 
Es algo así, los créditos representan la dificultad y costo de los cursos, la mayoría de los cursos con 3 o 4 créditos son los de carrera..

Si ud tiene beca, debe llevar una carga académica de mínimo 12 créditos (o algo así) que es la suma de todos los créditos por curso matriculado, por ejemplo, si lleva 4 cursos de 4 créditos su carga académica será de 16 créditos.

Que yo sepa para eso es lo único que sirven :S

Gracias x la aclaración, tambien a La Negra
 
ok vamos a ver lo d los créditos no solo le dicen la dificultad del curso,kda crédito reprecnta 3 horas d studio ( eso s lo q xplikn los profs guia) s la knttidad d horas q c supone le tiene q ddikr a la materia x semana (si l curso tiene 3 créditos pues le tok studiar 9 horas a la cmana d esa materia.....y asi con todas las q matricule)

con lo d chuleta ese mae c llama carlos gonzalez y no c la crea l mae da para salud y para ing, yo studio ing meknik y x dsgracia m dio ecua fue la peor tortura!!!

c supone q ese mae ya c retiró (pero claro eso lo ha hecho ya varias vcs),pero l cmstre pasado l mae precntó la vara para pnsionarc

Que dicha!!! No sabia que ya esta haciendo tramites para pensionarse!!! Porque tengo que llevar ecuaciones este semestre y no queria que chuleta fuera mi profe... :idea::grin:
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie