<Hay otra posibilidad, y es que la plata que le ha metido, ha sido por medio de mecánicos bateadores o piezas usadas inservibles. Le cuento una historia:
Hace como dos años, compré un VW Jetta modelo 95, para un hijo mio. El carro resultó relativamente barato pero al día siguiente de comprado, aparecieron varias broncas.
1) Se chupó el medio tanque de gasolina que tenía en menos de 50 Kms.
2) Tenía una vibración rara en todo el carro, que no se le quitaba con balancear las llantas.
3) La alarma original estaba "loca".
4) Las luces de atrás (stops) encendían al revés... luz fuerte con luces normales y luces bajas al presionar el freno.
5) Calentaba el motor.
6) Al montar a 4 personas, la mufla pegaba en el eje trasero.
7) No me acuerto qué mas cosas....
Se lo llevé a un buen amigo y conocedor de VW y se lo dejó un día entero. En la noche me llamó (el mecánico) y me contó lo siguiente:
"Mae, de dónde sacó ese carro? (con esa pregunta, yo pensé que me iba a decir algo feo). ¿Está muy mal? (le pregunté).
Por el contrario. El carro está perfecto. Pero el mae que lo tenía quién sabe a dónde lo llevaba, porque estaba todo mal conectado (de sensores del motor y luces de atrás), le faltaban unos anillos de adapte en los aros para que la bocina quedara centrada, ajustar el tubo de la mufla y nada más....
Sigue contándome el mecánico: "seguramente ese mae estaba loco con este carro y te lo vendió barato para salir de él rápido". Posiblemente ya le había metido su buena plata en sensores, inyectores nuevos, compensadores, bomba de gasolina y otras cosas que se ven nuevas, pero nada de eso tenía malo. Lo de la gasolina era un sensor que estaba conectado al revés (porque le habían cortado los cables y los empataron invertidos). Lo de la vibración del carro, era la falta de los adaptadores de bocina de VW... la mufla...... y sigue el cuento.
En resumen, el dueño anterior ya le había metido por lo menos 500 mil pesos en sensores, inyectores, bombas, compensadores y mil mierdas más.... y nada de eso estaba malo.
Mi costo: 45 mil pesos desglosados así:
10 mil por los cuatro anillos adaptadores de bocina.
10 mil por un termostato nuevo.
8 mil por enderezar la mufla.
17 mil por la revisión general, arreglar la conección de la alarma y corregir el sensor conectado al revés.
Ahora el carro está perfecto y desde ese dia, ya ha pasado RITEVE tres veces sin una sola mancha en la hoja....
Recomendación:
No cambie de carro. Cambie de mecánico o aprenda a hacer las cosas si es Usted el travieso.