Secretarias antipaticas, ineficientes y el servicio al cliente

fjrseg

Forero Regular
Segun los numeros y estudios realizados, para una compania, tienda, restaurante o cualquier tipo de identidad comercial, cada cliente que se pierde es equivalente a 6 clientes nuevos. Ya que un cliente insatisfecho va a contar su mala expericiencia a sus amigos, familiares y conocidos y es muy probable que ninguno de estos se acerque a ese negocio. Por razones obvias, la opinion que tengan los consumidores de un producto o servicio va a ser la que genere la reputacion de dicha identidad, ya que el rumor de una mala experiencia se esparce como la plaga, bueno por lo menos yo soy fiel seguidor de dicha doctrina. Aqui los unicos que pierden son ellos, nosotros, los consumidores tenemos a nuestra dispocion miles de opciones y mas por venir, eh aqui algunas de mis experiencias en lo que va del ano:

1) Instituto Britanico (Sede Los Yoses): Pesimo, en todo el sentido de la palabra. Ayer llame para hacer unas preguntas sobre unos examenes de la Cambridge que ellos ofrecen y tambien tenia unas dudas sobre la matricula que inicia en Marzo. Para empezar, la secretaria es una antipatica, una mal educada, ineficiente, a todas mis preguntas respondia con monosilabos, solo decia si o no, y duraba como 30 mins en formular su respuesta. Naturalmente al final le agradeci por lo poco que me ayudo, pero para que??, cuando me di cuenta ya me habia cortado. Osea que poco profesionalismo, que pocas ganas de hacer las cosas bien. Lo que me da es lastima, fijo es una muchachilla ahi cualquiera que la sacaron de quien sabe donde y a cambio del salario minimo la pusieron a hacer las de secretaria de un dia para otro. Definitivamente si van a ir ahi, vayan y hagan todas las vueltas en persona, aunque tengan que lidiar con la secretaria de frente, eso si, armecen de paciencia porq esta tipa si no se esta maquillando, esta hablando por telefono de cosas personales o chismeando con la conserje.
El panorama sufre un cambio radical en la sede de Paseo Colon, el servicio si es mas eficiente, la secretaria mas seria, aunq tambien un poco lerdo.

2) Aerocasillas: (via chat) El ano pasado le hubiera dado un 2 en la escala del 1 al 10, este ano le doy un 7. El ano pasado el servicio era pesimo, duraban toda la vida para atender mi solicitud de chat, era evidente que solo tenian a un agente, un tal Ezequiel, digo esto porque, despues de esperar minimo 40 mins me salia el siempre. Y este tipo, como todo ser humano sobrecargado laboralmente y explotado, nunca estaba de humor y el trato que brindaba no era digno de nadie. Ya este ano hay caras nuevas, esta Mariana, Greivin, Pablo, obviamente Ezequiel. Con respecto a los nuevos agentes, son un poco lerdos a la hora de responder, pero diay, fijo estan apenas aprendiendo, solo hay que darle tiempo al tiempo para que mejoren y sean mas eficientes. Una buena inversion la de Aerocasillas, espero no me defrauden en un futuro.

3) Amazon: Excelente, ni mas ni menos. Super eficientes, profesionales, responden los correo de forma casi inmediata, todo un ejemplo a seguir. Resulta que me subscribi a una revista en diciembre, con la esperanza de tenerla en mis manos para el mes de enero, lo cual no sucedio, y lo que mas me molestaba era que la fecha de entrega de la primera edicion seria hasta abril. Pues yo, naturalmente enojado, contacte al servicio al cliente de Amazon y de forma inmediata me explicaron de una forma simple y directa que estaba pasando, me dieron razones claras del inconveniente y me acreditaron el equivalente a los meses de atrazo. Todo esto lo hice online y el email venia firmado por una tal Mariana Contreras, fijo esa muchachita trabaja en la zona franca que esta en Heredia. Ella es un vivo ejemplo del servicio al cliente que hay que dar pero que desafortunadamente decidimos exportalo.

4) Apple (via chat): Apple es sinonimo de perfeccion. Todo lo que lleve el prestigioso sello de la manzanita es digno de respeto y admiracion, ya sean sus productos, comerciales y ni que decir del servicio al cliente. Pues resulta que hace poco estaba comprando unas apps para mi ipod y de las 3, solo 2 se descargaron. Me cobraron las 3 pero de la que me faltaba no habia rastro alguno en la compu ni en Itunes, aunque saliera que se habia descargado correctamente y todo. Inmediatamente contacte a un representante del servicio al cliente y me soluciono mi problema de forma rapida y simple. Yo calculo que el tiempo que duramos hablando y viendo haber que paso costo mas que el monto total de mi compra. Cosas asi fortalecen el concepto que tengo de esa compania, hace que la admire cada dia mas y que quiera volver a ellos. Se ganaron mi respeto, mi lealtad y ni que decir ganaron un cliente.

5)Lacoste (Multiplaza): Pues esta tiendita invita a no volver, la atencion que brindan en pesima, en mi experiencia la peor de todas. Primero, me cae re mal que de golde le empiezen a hablarle a uno de tu, osea que falta de cultura, que poca educacion, segun ellos el tuteo es mas formal que hablar de usted y ese reguero de pretenciosos wannabes que trabajan ahi se creen miembros de X clase social simplemente por andar vestidos de pies a cabeza con dicha marquita y se atreven a tratarlo a uno mal, en otras palabras es gente sin humildad, gente sin clase la que trabaja ahi, lo que me dan es lastima es que a lo sumo estan ganado unos meros 200 mil y los gastan todo en ropa. Parecen que por ignorancia o quien sabe que no han entiendo el famoso dicho de la mona, que esta aunque se vista de seda mona se queda. Acepto que la ropa es linda y de calidad pero prefiero comprarla por internet o traerla de los estados.

6) Diesel (Multiplaza): Excelente, no me quejo de nada. Una de mis tiendas preferidas, buena musica, buen ambiente, y ni que decir de la chavala que atiende. Al principio el trato es normal, le dicen a uno adonde esta lo que anda buscando, las tallas disponibles, los precios, todo de una forma simple y directo al grano. El trato va mejorando conforme mas seguido visite uno la tienda, acomulando puntos extra si realiza una compra. Es evidente que hay un interes de por medio, pero no importa, eh llegado a establecer un tipo de amistad con las dependientes y es lindo verlas en los pasillos del mall y que lo saluden a uno haha, aparte de que siempre que voy a ver ropa me dan su sincera opinion, me dicen que me queda bien y porq y que se me ve mal y el motivo, brindan un trato ameno y digno, en verdad se preocupan por el cliente y siempre brindan una atencion personalizada que al contrario de Lacoste invita a volver. Le doy un 10

7) Cinemark (Multiplaza): De mi parte les doy un 5. Me cayo muy mal que el domingo pasado estuviera anunciado en internet, en la nacion, en la cartelera que ponen afuera, la pelicula de "Amor sin escalas" a las 2:15pm. Yo fui con una amiga a comprar los tiquetes para dicha funcion, nos dicen que es en la sala 3, hasta el momento todo hiba bien, la sorpresa fue a la hora de llegar a dicha sala y ver que la pelicula que estaban dando no tenia ninguna relacion con la que yo habia pagado para ver, nos fuimos a buscar de sala en sala la correcto pero no estaba, un guarda, viendo nuestra cara de fustracion, llego al rescate, se comunico con quien sabe quien por su radio y nos dio la noticio de que esa pelicula no empezaba sino hasta las 4:20, pero que tranquilos, que podiamos ira ver cualquier otra. Osea y que paso con mi tiempo perdido? con mis planes, con mis ganas de ver la pelicula? Lo menos que pudieron haber hecho fue darme un credito por todo lo que pague en la confiteria y devolverme el dinero de las entradas, lo cual, no se dio.

VIII) Libreria Internacional: Bueno, me gusta que no esten encima de uno todo el tiempo que uno esta adentro, me gusta que cualquier libro que yo quiera y no lo tengan disponible en la sucursal me lo consiguen en un periodo razonable, de 3 dias, y si no esta en el pais, lo mandan a traer a USA, todo esto sin ningun cargo adicional. Aparte de que una vez me regalaron un CD que yo ya tenia, me di cuenta de que habia sido comprado ahi, fui, le comente a la dependiente lo que paso, me dio la opcion de escojer otro disco o darme en efectivo el valor del objeto, opte por la segunda....

9) Pan e vino: La comida es rica, gracias a Dios nunca me han defraudado, el servicio es regular, osea hay que ir bien vestido para que lo atiendan a uno bien, por dicha nunca eh tenido ninguna expericia desagradable, aunque no creo que vuelva por varias cosas que eh escuchado acerca del restaurante. Primero que todo como es posible que salga una cucaracha en el hielo?? y que en una pizza salga un objeto metalico no identificado?? que asco, la verdad conmigo las perdieron.

Bueno entre estas y muchas otras experiencias llegue a la triste conclusion de que el servicio al cliente en CR es pesimo (con algunas excepciones) comparada al de paises como USA, y es una lastima que el servicio que ticos estan brindando tenga que ser exportado cuando hay una necesitad urgente en nuestro propio pais.

Ustedes que opinan? Que experiencias les han tocado vivir?
 
nada de copy - paste

Buen copy paste!

Agreguele el sacrosanto Instituto Costarricense de Electricidad

nada de copy y paste, lo tuve que redactar en world porque intente postearlo como 2 veces y siempre me da error, hasta que por fin :!:
 
Osea que poco profesionalismo, que pocas ganas de hacer las cosas bien. Lo que me da es lastima, fijo es una muchachilla ahi cualquiera que la sacaron de quien sabe donde y a cambio del salario minimo la pusieron a hacer las de secretaria de un dia para otro
Lacoste (Multiplaza): Pues esta tiendita invita a no volver, la atencion que brindan en pesima, en mi experiencia la peor de todas. Primero, me cae re mal que de golde le empiezen a hablarle a uno de tu, osea que falta de cultura, que poca educacion, segun ellos el tuteo es mas formal que hablar de usted y ese reguero de pretenciosos wannabes que trabajan ahi se creen miembros de X clase social simplemente por andar vestidos de pies a cabeza con dicha marquita y se atreven a tratarlo a uno mal, en otras palabras es gente sin humildad, gente sin clase la que trabaja ahi, lo que me dan es lastima es que a lo sumo estan ganado unos meros 200 mil y los gastan todo en ropa. Parecen que por ignorancia o quien sabe que no han entiendo el famoso dicho de la mona, que esta aunque se vista de seda mona se queda
Apple es sinonimo de perfeccion. Todo lo que lleve el prestigioso sello de la manzanita es digno de respeto y admiracion, ya sean sus productos, comerciales y ni que decir del servicio al cliente.
Si no.... Lastima me da leeer sus comentarios sobre la gente..
 
Nota:

Por si no lo han notado, son las compañías extranjeras las que tienen mejor servicio al cliente, pues éstas les dan a sus empleados capacitaciones de relaciones humanas y manejar clientes.

En Costa Rica no hay cultura de servicio al cliente y eso se ve en la gran mayoría de empresas costarricenses, todo es simplemente alguien que sepa hacer tal cosa (usar Word, vender, y contestar el teléfono usualmente) ver cómo lo hace el muchacho (a) que está detrás del escritorio por unos minutos y siga usted.
 
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exactamente

Nota:

Por si no lo han notado, son las compañías extranjeras las que tienen mejor servicio al cliente, pues éstas les dan a sus empleados capacitaciones de relaciones humanas y manejar clientes.

En Costa Rica no hay cultura de servicio al cliente y eso se ve en la gran mayoría de empresas costarricenses, todo es simplemente alguien que sepa hacer tal cosa (usar Word, vender, y contestar el teléfono usualmente) ver cómo lo hace el muchacho (a) que está detrás del escritorio por unos minutos y siga usted.

Exactamente, a esto me referia yo...
Es una lastima, debemos seguir el ejemplo de companias extranjeras si queremos progresar
 
Bueno hay un sitio especializado en esas quejas, creo q se llama el que paga manda.com
Cinemark..Ay Dios, una vez iba a pagar con $20.00 y me dice la chiquita..UY no solo aceptamos EFECTIVO...WTF(de mala gana)
Una Ferre en el Cruce Moravia Guadalupe, El Mazaso...por suerte hay de todo y barato, pero NO aceptan Tarjetas y atienden con cartoncitos todos viejos, y minimo te tiras 15 mins esperando un dependiente.
 
5)Lacoste (Multiplaza): Pues esta tiendita invita a no volver, la atencion que brindan en pesima, en mi experiencia la peor de todas. Primero, me cae re mal que de golde le empiezen a hablarle a uno de tu, osea que falta de cultura, que poca educacion, segun ellos el tuteo es mas formal que hablar de usted y ese reguero de pretenciosos wannabes que trabajan ahi se creen miembros de X clase social simplemente por andar vestidos de pies a cabeza con dicha marquita y se atreven a tratarlo a uno mal, en otras palabras es gente sin humildad, gente sin clase la que trabaja ahi, lo que me dan es lastima es que a lo sumo estan ganado unos meros 200 mil y los gastan todo en ropa. Parecen que por ignorancia o quien sabe que no han entiendo el famoso dicho de la mona, que esta aunque se vista de seda mona se queda. Acepto que la ropa es linda y de calidad pero prefiero comprarla por internet o traerla de los estados.

Mae este post suyo me parece muy bueno de hecho el servicio al cliente de cualquier pais no solo en USA (por que si digo en estados cierto imbecil me anda persiguiendo para preguntar 'que es estados') la gente lo hace grande o lo destruye precisamente en la internet, en los foros, y esto hace mucho bien o mucho mal a las companias, por eso se cuidan tanto y el servicio al cliente tiene que ser exepcional.

estoy de acuerdo con lo de LACOSTE de multi mae, los tres abananados que bretean creen que le pueden vender seguro solo a la gente que sale en 7 estrellas. Yo uso esa marca, pues, compro las camisillas en miami en outlet donde valen 50-60 dolares, las polo del lagartito, se llaman estilo caiman, eso dice la etiqueta, y conozco perfectamente mi talla, que siempre ha sido 3 en esas.

pues llego ahi y las camisas cuestan 66 rojos, pues esta bien digamos costo de intermediacion, impuestos, pero de ahi a que el maricon que me atendio, me insinue que no me ensena cierta otra camisa pues el costo es mas alto, simple y sencillamente ME LE CAGO., ese marica me puede ver cara de limpio, puedo ir vestido orgullosamente de recolector de cafe y que sabe el si tengo harina y soy dueno de cafe britt? MARICA ACOMPLEJADO.


EL SERVICIO DE ESA TIENDA SIMPLEMENTE APESTA.
 
Bueno, como otros agrego tambien:
Ice
Bancos

Pero hace tiempo tengo una dudilla a ver si alguno me la puede aclarar.
Resulta que a mi me encanta comprar en tiendas por internet, pero dando vueltas y buscando en la net no e logrado encontrar ni una sola tienda de CR que ofrezca estos servicios, ni en libros ni en ropa.
Para Diciembre que venian mis papas y para aprovechar, queria ver si habian tiendas on line que vendieran ropa para bebe entre otras cosas, pero nada de nada!

Es que talvez alguno tenga idea de si existen tiendas on line en CR?

Por ejemplo,Francia entre otros paises, uno encuentra de todo, super rapido y super simple, sera que en CR no es rentable ese tipo de negocio?

Claro de una vez me imagino el tipo se servicio al cliente que brindarian.... pero total uno nunca sabe.

PV
 
Bueno, como otros agrego tambien:
Ice
Bancos

Pero hace tiempo tengo una dudilla a ver si alguno me la puede aclarar.
Resulta que a mi me encanta comprar en tiendas por internet, pero dando vueltas y buscando en la net no e logrado encontrar ni una sola tienda de CR que ofrezca estos servicios, ni en libros ni en ropa.
Para Diciembre que venian mis papas y para aprovechar, queria ver si habian tiendas on line que vendieran ropa para bebe entre otras cosas, pero nada de nada!

Es que talvez alguno tenga idea de si existen tiendas on line en CR?

Por ejemplo,Francia entre otros paises, uno encuentra de todo, super rapido y super simple, sera que en CR no es rentable ese tipo de negocio?

Claro de una vez me imagino el tipo se servicio al cliente que brindarian.... pero total uno nunca sabe.

PV

hay algunas como emercado.com, locompreaqui.com y otras asi, pero son de electronicos y son una verdadera estafa por los costos de intermediacion, no se obtiene ningun beneficio de comprarle a esos timadores.
es una lastima que eso no se explote bien aca como en todo el mundo.
 
Pan e Vino de Plaza Bratsi es una PORQUERIA, la comida llega como media hora tarde y fría, el servicio al cliente es espantoso, realmente a uno le dan ganas de levantarse y largarse.

Yo soy de las personas que creo que si estoy pagando por un servicio merezco ser atendida por él, como por ejemplo si entro a una boutique y no me atienden (se quedan limándose las uñas, hablando idioteces con la otra dependiente) me voy de la tienda, soy muy poco tolerante en ese aspecto.

Creo que se debería tener un mejor servicio al cliente, realmente este es el que sostiene el negocio pero lamentablemente no sucede así.
 
Quiero verlo atendiendo gente todo el dia, y que le lleguen personas odiosas jugando de grandes solo pq creen que por tener plata son mas importantes o asi, por lo visto ud nunca ha trabajado en algo en lo que tenga que dar servicio al cliente y tener que lidiar con personas asi, sin embargo aveces si se topa uno con gente bien amargada.
 
Quiero verlo atendiendo gente todo el dia, y que le lleguen personas odiosas jugando de grandes solo pq creen que por tener plata son mas importantes o asi, por lo visto ud nunca ha trabajado en algo en lo que tenga que dar servicio al cliente y tener que lidiar con personas asi, sin embargo aveces si se topa uno con gente bien amargada.

no hay excusa mae .. tienen que atenderlo bien a uno, nadie puede asumir que usted no va a comprar, tiene que darle el servicio igual mae si ud va solo a ver o si va a comprar. punto.
 
no hay excusa mae .. tienen que atenderlo bien a uno, nadie puede asumir que usted no va a comprar, tiene que darle el servicio igual mae si ud va solo a ver o si va a comprar. punto.

Mae si ud llega con esa actitud eso se percibe, por eso es q lo atienden sin ganas, pq ya llego prepotente....

ademas siempre se habla de lo malo, cuantas veces tambien ha ido a un lugar y lo atienden de lo mas bien, y nadie menciona eso, solo cuando los atienden mal es q publican las varas.....
 
no hay excusa mae .. tienen que atenderlo bien a uno, nadie puede asumir que usted no va a comprar, tiene que darle el servicio igual mae si ud va solo a ver o si va a comprar. punto.

Cierto mae, por algo un dependiente tiene un salario, es para dar un servicio decente, no para enojarse si llega gente prepotente o a "huesear" como dicen los dependientes de las tiendas (entiendase huesear como solo ir a ver y no comprar nada).
La verdad es que no estoy comprando al costo de fabrica, y entre lo adicional que se paga, esta el salario de estas personas, entre otras cosas.
 
Mae si ud llega con esa actitud eso se percibe, por eso es q lo atienden sin ganas, pq ya llego prepotente....

ademas siempre se habla de lo malo, cuantas veces tambien ha ido a un lugar y lo atienden de lo mas bien, y nadie menciona eso, solo cuando los atienden mal es q publican las varas.....

Por favor, lea el post original. El el no solo hay quejas, por si no lo habia notado antes
 
Cierto mae, por algo un dependiente tiene un salario, es para dar un servicio decente, no para enojarse si llega gente prepotente o a "huesear" como dicen los dependientes de las tiendas (entiendase huesear como solo ir a ver y no comprar nada).
La verdad es que no estoy comprando al costo de fabrica, y entre lo adicional que se paga, esta el salario de estas personas, entre otras cosas.

Lo apoyo en esto, aunque el ser humano es tan raro, vea este articulo y me da su opinon. A Story About Motivation - Peter Bregman - Harvard Business Review
Segun un estudio realizado por la Universiada de Duke, la mayoria de trabajadores no hacen las cosas bien por que les PAGAN, osea no hacen las cosas bien por ayudar, por brindar un buen sevicio, por dejar en alto el nombre de la compania para la que trabajan, lo hacen solo por el dinero, deporsi saben que den o no un buen servicio siempre van a recibir el mismo salario. Por un lado tienen razon, pero por otro, son un claro ejemplo de que para cualquier trabajo, por insignificante que sea hay que tener vocacion, al trabajador le tiene que gustar lo que hace, con una actitud asi va a ver el trabajo como un hobby, no como algo que tiene que hacer por obligacion para poder comer.
 

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