Carretera a Caldera, es un fiasco.....

  • Iniciador del tema Iniciador del tema cr_ramon
  • Start date Start date
esta tuanis que haya una carretera nueva para llegar mas rapido a todo lado... pero hay que hablar claro sobre un punto, eso de que hayan partes de solo dos carriles es el colmo...tanto tiempo de espera, tanto dinero, y tantos carros que hay en el pais.... lastima si hubiera sido de cuatro carriles toda la carretera, estaria en to'as pero di... como siempre todo aqui se hace "casi bien"


Creo que hace un poco de historia para comprender el producto.

Esa carretera fue diseñada hace más de 30 años (diseño pagado por el país) y según las necesidades de ese entonces.

Con base en ese diseño se hicieron las expropiaciones de los terrenos (expropiaciones pagadas por el país).

Con base en ese diseño se construyó la carretera de San José a Ciudad Colón y la carretera de Orotina a Caldera y al Roble en el Puerto y todo pagado por el país.

También con base en esos diseños, el país abrió las trochas correspondientes a Ciudad Colón a Orotina y CONSTRUYÓ los puentes que son bastante grandes y caros.

Luego llegaron los choriceros, que vieron que el país ya había hecho lo más costoso y caro, y vieron la oportunidad de embilletarse y dieron en concesión toda la carretera desde San José hasta el Puerto.

Lógicamente, como el billete está de primero, la empresa de extranjeros con sus cómplices ticos no iba a meter un diseño diferente al de hace más de 30 años porque le resultaría bretear de verdad y además más caro.

Resultado: el producto que tenemos es de hace más de 30 años pero nos roban perdón nos cobran como del siglo 25 y además tenemos que agradecerles y ponerles un pedestal a su gran obra.

:buffo4:
 
increiblemente en dos toques se llega a orotina, sea como sea por lo menos pensaron bien por donde hacer la carretera, no hay cuestas grandes ni curvas cerradas
 
Aun asi hay un monton de gente llorando porque tienen que pagar, porque solo tiene un carril y miles de razones mas, como siempre el tico inconforme pero no le gusta pagar por mejorar las cosas
 
Di gente, yo soy de guachi, fui el jueves a Quepos para estrenar pista, me monte a ella por la salida de forum... Di, iba lento para ir viendo la vara y todo, y llevandola al suave, unos 60km/h en 20 min llegue a orotina y en 50 estaba en caldera ya... pero si, vi que la calle es muy angosta, esa vara no va a funcar bien xD, por dicha cuando yo fui no habian carros
 
Esta excelente para viajar de madrugada rumbo a la playa.

Lo que hay que hacer es no viajar en horas pico, no devolverse un domingo a las 4pm, sino tarde a las 11pm o temprano tipo medio dia.
 
la carretera esta tuanis...pero por que tenemos que pagar si ya todo estaba...nada mas para darle....me gustaria ver el cartel publico a ver si habla algo de los carriles y las islas y el tipo de cosas que deberia llevar....pero diay aqui como sale mas carro y lo pagamos los pobres me aguevas....y la gente sigue diciendo que esta bien!!!
 
Por Dios es solo una carretera de dos carriles no una súper autopista!!!

como somos los ticos de bombetas... primero la platina... ahora esto!
 
Al menos 26.000 vehículos hicieron colapsar la carretera San José-Caldera en el primer fin de semana de su apertura.

Según la empresa concesionaria, Autopistas del Sol, la cantidad de automóviles que transitó por la vía fue más de la esperada en un fin de semana “alto”, donde preveían 10.000 carros.

Reportes recibidos por La Nación por parte de choferes atrapados en las presas, señalaban demoras en los cobros de las estaciones de peaje y fallas en el servicio de Quick Pass (cobro electrónico del peaje).

José Carlos Díaz, vecino de Alajuela, mostró su molestia ayer a las 8:39 p. m. cuando se encontraba sobre el puente del río Grande de Tárcoles.

Según Díaz, 20 minutos antes de las 7 p. m. salió de Jacó y demoró hora y media hasta el puente, cuando generalmente tardaría entre 20 y 30 minutos.

En dos recorridos realizados ayer por este diario, a las 7:30 a. m. y 11.30 a. m., se constató la falta de oficiales de tránsito en la vía.

El primer equipo recorrió el tramo San José-Orotina y demoró una hora y media sin encontrar ningún oficial en su camino.

El segundo equipo se desplazó entre San José y Caldera y demoró dos horas y media en el trayecto.

El oficial de tránsito Danny Villalobos aseguró que ayer a las 7 p. m. se alcanzó un “pico” máximo de atasco, el cual se extendía a lo largo de 20 km entre los sectores de Punta Leona y Orotina.

Contrario al dato suministrado por Autopistas del Sol, la Policía de Tránsito estimó anoche que este fin de semana circularon 40.000 vehículos.
Esto esta en la nacion... el cobro de los peajes es un atraso y como dicen la carretera solo esta prevista para 10 mil vehiculos en una epoca alta ....:ujuju::ujuju::ujuju::ujuju: y pasaron mas de 40 mil.... OK es por la fiebre digamos que entonces esa cantidad se reduce a la mitad 20 mil carros SEGUIRA COLAPSADA porque solo la hicieron para 10 mil.....
Me aguevas.....
 
La sobredimensionaron

Lo malo fue la propaganda que se hizo y las expectativas que se crearon.
No se trata de una supercarretera....el único momento en que podría decirse que se convierte en una supercarretera es 100 metros antes del peaje...se parece al INS que tiene 20 cajas para cobrar y 3 para pagar.
Se trata simplemente de una carretera pensada para hace 30 años, sin huecos y con muchos peajes.
La mayoría del trayecto es de solo un carril en el mismo sentido......en la mayoría del trayecto es prohibido adelantar.
Si van a dejar que transiten los trailers el asunto se complica.

Si la gente va pensando en que viajará por una calle mejor que la otra entonces sentirá una gran satisfacción, pero si le dicen que es una supercarretera se van a sentir decepcionados.

Además la matemática no miente.....si a más de la mitad del camino dice que faltan 43 kilómetros para el destino y 80 kms/h es lo máximo que va a poder circular, será media hora lo que falta y si eso se le suma a lo que lleva recorrido, entonces los 40 minutos nos los quedan debiendo.

Claro, si voy con escoltas y avanzadas y sin un solo carro y sin un tráfico que me regañe.....me pongo al puerto en 20 minutos !!!

Está como aquel Ignacio cuando era jefe del tránsito, que dijo que perfectamente la gente se podía poner de San José a Palmares en 20 minutos !
 
eso mismo pense yo, don oscar dijo que duro como 50 mins hasta el puerto, claro, sin carros de por medio cualquiera, y con escoltas despues de orotina con mucha mas razon....

habian dicho que se podia transitar entre 80 y 100km/h, pero me quede con las ganas de ver una señal de transito donde dijera velocidad maxima 100km/h, al final la carretera es de 80..

el mayor atraso sucede en los peajes, y dudo mucho que ahi pongan en practica lo que hacen en el peaje de la general cañas, que a horas pico no cobran el peaje, ayudando a evitar las grandes filas....
 
Cargando...
Yo me fui el viernes para el puerto y maes del gimnasio nacional a caldera dure 50 minutos y el flujo de vehiculos era continuo, el problema son en las partes de los peajes y en los carriles de ascenso que mas de un animal se tira a hacer loco y despues andan pidiendo campo para meterse otra vez, ayer me devolvi temprano tipo 2pm y si ya habia presa pero no como la que dice en la nacion de hoy que el maximo fue 20 kilometros de presa XD, al final tubo el transito mandar a la gente por el aguacate jajajjaj, pero hay que darle tiempo para mi si esta buena la carretera, de que hubiera quedado mejor a 2 carriles a cada lado eso no lo duden, pero igual se harian presas porque los putos puentes construidos hace rato ya son de 2 carriles, ahi si se haria un preson de los diablos en los puentes como pasa en la general cañas en el virilla.
 
Última edición:
el diseño de la carretera es de hace 30 años cuando era suficiente 1 carril en cada sentido.

Para ampliarle pasaran otros 30 años y varias concesiones. Jeje



si eso es de fijo, yo creo que ya esta asi y ahora asi se queda hasta quien sabe cuanto tiempo mas

por lo otro no la conosco todavia pero mi cuñada me dijo que le fue de lo mas bien

jajajaja pero igual como no tengo carro para conocerla seria hasta que alguien me lleve jajaja

saludos
 

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba