911

Se supone que el 911 es para emergencias, pero cuando llamas por la pura desgracia te topas con con esto.

marcas el numero 911
te dice el tipo 911 panfilo te atiende, cual es su emergencia.
patote, si gracias, es que hay alguien tratando de entrar a mi casa.
panfilo, de donde me llama,
patote, de palmares
panfilo, deme su #telefono.
patote, 555 - 55555
panfilo, cual es su nombre.
patote, patote paton.
panfilo, por que lado de la casa escucha el ruido.
patote, por la parte de atras de la casa.
panfilo, lo voy a comunicar con la delagacion de policia de palmares.
policia de palmares, si buenas policia de palmares le atiende juancho,
patote, juancho es que se me estan metiendo a la choza.
juancho, donde vive usted,
patote, de la pulperia patolandia 50 norte.
juancho, hableme mas duro, es que casi no le escucho.
patote, no puedo hablar duro creo que el tipo esta adentro.
juancho, le repito la direccion, de la pulperia patolandia 50 norte.
patote, si esa es.

Exelente, juas, juas, ajajajajaja.

Es ostinao

eso siempre para mucha parla y pocas nueces porque puede estarse uno muriendo que empiezan en esa preguntadera .....
:fumo:

gente suena raro tanta preguntadera pero bueno es informacion es basica para poder activar el sistema, aveces es chocante por que a uno se la hacen horas pero son segundos, y tristemente se paga las consecuencias de gente que lo usa solo para vacilar y burlarse del sistema, lo que hace que existan las falsas alarmas haciendo que los recursos se malgasten y ocurra eso, el cuento del lobo que cuando es verdad se dura mas en atender la emergencia.

hace años yo estaba en una institucion de emergencias y una falsa alarma en una direccion bastante largo hizo que no hubieran unidades cerca de un lugar donde si hubo otra real y con consecuencias lamentables esos 9 minutos de diferencia hicieron mucha diferencia.

lo que escribí fue basado en algo que me paso, así que tengo experiencia en el asunto, cuando lo use fue por una necesidad, ahora mejor tengo los números de la cruz roja, bomberos, policía a mano, ya que el 911 es ineficiente.

agrego también que hasta información que uno da al 911 llega a lugares como la cárcel, ni me pregunten como ocurre eso, pero si no lo hubiera visto no lo abría creído.

diay pato que te dire fallas por todo lado hay, el sistema 911 de aqui tampoco es tal efectivo como el sistema 9.1.1 de estados unidos, con lo super efectivo. tristemente el sistema tiene fallas y fugas de informacion hay en todo lado, aveces no a terminado uno de poner una denuncia en el OIJ y ya lo estan llamando a uno para extorsionarlo.

el sistema falla desde la escases de recursos y medios que tienen los entes de emergencia no se si vieron el accidente del bus pero habian ambulancias de alajuela, cartago y hasta una de juan viñas vi ese dia por tv.

pero por lo menos existe el sistema, aveces no todos tienen esos numeros de las instituciones y para una emergencia ejemplo me voy de paseo a perez si tengo un accidente adonde llamo si no me se el numero de la cruz roja del lugar.

le entiendo al sistema no es que lo defienda por que tambien e sido victima de eso que pones, pero si tambien fue un beneficio para poder solicitar la ayuda para atender un niño que fue atropellado en orotina y ni sabia como se llamaba el lugar donde estaba ni tampoco tenia el numero de la cruz roja de hay...

por dicha nunca e tenido esa situacion de que alguien este entrando a la casa, y si fue asi tu caso es una clara falla

No se, hay gente que tiene malas experiencias con el 911 o almenos eso dicen, a mi me a tocado que hacer una que otra llamada y han sido bastante expeditos en dar respuesta.

Una vez me mandaron esto:

Operador: Policía ¿cuál es su emergencia?
Dueño de la casa: Estoy en las afueras de mi casa, vengo del trabajo y noté que hay dos tipos metidos en mi casa y están robando.
Operador: Lo sentimos señor, pero no hay unidades disponibles en este momento.

* llama dos minutos después *

Operador: Policía ¿cuál es su emergencia?
Dueño: Eh, sí, vea yo acabo de llamar sobre dos tipos que estaban metidos en mi casa, ya no se molesten en venir a capturarlos porque los acabo de matar con mi pistola.

* a los pocos minutos llegan cinco patrullas, el OIJ, la K9 y 2 perreras, entran a la casa, se encuentran a los dos tipos y los arrestan *

Oficial: ¡¿¡¿¡¿PE-PE-PERO USTED DIJO QUE LOS HABÍA MATADO?!?!
Dueño: Y ustedes dijeron que no había nadie disponible...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás