Mae si, lo entiendo, desde el punto de vista de resultados. Pero a ud como Interista (si lo fuera) le gustaría ver por ejemplo a Etoo intentando meter goles o jugando como un defensa más? Sea honesto. Ese es el tipo de tensión que le gusta? Vaya planteamiento: tirense los 9 jugadores atrás, marquen a Xavi y revienten lo que pase frente al área.... wooowwwww!! Es emocionante ver solo a un equipo atacar????
No soy aficionado al Inter, soy del Milán, he pasado años burlandome de mis queridos "cugini" por su incapacidad de lograr resultados en Europa y hasta recientemente en la misma Serie A. Pero que te digo, ya sabiendo que el equipo está con 10 jugadores desde el minuto 28 (porque Busquets decidió hacer película-por cierto MIL VECES mejor Toure), que todos los equipillos de pacotilla que se enfrenta el Barcelona en La Liga se ponen a "atacar" logrando NADA, que el Arsenal "jugó" a eso (demostrando que también es un equipo pendejo), el Inter hizo lo que tenía que hacer y sus aficionados están más que orgullosos.
Y aquí es donde falla el Barcelona, y por eso es SEGUNDÓN historicamente (y no logra consolidar sus super equipos), no saben que el futbol NO ES SOLAMENTE ATACAR (y posesión de balón, mucho tiqui taqui super ABURRIDO, pases horizontales que demuestran que no tienen más capacidad táctica y que Guardiola en realidad aún no comprende eso...bueno Guardiola y toda la mentalidad del Barcelona), existe el arte de la defensa, y llevaba años, tal vez desde que Italia ganó el Mundial (o el partido del Milán contra el ManU que quedó 3-0 en el 2007) que no veía una defensa tan sólida. Literalmente estaba babeando viendo esa defensa (y eso que Lucio siempre lo he considerado mediocre, pero por entre estos partidos y los partidos contra el Chelsea, wow), aún más que cuando veo a un defensa terrible como Silvestre dejar libre a Messi para que corra solo solo solo y anote 3-4 goles relativamente fáciles. Hay diversas tácticas, se ponen en práctica en diversas situaciones, respeto mucho más a un equipo que comprende eso a uno que "se mantiene honesto a sus creencias y al fútbol", porque eso es una excusa para no admitir que tienen limitaciones.
El fútbol no es solo tener el balón y hacer cosas "bonitas" (término excesivamente subjetivo, porque ya lo digo, me parece super aburrido ver tanto pase en mediocampo), es ser directos. El futbol es una competencia, gana el que hace goles no el que hace 500 pases (más si estos los hacen lejos de pisar el área chica). Lo peor de todo, ver que quieren atacar por el centro con Zlatan y enviando centros con Bojan y hasta que sacan a Zlatan, mueven a Piqué al ataque.
Otro de los puntos del Barcelona que pecan tanto: "somos los dueños de lo que es la verdadera esencia del fútbol" (¿qué es eso? Vi a Maldini, Baresi, Tassotti y Costacurta defender...eso para mi es una gran parte de la verdadera esencia del fútbol), su arrogancia de super equipo, de ver a los demás hacia abajo, la pagaron en 1994, lo pagaron en el 2007 (eliminados en octavos y perdiendo por partidos directos la liga) y lo pagaron hoy.
Creí que habían cambiado esta vez, pero viendo esas patéticas camisas, videos de "remontada histórica", "el Inter odiará el fútbol", "Mourinho y el Inter son el antifutbol", "el árbitro benefició al otro equipo" (pobrecito Xavi, nunca ha perdido porque de verdad se lo merecían, sino porque el arbitro los "perjudicó" o porque el otro equipo no le dio los 10 metros de distancia para defender que usualmente les dan) haciendo las de por estos lados de hacer fiesta al frente del hotel del rival en la noche, acosando a Eto'o para que pagara algo que nunca le habían cobrado, prendiendo las regaderas cuando el Inter celebraba, no permitiendo que Mourinho (un genio de verdad) celebrara con SU AFICIÓN, me demostraron que aún tienen ese complejo de inferioridad que les provoca esa rídicula arrogancia cuando por fin logran ganar cosas importantes.
Honor a mis rivales, han logrado revertir la situación, ahora somos nosotros los que damos risa y ellos los que tienen "mágicas noches europeas". Nos lo merecemos también, por la negligencia de nuestra directiva.