Carretera a Caldera, es un fiasco.....

• Iniciador del tema Iniciador del tema cr_ramon
  • Start date Start date
A qué velocidad ?

Yo me fui el viernes para el puerto y maes del gimnasio nacional a caldera dure 50 minutos y el flujo de vehiculos era continuo, el problema son en las partes de los peajes y en los carriles de ascenso que mas de un animal se tira a hacer loco y despues andan pidiendo campo para meterse otra vez, ayer me devolvi temprano tipo 2pm y si ya habia presa pero no como la que dice en la nacion de hoy que el maximo fue 20 kilometros de presa XD, al final tubo el transito mandar a la gente por el aguacate jajajjaj, pero hay que darle tiempo para mi si esta buena la carretera, de que hubiera quedado mejor a 2 carriles a cada lado eso no lo duden, pero igual se harian presas porque los putos puentes construidos hace rato ya son de 2 carriles, ahi si se haria un preson de los diablos en los puentes como pasa en la general cañas en el virilla.

El tramo recién inaugurado, que no es toda la carretera desde La Sabana a Caldera es de 80 kilómetros. Si se viaja a 80kms por hora se tardaría una hora en recorrer ese tramo nuevo, que no es toda la carretera de origen a fin......entonces a qué velocidad se necesita ir para tardar 50 minutos ?

El tramo recién inaugurado, que no es toda la carretera desde La Sabana a Caldera es de 80 kilómetros. Si se viaja a 80kms por hora se tardaría una hora en recorrer ese tramo nuevo, que no es toda la carretera de origen a fin......entonces a qué velocidad se necesita ir para tardar 50 minutos ?

habria que ir a 96km/h, o sea, imposible, la supuesta velocidad maxima es de 80km/h

Vivo cerca de Cartago, y recuerdo que cuando se inauguró el Terramall la fila llegó hasta Villas de Ayarco, osea como 2 Km. de fila para entrar al mall, hoy por hoy no hace diferencia si el Terramaal se llena o no, y creo que así será con esta calle, así que lo del supuesto copalso no me sorprende, mas bien era algo que se veía venir...

el mayor atraso sucede en los peajes, y dudo mucho que ahi pongan en practica lo que hacen en el peaje de la general cañas, que a horas pico no cobran el peaje, ayudando a evitar las grandes filas....

Lo que pueden hacer es que en las horas pico y el cobro es de 5 tejas, le pidan que tire el billete de mil y jale sinel vuelto para no atrasar...

:jajaja:

esa es otra estupidez, en lugar de poner tarifas cerradas a 100 colones, las ponen a le estupido, imaginese lo que es pagar 690 colones y pagar con un billete de 5 rojos??? y tras de eso la "eficiencia" de los cobradores...

en uno de ellos pague completo y tardo unos 15 segundos contando la plata ....

Yo ayer tuve que asistir a un evento familiar en San Ramon, cuando iba de ida senti como era la carretera hace 15 años o mas, iba super fluido, desde el Hosp. Mex. hasta San Ramon,

Ya para la noche, cuando sali para aca, la fila que iba para San Jose era descomunal; por lo que decidimos irnos p'al puerto a tirarnos un Churchill y dar tiempo a que la presa se descongestionara.

Ya como a las 21:00 dijimos vamonos ya y jale a conocer la nueva carretera de paso.

Salimos de Puntarenas, duramos 10 minutos hasta el puente de Caldera, y de ahi a San Jose fue hora y media.

Veniamos tan lento que me puse a ver detalles de la carretera. Y mis opiniones acá

- Muy bien demarcada, y reconstruida la parte vieja ( Caldera - Orotina ). Casi puede uno viajar con luz baja todo el trayecto. Solo el maltrato que el carro dejó de recibir en ese trayecto mas la economia en tiempo vale la pena pagar el peaje.

==> Orotina - Ciudad Colon:

- Definitivamente se ocupa el doble carril en todo el recorrido, y execelente quedaria con un tercero para los lentos. Esto en las subidas que son pocas.

- Paredones demaciado verticales, cuando llueva o tiemble el que vaya pasando por ahi va a ir en un puro miedo.

- Ampliarla si bien es caro no es tan dificil, la tierra que sobra en unas partes solo se bota y compacta en donde haga falta, y calculo que hasta sobra.

- de vez en cuando suelo remolcar una carreta pequeña, en este caso mejor me voy por Cambronero o el aguacate, porque lo que cobran en Peaje por tres ejes mejor se lo hecho en gasolina al carro y me los disfruto yo. ( solo en orotina son ¢ 1250 por sentido )
Lo que si se va a poner bueno es el tapon de salida en la sabana.

- Y viendo lo ineficiente que es el gobierno en estos menenesteres de construir caminos yo como presidente le diria a Autopistas del Sol que se la dejen por otros 15 años y y que arranquen de una vez con la ampliacion.

Importante es que no abandonen el Aguacate y mejoren el Cambronero, ahi si tendriamos buenos accesos a las playas y otros lugares. aunque cobren mas de Peaje. Es ridiculo que en la General Cañas solo cobren ¢ 75.00 por una carrtera de minimo 100 kmts. deberian de subir el cobro y poner otro en Naranjo y subir tambien la tarifa ahi. y luego otro por Cañas o antes de de la entrada al Camino del Tempisque, eso si que no se roben la plata y la inviertan en los caminios o que den todas en consecion.

diay mae, ver para creer....

yo creo que antes de subir tarifas de peajes y construir otros peajes, primero tienen que construir carreteras de verdad, plata hay, lo que no hay es gente honesta que utilice ese dinero para cosas buenas...

yo mañana tengo que ir al puerto, me imagino que va a ser super relax a como me fue el viernes, y definitivamente ahora que vienen los carnavales lo mejor es irse por el aguacate..

por ahi anda la cosa, calles nuevas, y bien hechas = derecho a cobrar mas peaje,

no que lo estafen a uno cobrando un harinon, por andar en una trocha toda llena de pelotas y huecos

mi tio tiene una hyundai starex con placa de vehiculo particular, en un peaje le cobraron como vehiculo particular y en otro como bus :-|

eterno problema de los ticos, a todo le tienenq ue ver algo malo...

qué hubiera pasado si se hace la carretera de 4 carriles y la primera semana hay un accidente de tránsito con víctimas mortales???

sencillo, se ponen a decir que CR no es un país para tener autopistas, y por culpa de hacer la pista de 4 carriles hubo abuso de velocidad y por ende los accidentes de tránsito...

ah, y no puede faltar que de fijo los comunistas le echan la culpa a óscar arias

qué hubiera pasado si se hace la carretera de 4 carriles y la primera semana hay un accidente de tránsito con víctimas mortales???

sencillo, se ponen a decir que CR no es un país para tener autopistas, y por culpa de hacer la pista de 4 carriles hubo abuso de velocidad y por ende los accidentes de tránsito...

ah, y no puede faltar que de fijo los comunistas le echan la culpa a óscar arias
No, cualquiera hubiera dicho: ya estreno la pista el primer caballo. :fijo:

mae no sea mediocre, esta tuanis que haya carretera nueva pero dos carriles son una aberracion con la flota vehicular actual... Y ESA ES LA VERDAD

x cierto nadie diria eso que dice usted,

otra cosa si la hacen de 4 carriles en algun momento(pronto) voy a ser el primero en felicitar a la empresa y al gobierno x hacer algo como se debe

lo que es ser bateador...

Investigan si se debió quitar peaje - Nacionales - Periódico Al Día. Fútbol y noticias de Costa Rica

“La situación que se presentó este fin de semana no dependió de la ejecución en el cobro del peaje. De hecho, duplicamos el personal en el lugar”, expresó Cristian Sandoval, gerente de Autopistas del Sol en un comunicado.

entonces alguien que me explique por que las presas se daban justo donde comenzaba el peaje...

y para chiletico, mae, si los vecinos bloquearon la calle el dia de la apertura, argumentando que no habian medidas de seguridad para los peatones y que los carros pasarian muy rapido, imaginese lo q hubieran hecho si fuera de 4 carriles...

los ticos siempre le buscan lo negativo a todo

La carretera esta en todas, lo malo es como dicen que en algunas partes solo hay un carril.... pero lo hecho hecho esta... yo creo que se le puede agregar el alto riesgo que hay para los peatones y el problema potencial de los super taludes que hay...
fuera de eso me parece muy buena, acorta demasiado el viaje (fuera de horas pico)

Cargando...
Alguien tiene el dato

Algo en lo que seguramente muchos han pensado es en el negocio para la concesionaria.... Alguien tiene el dato de los meses que tardará recuperando la inversión?....porque eso debe ser un gran negocio.

solo este fin de semana recuperaron 100 millones de colones....

extrañamente ahora salen diciendo que valoraran el comportamiento de vehiculos en los proximos meses para ver si cabe la posibilidad de aumentar a mas carriles la carretera...

wow!! descubrieron america...

Interesante

Es interesante que tengamos que pagar por algo que los gobernantes en alguna ocasión prometieron dar y por lo que todos pagamos....y el impuesto al ruedo muy bien muchas gracias.

Por qué no damos el nuevo gobierno en concesión? Alguna empresa no politiquera que quiera venir a administrar esta finca ?

Yo el sábado me vine del puerto por la nueva vía, sencillamente es una calle más (eso no es autopista) que a pesar de estar demarcada noté que hay tramos que se prestan a confusión, vi ouentes sin terminar y salidas "temporalmente cerradas", yo tardé 40 minutos de Caldera a Santa Ana pero venía a las 4 a.m.

Es interesante que tengamos que pagar por algo que los gobernantes en alguna ocasión prometieron dar y por lo que todos pagamos....y el impuesto al ruedo muy bien muchas gracias.

A nadadito de perrito o pasito tun tun en diferentes gobiernos se fueron haciendo y pagando partes de esta carretera. Lo que es realmente brete brete que tuvo que hacer la concesionaria ha sido el asfaltado desde Ciudad Colón a Orotina.

Todo lo demás ya estaba hecho, trochas, puentes, expropiaciones.

Fuera de ese tramo, lo demás fue maquillaje para poder cobrar peajes desde San José hasta el Puerto.

La inversión la sacan como en 3 años a lo mucho y los demás 20 años es para aturusarnos de lo lindo, como por ejemplo si vas para Jacó, por pasar de Orotina hasta el cruce que son 6 kms hay que pagar 480 colones. Hps, ¿por dónde más se podría pasar?, cara de barro es lo que son quienes han permitido esta aberración de concesión a esos extranjeros, y lo más posible es que les están pagando su comisionsita.

:grat1:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás